Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 9 de julio de 2022

Making of West Side Story - Enfado de Leonard Bernstein con Carreras

El 3 de agosto vuelve Josep Carreras al Festival de Peralada. Me ha venido a la memoria la discusión que tuvo cuando grabó bajo la batuta de Leonard Bernstein aquel buen musical denominado West Side Story.

El 3 d'agost torna Josep Carreras al Festival de Peralada. M'ha vingut a la memòria la discussió que va tenir quan va gravar sota la batuta de Leonard Bernstein aquell bon musical anomenat West Side Story.

6 comentarios:

  1. Grabar amb Berstein debia ser com un curset de martirologi.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Si, es veu que tenia mal caràcter, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Bernstein fue un maestro exigente. Me recuerda alguno de mis profesores y tengo los mejores recuerdos de aquellos que fueron los más exigentes-algunos llegaban casi al insulto-. No se llega a la excelencia si no hay detrás obligación, mandato, autoridad de magisterio.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. He leído algo sobre él, FRANCESC CORNADó, y si , se ve que todo lo que llevaba bajo su batuta tenía que sonar bien, sino lo excluía de inmediato.
    Esta grabación de Carreras cantando el tema de "María" por lo visto fue un tormento para el tenor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, todos los grandes directores tienen algo de "Prima Donna", no soportan la más mínima desviación de los planificado.

    Si no fuesen tan perfeccionistas, no habrían llegado a lo alto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mirando jazz, RODERICUS, encontré esta entrada que me pareció de lo más curioso. Sucede que este director también ha dirigido orquestas de jazz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...