Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 19 de mayo de 2022

Gracias a los político/as hemos podido banalizardo todo.

El País 18 mayo 2.022

 

21 comentarios:

  1. Alguna ministra ministra ha acusado a los hombres de "violadores potenciales"
    Parece que la parte más sensata del feminismo ya está cansada de toda esta majadería.Todo esto está haciendo mucho daño al movimiento feminista.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Apreciada RECOMENZAR: Entiendo que te cueste entender la viñeta de El Roto, que no es un chiste, aunque lo parezca. Intentaré explicártelo: Al igual que Quino utilizaba a Mafalda para su crítica de la sociedad, sobre todo la argentina, y con ello al sistema, El Roto utiliza sus dibujos para hacer crítica de la sociedad española en su conjunto y en el momento que vive con respecto a si misma y otras sociedades.
    En España se cuenta con un Ministerio de Igualdad para el fomento de la participación social y política de las mujeres. En el mismo, se aplican los artículos determinados (él/la) en todos los discursos, incluso hemos llegado a hacer desaparecer el artículo neutro (lo/los), de esta manera hemos llegado al paroxismo de no poder decir : "los seres humanos" porque no hay "las seres humanas".
    El Roto, es además licenciado en Filosofía, y ve como los extremos no son buenos y que el término medio (Aristóteles), es lo que realmente interesa y justifica una sociedad sensata.
    Te pondré un último ejemplo: Esta semana nuestra ministra de Economía (Sra Calviño) se negó a hacerse una foto con los representantes de empresas de energía de nuestro país porque sólo era ella como mujer mientras que los otros tres restantes eran hombres. Ayer vino el emir de Quatar. Vino con una de sus tres mujeres y con 5.000 millones de $ USA en el sobaco para invertir. Quiso hacerse una foto con ella (Sra Calviño), con el rey y con el ministro de Asuntos Exteriores pero relegó a su mujer a un rincón de la habitación ¿se negó la Sra Calviño? por supuesto que no.
    Insisto, los políticos ...ahhh y las políticas (se me olvidaba), lo han banalizado todo, incluso lo que denominan machismo.
    Gracias por estar
    Salut para ti y recuerdos a tu Miami.

    Pero es una mala leche con sentido con, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Salut


    ResponderEliminar
  3. Es lo que he intentado explicarle a Recomenzar, FRANCESC CORNADÓ.
    Los extremos son malos y estas ministras utilizan el término "machismo" para relegar al hombre en su comportamiento "general". Yo, cuando las escucho hablar y utilizar su "empoderamiento" y los términos articulados en "las" porque el artículo neutro (lo/s) lo han desechado, pienso en "hembrismo" desaforado.
    A toda acción, reacción según Aristóteles.
    Creo que está en lo cierto. No tenemos término medio.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena explicación Miquel. A mi lo que me ha resultado tierno, es como ha dibujado la "colita" del bebé descansando en el brazo de su madre, principio de todos los problemas, por lo que se ve que tenemos los hombres
      Saludos

      Eliminar
  4. Es un dibujo bestial, muy bueno, CAR RES. Lo dice todo sin ninguna palabra.
    Por cierto, a mi también me ha resultado tierno, y eso que los trazos de El Roto suelen ser duros, pero este tiene algo especial.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  5. La Guerra de los Mundos era (es) una ficción. Ciencia Ficción.
    Ahora tenemos:
    La Guerra de los Sexos. Una realidad. Antropología pura y dura.

    ResponderEliminar
  6. Buena explicación, Miquel, sobre todo esto, a partir de la viñeta del El Roto, que es también muy buena (a punto estuve de publicarla yo). De estos temas es difícil hablar porque en seguida te "cae cae del pulpo".

    ResponderEliminar
  7. Tal como dices, NOXEUS, tal como dices. Somos el péndulo que no sabe que el término medio está justo "en el medio", y nos pendulamos con agresividad, ya sea "machismo" ya sea "hembrismo", que como las meigas, haberlo haylo..
    Una abraçada.
    Salut

    He intentado explicarlo con pocas palabras GRAN URIBE 50, en ocasiones las explicaciones lo enredan todo un poco más. Mira por donde que nuestra ministra Calviño nos ha ayudado a rematar la faena.
    Y tienes razón, enseguida te cae pal pelo si lo que dices no está acorde con el nuevo pensamiento trasversal/popular.
    Un abrazo
    Gusto de leerte.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Hallar el término medio es muy difícil. Requiere del sentido común... Y ya sabemos algo de este "sentido".

    ResponderEliminar
  9. Lo es, sin duda, LUIS ANTONIO, pero me quema cuando escucho a los ministrables tontear con la "lengua". Todos y todas. Nosotros y nosotras. Juntos y juntas.
    Es tan idiota que dan cierta vergüenza. Me pregunto como hacen funcionar un discurso donde se entrometan artículos neutros. Jamás dicen : Los ministros aquí presentes...no, van y te sueltan "los ministros y las ministras aquí presentes..." A eso llaman igualdad y llaman igualdad a ser el 50% de hombres y mujeres en el consistorio, cuando lo interesante es el intelecto y el coeficiente para llevar a cabo el trabajo encomendado, sea el 90% hombres o mujeres.
    Todo es postureo, como el de la Sra Calviño cuando el jeque apartó a la jequesa (primera de sus tres mujeres) porque no quiso que saliera con él en la foto. Foto en la que por cierto estaba el rey, el jeque, el ministro de asuntos exteriores español y ella misma (Sra Calviño). Ahí no dijo nada de nada.
    Salut. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Yo soy radicalmente contrario al aborto pero no lo prohibiría, ni llevaría a la cárcel a nadie por hacerlo en determinadas circunstancias y plazos.
    En principio dotaría el día del nacimiento de la criatura a los padres del coste de la operación de aborto, para empezar. Desde luego que no dejaría que una niña de 16 años abortara sin conocimiento de los padres, puede que la haya dejado embarazada un depredador sexual que encima ahora esta libre para que su victima tenga otro trauma abortando sola y abandonada. El plazo de reflexión de tres días lo veo necesario.
    Esto no es feminismo o hembrismo es gilipollez. Y la regla dolorosa ya tenia baja, por si no lo sabia Montero, las mujeres pueden tener cuenta corriente y en España por el mismo trabajo, el mismo tiempo y la misma responsabilidad cobra lo mismo un hombre que una mujer.
    El padre o el hermano o el abuelo o el marido de Montero debieron ser malos bichos, violadores en potencia, maltratadores o sinvergüenzas para tener ese concepto de los hombres que tiene la pajarraca esta que nos criminaliza a priori. Mis hermanas, mi madre, mis amigas no piensan eso de los hombres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ni lo pensaba mi madre, DANIEL F. Te lo aseguro. Hoy se le caería la cara de vergüenza, y luchó hombro con hombro con ellos en Cervera bajo la misma bandera tricolor.
    Aquí siempre ha habido una Seguridad Social que cuando te has encontrado mal, te dolía la cabeza, la barriga o estabas indispuesto/a te ha dado la baja, baja pagada por el estado y por la patronal. Así , sin más. Porque jamás la patronal, ni el estado se ha metido en el trabajo médico, y han sido ellos y ellas, las médicas, los encargados de dar la baja.
    Todo esto es perder el tiempo y abrir cortinas de humo para que nos vean guays y progres.
    Lo de abortar sin el conocimiento familiar (materno/paterno) me parece una burrada que no tiene nombre.
    ¿De qué valen los psicólogos si lo importante en ese momento es la ayuda familiar?
    Es un tema tan profundo y lo tratan con tanta banalidad que parece que todo de igual y que los servicios ambulatorios estén ahí para que tu no te preocupes si quedas embarazada, total se aborta y ya está, no cal dar explicaciones a nadie. es lo que están diciendo a la juventud.
    Veo poquísima educación sexual y un nulo acercamiento al problema juvenil, que existe. Todo lo arreglan con el aborto, libre , gratuito y anónimo.
    Esto será un fracaso. Un rotundo fracaso
    Salut

    ResponderEliminar
  12. No hace mucho vi a una pareja en que ella le soltaba a él no sé por qué motivo: ¡Hombre tenías que ser!

    En otra ocasión vi a una mujer pegar a un hombre en la calle, su pareja, sin que interviniera nadie para protegerlo y ella lo apuñeteaba y le decía "hazme algo y te denuncio, hijo puta".

    Este es parte del mundo nuevo en que vivimos.

    ResponderEliminar
  13. La violencia de género se ejerce desde los dos sentidos. También tenía un buen vecino cuya mujer, siempre que podía, le espetaba delante de los demás: "No vales para nada", JOSELU.
    Las heridas de arma pueden sanar, más las de lengua, decía Cattiaux, no sanarán jamás.
    Un abrazo y gracias por estar . Muchas gracias.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
  14. "El Roto" ha dado con el dedo en la llaga, como de costumbre.

    Si yo pillo una gripe del "calibre nueve largo parabellum", los tres primeros días de mi baja corren de mi cuenta, aproximadamente un diez por ciento de mi nómina mensual.

    Pero si yo fuese una señora con dismenorrea, y cojo la baja por cuatro días, me abonarán el ochenta por ciento de mi nómina desde el primer día.

    Pues sí, y me siento discriminado.

    Igualdad significa eso, igualdad para los dos sexos.

    ResponderEliminar
  15. La caricatura va al grano, pero mejor que la caricatura es lo que acabas de contar de la Sra Calviño... eso es como para agarrar palco. Es más, te digo que se merece un post con foto y todo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que hemos banalizado el sentido de las cosas, RODERICUS, y lo peor es que los políticos se han apuntado al carro, y las políticas, esta vez es artículo determinado femenino plural , han visto un buen campo para abonar.
    Salut

    No hay más que lo que se ve, ALÍ REYES. No se quita ni se pone nada, pero las posturitas, y el quedar bien no se aguanta sino hay un argumento detrás.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  17. ¿Pero no era una tómbola la vida, homes y feminas? Ya sé que yo era un adicto de Marisol a mis doce años. Pero luego me di cuenta de que hay mucho de tómbola o lotería en un país tan dado al juego (juegos) Venga hombre, que los políticos o ministras ¡o la imbécil y buitre oposición! de hoy día solo son reflejo (o aprovechados de nuestra propia estupidez) Sinceramente, creo que los banales o triviales, mejor dicho, somos nosotros, las infantería fiel que deja hacer. Me sigo asombrando pero me sigo cabreando, hermano. Y cada vez tengo menos interés en opinar.

    ResponderEliminar
  18. No dudo que sean reflejo de nuestra propia estupidez, los ministrables en general, FACKEL, pero de lo que si estoy seguro es de que nos merecemos un respeto.
    De los conservadores ( y dale con llamarles derechas) me lo espero todo, no me defraudan, pero de los que se dicen renovadores y apelan a la terminología "ista", de estos me espero algo más que simples posturas de guión.
    Sobre lo de opinar puedo decirte que me pasa algo similar, pero a lo que no estoy dispuesto, y mientras pueda, es a que me tomen el pelo por no decir nada, teniendo el derecho a opinar y habiendo luchado por ello.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...