Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 21 de mayo de 2022

¿Son los hijos fiel reflejo de los padres?

El asunto es el siguiente. Cinco menores violan a dos niñas, una de ellas de doce años.
La policía los logra detener y los llevan al Juzgado. Después de tomar declaración y de admitir el hecho (esto es importante), los cinco detenidos son puestos en libertad vigilada ;  a la salida del Juzgado son recibidos por sus familiares. Con aplausos, eso si. Por lo que parece alguno de esos familiares comentaron a la prensa : "son unos guerreros, eso es lo que son" (sic)
Y ahora que cada uno saque sus conclusiones.
PD: He puesto las declaraciones de Nius , pero también salen en El País y en La Vanguardia.

L'assumpte és el següent. Cinc menors violen dues nenes, una d'elles de dotze anys.
La policia els agafa ; els porten al Jutjat. Després de prendre declaració i d'admetre el fet (això és important), els cinc detinguts són posats en llibertat vigilada ; a la sortida del Jutjat són rebuts pels seus familiars. Amb aplaudiments, això si. Pel que sembla algun d'aquests familiars van comentar a la premsa : "són uns guerrers, això és el que són" (sic)
I ara que cadascú tregui les seves conclusions.
PD: He posat les declaracions de Nius , però també surten a El País i a La Vanguardia







 

21 comentarios:

  1. No sempre, pero en aquest cas l'actitud dels pares és lamentable. I el fotut és que hi ha més pares com aquests.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Depardieu encara presumeix de quan, amb poc més de nou o deu anys, anava violant nenes del barri amb la colleta. El mon és molt estrany.

    Els fills no son reflex dels pares, son les víctimes de la nostra vanitat biològica. I al mon, per desgràcia, hi ha de tot, ser pare, mare, metge o mestre no vacuna en contra de res.

    A l'escola he conegut pares lamentables amb fills i filles excel·lents i, a l'inrevés. Tot és relatiu.

    ResponderEliminar
  3. Estic confús, FRANCESC PUIGCARBÓ. Aixó no és el que s espera del pares. No sé que pensar.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Miquel, hay de todo, hijos criminales cuyos padres también lo son y también hijos de puta, gamberros, padres violadores, parricidas, hijos que deberían haber recibido un buen ejemplo y padres que no son ejemplo de nada, en fin, un cuadro de "maldad insolente" como dice la milonga.
    Al lado de todo esto, unos medios de comunicación que hacen espectáculo de la barbarie y unas aulas que parecen ludotecas.
    Evidentemente también hay hijos ejemplares. Hay hijos que hacen lo que deben hacer: superar a los padres poniendo todo su esfuerzo y su juventud en el empeño.
    Un fuerte abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Potser he fet posat malament el títol de l'entrada, JÚLIA. Hagués estat millor posar "Els fills no són el reflex dels pares". Però la qüestió és que la fiscal ha dit que : "l'actitud dels pares (no se si tots els pares doncs són cinc pares/mares), és laxa (sic) i permissiva pel que fa a l'educació dels seus progenitors". És curiós com la terminologia fa que aquestes paraules siguin dolces, quan en realitat relaten que l'actitud dels pares és "fes el que et de la gana".
    Una altra cosa que m'aterreix és els aplaudiments amb què són rebuts els cinc adolescents. també, JÚLIA, em fa pensar en unes nens de dotze i tretze anys que no han d'estar saltant a la corda, ni molt menys, però que se citen amb desconeguts en llocs desconeguts amb un celular entre les mans.
    Aquí hi ha set fallides de set parelles, tutors, pares o progenitors (cada un posi el que cregui convenient)però fallides al cap i a la fi que l'únic que porta és a destrossar tota una joventut.
    Gracies per ser hi
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Tal como he comentado en el anterior entrada a Júlia, FRANCESC CORNADÓ, quizá el título hubiera tenido que ser diferente.
    La verdad es que estoy confundido. Son diez padres/madres y toda una soflama de aplausos cuando salen de los juzgados. "Son unos guerreros", dice una voz y más aplausos.
    No se que hubiera hecho yo en el caso de ser padre de alguno de ellos, pero estoy seguro de que lo primero es saber con las compañías que anda, como lo hicimos su madre y yo .
    Culpamos de los hechos a los hijos, pero los aplausos y las congratulaciones vienen de los padres y allegados.
    No veo que la cosa funcione. Igual es que estoy desnortado.
    Un abrazo y salut, mucha salut

    ResponderEliminar
  7. Desde luego,la prensa ya ha hecho su juicio:violadores.Antes de discutir si los padres son culpables,habría que esperar,si lo son.Ellas son menores,ellos también lo son. Estaría más claro( de entrada),si la cita hubiese sido de mayores de edad con menores de edad,osea de tios con niñas.Pero repito son niños con niñas.Como la cosa es delicada,me abstengo de juzgar,pero tengo niños y niñas como nietos y nietas,en ambos casos me preocupa estas cosas.Lo fácil que era antes ,con los guateques,que unos queriamos meter mano y unas no se dejaban. Tendrían que reinventarse,pero ahora se confía más en Istagram y pasa lo que pasa.
    Saludos.




    ResponderEliminar
  8. Fiel no lo sé. Pero que los hijos son reflejo en mayor o menor o demediada medida de los padres no me cabe duda. Lo he visto toda la vida. Y ojo, que no me toquen al chaval, dirán y darán la cara muchos padres por sus criaturitas.

    ResponderEliminar
  9. Para nada quisiera saber que harán esos "guerreros" el día que tengan veinte años. ¿Como puede un padre chulear de tamaña barbarie?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo lo que expones sobre padres/hijos. Pero yo quiero ir un poco más allá y me pregunto por como debía ser el padre de esos jueces de plastilina cuya contundencia se parece a la existencia de Dios, que se la supone aunque nadie lo vea.

    ResponderEliminar
  11. Si, yo también cuando vi el "recibimiento" en las noticias sentí vergüenza ajena.

    Puede ser que tuviésemos que tener en cuenta el estrato, el ambiente y la clase social donde han crecido estos delincuentes.

    Aquí tenemos el resultado de años de descuido en la enseñanza, y de la permisividad boba de algunas familias con sus hijos.

    Y ni siquiera empatía con las víctimas, ¿ que haría esa gente tan entusiasmada si una de las violadas fuese su hija ?.

    Esto se está yendo a tomar por el rulé, el ultimo que salga, que apague la lúz.

    ResponderEliminar
  12. No siempre ocurre, pero te puedo decir que en mi larga vida laboral como profesor de secundaria siempre que un alumno me causaba problemas y llamaba a los padres, estos solían ser todavía peores que sus hijos.
    Yo no regreso del "exilio voluntario", como el rey. Sigo fuera del mundo bloguero, aunque de vez en cuando me gusta pasar para ver qué escriben los colegas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Está claro que si quieres violar, matar, agredir en la forma que sea, robar, etc... tienes que hacerlo impunemente antes de los dieciocho años. A los diecisiete años y trescientos sesenta y cuatro días puede permitirte cualquier cosa. Solo hay que ponerse a pensar. Sin consecuencias. Y lo bueno es que te considerarán víctima. Es la ocasión de matar a un profesor al que tienes manía.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que algo tiene que ver, aunque no es decisivo. Mi hijo ha salido (afortunadamente) a su abuelo, a mi padre. Pero como digo no es decisivo, en mi opinión.
    Buenos días, yo no se nada del tema, solo se que los chicos han reconocido que tuvieron relaciones sexuales con las chicas no que las violasen. Las chicas han reconocido que con algunos de ellos si tuvieron relaciones consentidas. Luego dicen que las violaron otros. Por ahí anda un video donde salen las chicas en cuestión en video chat diciendo que van a ser famosas y van a salir en la TV, se lo dicen a unas amigas. Dudo mucho que una juez ponga en la calle a unos violadores. Las pruebas del hospital tampoco han demostrado que fueran violadas sexualmente sino que hubo sexo, no es lo mismo. Esto es lo yo que yo he leido en algunos sitios. Si los chicos han violado a las chicas pues a la cárcel, no a un reformatorio, a la cárcel. Si eres capaz de violar ya no eres un niño y no es lo mismo una violación que robar en una obra o en un negocio. Si la denuncia es falsa, que no lo se, también se debiera imponer una sanción a quien lo hace, más que de dinero, de trabajos sociales como pintar pasos de cebra u otras labores. Hay demasiadas denuncias falsas que desprotegen a las verdaderas víctimas y aqui nadie dice nada de esto.
    Por cierto, aunque sean inocentes, no hay que montar esos jaleos a la puerta de los Juzgados, que esto parece una comedia de mal gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. CAR RES: Yo también tengo niños y niñas como nietos y nietas, en ambos casos me preocupa estas cosas. Y me preocupan porque no veo una salida digna, ni para ellos, ni para ellas ni para los padres de los siete.
    Sobran los aplausos y las declaraciones. Falta sentido común
    Un abrazo

    Yo creo que si, FACKEL, que los hijos son reflejo en mayor o menor medida de nuestro comportamiento, de lo que ven "en casa".
    En fin, no se como saldrán de esta, pero me temo que no saldrán con bien teniendo a unos padres "aplaudidores" por un lado y "despreocupados" por el otro.
    Salut

    No lo se CONCHI, no lo se. Ya te he comentado de que estoy confuso y las declaraciones no me han ayudado a aclararme. No se el porqué de los aplausos ni el jaleamiento. No han hecho nada para que se les felicite por salir de los juzgados.
    Un abrazo

    Aquesta és una bona pregunta, NOXEUS. Molt bona. No puc contestarla. No ho sé.
    salut

    Creo que se nos ha ido de las manos hace tiempo, RODERICUS. Puedo entender, y me cuesta, pero puedo intentar entender que un crio en "primavera" se le vaya el santo al cielo, pero no puedo entender el recibimiento triunfal por sus familiares al grito de "son unos guerreros"
    Esto es de nula empatía.
    Un abrazo

    Gracias CAYETANO por estar con nosotros. Me parece perfecto que desaparezcas cuando lo desees.
    Apunto eso de : "como profesor de secundaria siempre que un alumno me causaba problemas y llamaba a los padres, estos solían ser todavía peores que sus hijos...", en casa recuerdo que mi madre no me daba oportunidad y mala cosa era que la hiciera quedar mal, porque entonces si que iba a por mi.
    Y otra vez gracias por estar
    Un abrazote muy fuerte
    Salut

    Dicen, JOSELU, que una de las profesiones más peligrosas es la de maestro. He de pensar que es así.
    Conozco a varios/as, y todos comulgan en el mismo común denominador, los padres son peores que los hijos y estos son intocables.
    Un abrazo y gracias por estar.
    Cuidate y disfruta cuando vayas a Madrid...Ahhh el museo Sorolla es de lo mejor, se que lo sabes, pero yo te lo recuerdo.
    Un abrazo muy fuerte

    Me quedo y copio la frase, DANIEL F : "...Por cierto, aunque sean inocentes, no hay que montar esos jaleos a la puerta de los Juzgados,..."
    Creo que aunque sólo uno de ellos sea inocente, es lo suficientemente preocupante para los padres del mismo la compañía con la que va su hijo.
    El problema (para los padres) no es que lo haya hecho "sólo uno" y los otros cuatro sean inocentes, el problema es no saber que ese uno para el resto de los otros cuatro es tóxico.
    Hablamos de chiquillos de doce y trece años. Hablamos de niños. No puede ser que se les aplauda y se les reciba como héroes porque entonces estamos alimentando una conducta errada que los llevará sin remisión a seguir tropezando.
    Aquí falla algo y los maestros lo ven claro, fallamos los padres.
    Un abrazo y cuidate que me han dicho que por Burgos hace un Sol de justicia.
    Salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Es tan lamentable que nos lleva a la perplejidad total, padres irresponsables que jalean a hijos que, hasta el momento de hoy, están investigados por un delito muy grave. Y para aliñar la escena, los medios convierten el hecho en espectáculo de masas. Estamos ante una degradación social que poco remedio tiene, se sabe que los niños consumen pornografía desde los 8 o 9 años. ¿Qué clase de percepción de la sexualidad tendrán
    estos niños en el futuro? ¿ Quién controla lo que ven los niños? Contamos con los recursos para formar mejor que nunca a los críos y sin embargo, como nunca se está consumiendo violencia sexual e imitando las escenas que ni siquiera comprenden. Es un modelo social en descomposición, no hay semana que no conozcamos una noticia similar a esta.

    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu opinión, MARGA IRIARTE, me es de gran valor, creeme.
    Estoy desorientado, no porque no tenga idea de lo que es pernicioso y de lo que no lo es, no, sino por el comportamiento materno/paterno. No es de recibo esos aplausos, esos jaleos, esas declaraciones cuando salen de un juzgado. No es de recibo que se aplauda una frase de la boca de un fiscal, eso de que han recibido una educación "laxa"...¿están aplaudiendo el fracaso de su actitud con respecto a la crianza?
    Son cien veces peores los padres que los hijos. Eso es lo que me desorienta.
    Un abrazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  18. Jopé... aún les hubiera faltado decir "mis niños sí que son unos machotes". ¿Guerreros de qué? ¿cómo los soldados que van violando a su paso por los territorios ocupados? esos no son héroes, ni guerreros, son igualmente depravados.

    ¡Pues vaya!
    podi-.

    ResponderEliminar
  19. Es lo que no entiendo, CARLOS PORTILLO -PODI-, me desconciertan los padres más que los actos de los hijos, te lo aseguro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. En Argentina suceden cosas similares casi todas las semanas, ya casi que nos acostumbramos a ellas. Y todo sigue para peor.
    Y sí, los hijos son el reflejo de los padres, o de la ausencia de ellos.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que parece la globalización está a la orden del día y en todos los sentidos, JOSÉ A GARCÍA
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...