LA ORUGA HACE EL TRABAJO, PERO LA MARIPOSA TIENE TODA LA PUBLICIDAD

lunes, 15 de agosto de 2022

Esperanza

 No hay nada que evoque tanto la esperanza como el tener la seguridad de un trabajo.

La Seda, El Prat. Marzo de 1960


No hi ha res que evoqui tant l'esperança com el tenir la seguretat d'una feina.

La Seda, El Prat. Març de 1960

Salida del trabajo


13 comentarios:

J.Vicente dijo...

En los 70 lo más característico de El Prat al pasar con el tren era el insoportable pestazo que emitía la fábrica de La Seda. Los que vivían allí en esa época decían que estaban acostumbrados y ya no lo notaban pero yo les compadecía en mi fuero íntimo.

José A. García dijo...

No hay nada que sea menos esperanzador que tener que trabajar mientras otros se quedan con las ganancias de nuestros esfuerzos...

Pero bueno. Digamos que son puntos de vista.

Saludos,
J.

F. PUIGCARBÓ dijo...

Diuen que l'esperança és l'ùltim que és perd, però la feina No!. I aquests treballadors de la Seda varen perdre feina i esperança. Recordo la pudor quan hi passaves pel davant cami de Castelldefels i també que al davant hi varen posar el primer - crec - Carrefour.

Salut.



L'ombra de Pujol també plana sobe la Seda:
https://www.vozpopuli.com/espana/banquillo-fianza-saqueo-la-seda.html

car res dijo...

Curioso, que ha quedado en el recuerdo de todos, el olor. La Seda tuvo una época dorada, fue pionera en la fibra sintética, pero entró en un declive económico hasta su final. Se hicieron inversiones y se perdió dinero por salvar puestos de trabajo. La Seda y Nissan, son un pasado,
Saludos

Tot Barcelona dijo...

Lo recuerdo perfectamente, J.VICENTE. No sólo La Seda, sino la Terlenka, la Basf, la Papelera, luego Sarrió, colaboraron en que aquello fuera insalubre, incluso el río era negro de los desperdicios que se arrojaban.
Gracias por estar
Salut

La frase lleva implícita, JOSÉ A. GARCÍA, la seguridad que da a una persona el saber donde tiene que ir a trabajar. El paro angustia, eso creo que lo compartirás. A ello se refería la entrada.
Un abrazo y gracias

Cert, FRANCESC PUIGCARBÓ. I ja que parlem dels polítics, mira com el Vilajoana i el Mas ja cobraven dels consells d´administració sense currar. Hi habíen més, crec que el de La Rosa també . Pura mafia que avuí en día hi ha qui les anyora com personatges mítics. i son lladres de la pitjor calaña.
Salut

Cierto, CAR RES. Hoy la industria que más deja en El Prat es el aeropuerto, muchísimas personas trabajan allí. Hay que tener en cuenta que no todo son controladores, y que hay servicio de catering, limpiadoras a porrillo (los aviones se han de repasar antes de volar, personal de tierra, seguridad, mantenimiento, acomodadores/as de los aparatos...mil puestos que han nacido como industria, y que AENA tiene 600.000m2 más los aledaños a las entradas que es un perímetro bestial, eso paga IBI y ese IBI revierte en el pueblo , y se nota.
Un abrazo
Salut

Rodericus dijo...

En la quiebra ( mejor dicho saqueo ) de "La Seda" participaron apellidos ilustres que décadas más tarde gritarían a los cuatro vientos " Madrit ens roba".

Incluso un ex-presidente de "Omnium" estuvo implicado en el caso.

Es curioso que una parte de la población quiera poner el futuro de Cataluña en manos de tan ilustres ladrones.

¿ Mala memoria ?, ¿ dislexia ?, ¿ o sencillamente estupidez ?.

Un abrazo.

car res dijo...

Miquel el de la Rosa, no estaba en la Seda su "pelotazo" y engaño fue en la papelera Torras, muchos pequeños ahorradores perdieron su dinero, con sus datos falsos de la empresa. Fue una época de calentamiento en la Bolsa de Barcelona de las acciones de las empresas papeleras:Torras,La Papelera, Sarrio. Veías que las acciones de estas empresas, no paraban de subir, ayudadas por reportajes en los periódicos(pagados),indicando las bondades de ellas. Pasabas al lado y veías el estado en que estaban(todo viejo) y te dabas cuenta de la mentira orquestada y ayudada por los políticos de entonces, muy típico de este país(Cataluña).De la Rosa, tenía avión y yate, gustaba pasear a Pujol, noticias que también salían en los periódicos. Una época de desastre.
Saludos

Tot Barcelona dijo...

Si RODERICUS, es curioso, pero siempre que hablamos de industria en Catalunya, siempre y sin excepciones, salen las manos negras del nepotismo de quienes la llevaron durante tantos años.
Y aún siguen ahí, con otras siglas y otras Itacas, pero siguen.
Un abrazo

No lo recuerdo con exactitud, CAR RES, però seguro que es tal como lo cuentas.
Saquearon a fondo. Fueron miles de millones de pesetas del 81 de Banca Catalana , está en los anales de Viquipèdia, que desaparecieron sin dejar rastro y sin hallar culpables, Banca Catalana Quera la Banca Doria, la del avi Florenci, vamos.
Un abrazo

Tot Barcelona dijo...

Banca Dorna.

Alí Reyes dijo...

Cada día le doy gracias a Dios por tener un trabajo. Y le pido que me de gracia con mis companeros, los clientes y los gerentes para hecerlo bien y mejor.

Tot Barcelona dijo...

Nunca está demás, ALI REYES.
Un abrazo
Salut

carlos portillo - podi-. dijo...

También desde la "autovía de castelldefels" se detectaba su olor.

Sobre el trabajo, indudablemente tenerlo quita de muchas preocupaciones.

podi-.

Tot Barcelona dijo...

Es la base de la tranquilidad en la familia, CARLOS PORTILLO, PODI,.
Salut