SÓNSOLES, SI YO HE PODIDO CUALQUIERA PUEDE SER PRESIDENTE (sic)

domingo, 12 de junio de 2022

Sólo envejezco cuando dejo de aprender. (Jane Hart)*

 

*Jane Hart

10 comentarios:

Rodericus dijo...

Por supuesto, pero para eso hay que tener una curiosidad innata, y reconocer que a pesar de tu edad no sabes realmente nada.

A medida que envejezco, me doy cuenta de que mucha gente de mi edad ha renunciado a la cultura y a la curiosidad. No es mi caso, siempre querré mas.

Un abrazo.

Júlia dijo...

Qué va, justo al revés, envejecer tiene mucho que ver con aprender. por eso el diablo sabe más por viejo que por diablo, no entiendo la manía a no querer decir 'viejo' o 'envejecer' y transformalo en términos peyorativos, una manía de nuestro tiempo inmaduro. Tampoc es lo mismo aprender que 'saber cosas'.

Fackel dijo...

¿Cómo no estar de acuerdo? Naturalmente, el hecho de aprender, que no deja de ser aprendizaje, tiene múltiples sentidos y siempre en una dirección única, esa misma, la de saber un poco más (las neuronas lo agradecerán)

car res dijo...

Es una realidad, que nuestra capacidad hacia el aprendizaje, va mermando con el envejecimiento.Fisiologicamente,el número de neuronas disminuye o no son viables. La memoria decae, aunque la más antigua aumenta y recordamos hechos de nuestra niñez, pero no los cercanos. Tiene su mérito lo de este señor, por el interés, pero su bachillerato no es el equivalente al normal de los jóvenes. Sus "lagunillas", se lo impiden. Normal en su edad.

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

Amb Júlia, el diable sap per vell no per diable. La frase queda molt bé, però no és del tot certa, envelleixes dia a dia des del moment de néixer, amb cultura o sense. Dit aixó, si és cert que amb la cultura envelleixes millor, que és al que suposo es refereix Jane Hart.

Salut.

Tot Barcelona dijo...

"...siempre querré mas...", ole mi RODERICUS..
Salut

"...Tampoc es lo mismo aprender que saber cosas...". Suposo, JÚLIA, que l'aprendre es basa en anar adquirint coneixements d'una matèria determinada fins a completar un cicle, una carrera o diplomatura amb el corresponent aprovat, seria potser, el resultat. Saber coses, crec, seria anar adquirint coneixements de forma aleatòria. En qualsevol cas i per a aquest exemple d'un senyor d'aquesta edat és formidable .
Salut

Completamente de acuerdo, FACKEL
Salut

Tiene su mérito lo de este señor, por el interés...", si CAR RES, lo tiene. Quiere saber, simplemente saber y no ha perdido, como bien señalas la curiosidad por la vida, esa que nos hace ser como somos.
Un abrazote y ojo con la bici y el Sol, que hoy pega fuerte

"...amb la cultura envelleixes millor, que és al que suposo es refereix Jane Hart..." crec que és aixó el que vol significar, FRANCESC PUIGCARBÓ, de totes formes he posat el enllanç de la seva página per orientarnos.
Salut

Tot Barcelona dijo...

FRANCESC PUIGCARBÓ, mira les lletres vermelles de la frase de Mefistófeles, és al cas, aixó de vell en aquesta entrada está acertada.
Salut

Noxeus dijo...

Està molt bé, tot això. Però crec que també és important recordar una cosa:
Que savi, no és el que més sap, sinó el que més sap que fer amb el que sap.

Francesc Cornadó dijo...

La curiosidad nos mantiene vivos.
Salud
Cornadó

Tot Barcelona dijo...

Si, NOXEUS, he de donar-te la raó.
Salut

Indudablemente, FRANCESC CORNADÓ, creo que al humano le salva la curiosidad.