UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN SE VUELVE JUICIOSO?(Mefistófeles a Fausto)

viernes, 24 de junio de 2022

Y llevamos 22 años del siglo XXI

Si alguien me preguntara el porqué no sabría que responder.

Quizá los están en el gobierno de Ciutadella, lugar donde prohiben, o sea, impiden el uso a las mujeres a montar a caballo en estas fiestas, definidos como  Més per Menorca (MxMe), y que es un partido político español de ámbito menorquín, con mezcla de Units Podem, podría quitarnos de la duda; lo digo porque se significan en su página como , y cito textual, socialistas, ecologistas, feministas, laicistas, republicanos, pan-catalanistas, y soberanistas.

Lean y no rían. Diario.es

https://www.eldiario.es/illes-balears/sociedad/mujeres-ciutadella-vetadas-fiestas-sant-joan-inconcebible-pleno-siglo-xxi_1_9109158.html



Pepita, "La anarquista", ya montaba en los años 50 del siglo pasado a caballo. El traje pantalón se lo hizo ella y el caballo era el del panadero del pueblo, que lo usaba para repartir tirando de un carro.
Por lo que se ve iba setenta años adelantada a estos próceres y proceras de MxME


16 comentarios:

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

En aquestes estem encara?. Entendria que no hi haguessin dones si la cavalcada fos de burros, o potser ja ho és.


Salut.

Tot Barcelona dijo...

Aquesta és bona, FRANCESC PUIGCARBÓ, i si, estem d'aquest pensament tan de puritans. També governa en coalició els de ER de Menorca. Tots molt moderns, ells.
Salut

Francesc Cornadó dijo...

Incoherencia total. No se aclaran.
Salud
Francesc Cornadó

carlos portillo - podi-. dijo...

Posicionado en contra ya de todo este tipo de fiestas tradicionales que nada tienen ya que ver con el mundo actual, pues el debate de si deben o no incorporarse mujeres ya me sobra.

podi-.

Tot Barcelona dijo...

Pero nada, nada, FRANCESC CORNADÓ
Salut

Lógica pura, CARLOS PORTILLO -PODI-
Salut

Daniel F. dijo...

Socialistas, feministas, laicistas, republicanos, pan-catalanistas, y soberanistas.
¡¡¡Madremiadelamorhermoso!!!
A mi eso de discriminar por sexos me parece tan estúpido como el hacerlo por el color del pelo.

Daniel F. dijo...

Un saludo

Tot Barcelona dijo...

Y a mi lo que me parece estúpido, DANIEL, es la cantidad de mujeres que van a aplaudir el espectáculo. Si tuvieran conocimiento de que a ellas por el mero hecho de ser mujer NO SE LES PERMITE PARTICIPAR MONTADAS A CABALLO, que de eso se trata, no irían a esa fiesta.
No se que pensar, pero supongo que si mandaran los peperos en Ciutadella y se aplicaran como se aplican, estas normas, todo dios estaría hablando de los retrógrados de los gobernantes.
Es todo muy curioso. No hay más que manipular a la "masa", como está visto.
Salut

car res dijo...

No sé,tú,la realidad es que los poderes fácticos de la época eran hombres. El párroco(es que no había parroca,es para reírse).Luego estaba el cacique(mira aquí se pudo dar la cacica, una señora viuda).Así todos los personajes de época. Pero bueno, las fiestas de hoy día, ya no son lo que eran, son charangas para beber y divertirse. Los de este pueblo quieren seguir con la tradición y no vestir de mujeres a los personajes, todo un problema que les viene encima. ¡Qué ganas de complicarse la vida!.
Saludos.

Tot Barcelona dijo...

Y el caballo no es caballo, CAR RES...y no puede ser caballa porque es un pescado...menos mal que tenemos el nombre de yegua, sino vaya problemón
Un abrazote¡
Cuidate

Fackel dijo...

Respecto a lo de Ciutadella decir que no es nada nuevo. Que hace años, no sé ahora, hubo cristos con los alardes de Hondarribia e Irún con oposición de los más tradicionalistas a la participación de la mujer. Y que Ezpaña ez azí, y que todo lo que suena nuevo a muchos les duele. Hasta ha habido protestas aquí de algunos carcas hinchas porque se ha cambiado el escudo del Real Valladolid CF, con un diseño moderno frente al tradicional y con la laureada de Franco. Azí noz vá y azí lo que sale de laz elezciones.

Permíteme la retranca y el hastío.

Tot Barcelona dijo...

Ostras, no sabía que el escudo del Valladolid contenía la laureada, FACKEL, si que había habido follones, pero me desligué del fútbol hace muchos años, cuando me di cuenta de que sólo creaba enemistades y se disfrutaba más viendo perder al contrario que no el triunfo de los tuyos.
Estoy muy desligado de eso que llaman "deporte", pero me pondré a mirar el escudo, me ha saltado la curiosidad.
Un abrazo

Alí Reyes dijo...

Me pregunto por qué el gobierno en vez de promover aberraciones comno "les nines" "millones y millonas" no toma cartas en el asunto en cuanto a esta fiesta. Aquí es donde deben ser de verdad igualitarios, no es estar acabando con el idioma.

Tot Barcelona dijo...

Toda la razón, ALI REYES, pero todo esto entretiene al personal y creo que forma parte del juego del gobierno.
Un abrazo

Noxeus dijo...

El machismo es como las manos del minero. Por mucho que las lave siempre delatan su oficio.
Solo que las deformaciones y la mugre de las manos mineras son nobles. La otra mierda, la machista, esa de noble no tiene nada, pero se delata igualmente.

Tot Barcelona dijo...

Llevas razón, NOXEUS.
Gracies per ser hi
Salt