Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 26 de mayo de 2022

El ministro Garzón y su querencia a pertenecer al Movimiento Surrealista

 El Manifiesto Surrealista tendría que haber salido de la pluma de nuestro ministro Alberto Garzón. André Bretón no intuía que unos cien años después  tendría un personaje que sabe estar a la altura de aquella proclama, y que en cierta forma se quedó, a la vista de las declaraciones del ministro, corta.

Les dejo lo último que nos propone. Por cierto, me interesaría su A8 oficial esta semana, no, no se preocupe, que yo lo necesito de siete a nueve de la mañana y ustedes, los ministros y ministras, empiezan su jornada en el Congreso a partir de las diez.

El Manifest Surrealista hauria d'haver sortit de la ploma del nostre ministre Alberto Garzón. André Bretón no intuïa que uns cent anys després tindria un personatge que sap estar a l'alçada d'aquella proclama, i que en certa forma es va quedar, a la vista de les declaracions del ministre, curta.

Els deixo l'última cosa que ens proposa. Per cert, m'interessaria el seu A8 oficial aquesta setmana, no, no us preocupeu, que jo ho necessito de set a nou del matí i vostès, els ministres i ministres, comencen la seva jornada al Congrés a partir de les deu.



13 comentarios:

  1. El que es es un pervertido, el quier6e también compartir las vecinas y vecinas en la cosa del fornicio. Com es diu en català>: Aquest noi no gira rodó. Ai si Don Julio aixequés el cap.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Pues he de decir que en Nueva York, al que no podríamos para nada acusar de comunista ni izquierdista (o sí), una planta de muchos rascacielos está dedicada a lavadoras para la comunidad de vecinos, no teniendo los vecinos ese electrodoméstico de manera particular. También comparten el agua caliente, que llega ya a los edicifios así, caliente (son esas fumarolas que a veces vemos en las calles de NY en las películas).

    Por otra parte, los ayuntamientos de Barcelona y Madrid (o las instituciones metropolitanas correspondientes) promocionan el compartir coche, con los carriles de alta ocupación (VAO).

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que me parece pecan de poco planteamiento, FRANCESC PUIGCARBÓ. este señor suelta las cosas para ver la reacción del personal, no llega a más. Tan siquiera ha estudiado como , de que forma y en que aspecto pueden llegarse a compartir ciertos electrodomésticos entre los vecinos, pero eso si, queda bonito decirlo.
    Una abraçada

    Estimado CARLOS PORTILLO -PODI-
    Al igual que le he dicho a nuestro Francesc Puigcarbó, cuando un ministro lanza una andanada ha de llevar bajo su brazo un estudio preliminar sobre lo que desea hacer. Que tipo de electrodomésticos, de que forma, cómo pueden compartirse, como deben de compartirse, cuánto podemos ahorrar, en cuánto nos podemos beneficiar tanto el ciudadano como el país...
    Presentar una idea con un micrófono delante sin más es lanzar una soflama al viento. No digo que no pudiera ser ejecutable, compartir un coche entre varios para ir al trabajo es una buena idea, pero se ha de traer el trabajo desde casa , perfilado y listo para enseñar.
    A mi, Carlos Portillo, lo que me sugiere este señor es que no sabe que hacer con el cargo que tiene, y se ve en la necesidad de decir cosas para hacer ver que trabaja.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  4. Este hombre no llega, no llega. No lo entiendo el porqué. Recuerdo las campaña en televisión, sobre la limpieza de las calles, los españoles tirábamos papeles al suelo incluso las colillas del cenicero del coche. Tuvo éxito, se colocaron muchas papeleras.
    Actualmente tenemos un problema con el impacto(la huella) de consumo, que dejamos cada uno en los tres niveles: alimentación, movilidad, vivienda con electrodomésticos incluidos.
    Cada vez que da una idea, informa de cómo se puede rebajar en el impacto la lía, no sé si es porque le tienen "ganas" algunos medios, porque da muy mal ejemplo a nivel personal. No lo sé.
    Si dice , que en los bloques se ponga en los descansillos un sólo frigorífico para todos los vecinos de la planta(por ejemplo),la verdad es que suena a cachondeo.
    Lo mismo ocurrió con la alimentación, cuando dice que no se debe comer carne roja ni vino en las comidas, así sin más. Cabreo de ganaderos y bodegueros asegurado. No tiene suerte, no tiene gracia, que le vamos hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es que...CAR RES, seamos serios, al menos más que este señor...¿Cómo se le ocurre decir esta estupidez ¿Vamos a subir a la casa del vecino del quinto todos los de la escalera para ver la tele y gastar de un sólo aparato? Y vale, aceptémoslo, El día que se le averíe ¿quién corre con las costas?...Todo es muy bonito, pero para este planteamiento ¿comunista/idealista? se ha de presentar un plan con cara y ojos, y este señor no lo hace. Sale por la tele y dice : "Los ciudadanos habrían de compartir los electrodomésticos", y se queda tan amplio. Es un ministro con sus cientos, si, cientos de asesores. Vale que desee que se consuma menos y en este menos sea en un compartir, todos lo aceptamos, pero esto lo has de presentar con un estudio racionalizado.
    A Rabanito Garzón (rojo por fuera, blanco por dentro), el cargo le viene grande. Si Don Júlio levantara la cabeza al igual le daba el flato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ese señor ejercía de pelotilla de Iglesias, de especie de mozo de los recados, y éste premió su esforzado trabajo con una cartera.
    Si se refiere a compartir la lavadora, yo no entiendo de eso, pero creo que el consumo total de energía será el mismo (porque todo el mundo acaba lavando su propia ropa, en un sitio u otro), si es que a Garzón le preocupa eso. Y luego, de la factura de la luz de cada piso ¿cuánto corresponde a la lavadora? y ¿cómo se divide el gasto entre los usuarios de ese aparato? ¿Y si se estropea?
    Quizá la solución sería volver al lavadero antiguo en la plaza del pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Una buena observación, GRAN URIBE 50. Porque claro, si compartimos la lavadora al final por un lado lavará la ropa de tu casa, y por otro lo de la mía, porque toda junta no cabe, con lo que será el mismo gasto...ahhh pero cuando se estropeé el aparato...¿quién correrá con la reparación y cuánto corresponderá a cada usuario?
    Ya te digo que para presentar un proyecto como el que nos cuenta hace falta un estudio preliminar y una presentación con cara y ojos.
    Lo encuentro impersonal y falto de ideas.
    Un abrazo. Gracias por estar
    Salut

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto daño le están haciendo al surrealismo!
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Cierto, FRANCESC CORNADÓ, cierto...
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Otra "boutade" como dicen los franceses.

    -No podemos comer carne, ya que la accesible procede de la ganadería intensiva, y no puedo pagar el precio de la carne procedente de terneras de pasto.

    -No puedo tener coche propio, ya que es viejo y contaminante ( La ColaCau me lo cambia por una tarjeta de viajes para dos años, cuando en Madrid me pagan tres mil Euros por achatarrarlo y cambiarlo por un híbrido ).

    Y ahora, ¿ tengo que ir a casa de la vecina a lavar mis calzoncillos ?.

    Este cretino, ¿ es realmente de izquierdas ?. ¿ O es un "pijo" del barrio de Salamanca camuflado que siente aversión por la clase trabajadora ?.

    ¡¡ Joder !!, Lo que hubo que pelear para conseguir tener lavadora y ducha propia en casa.

    ¡¡ Viva el progresismo moderno !!.

    ResponderEliminar
  11. No te enfades, RODERICUS, son soflamas veraniegas para entretener al personal y hacer ver que se trabaja.
    Nada con cara y ojos y con
    la profundidad que merecen los ciudadanos, con base, estudios, datos, programa y sentido común.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El comunismo-socialismo0 es el sistema político que siempre hace más pobres a los ciudadanos de los países donde triunfa y más ricos a sus dirigentes. No es criticar, es referir.
    En España estamos adquiriendo una deuda espantosa a cuenta de despilfarrar el dinero en estupideces y lo pagaremos en breve, eso es lo malo. Aguantar a un subnormal como este es un complemento más a todo el despropósito que estamos viviendo como llamar madre protectora a una secuestradora de niños y esas cosas que dicen esta cuadrilla de ociosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me espanta de todo esto, DANIEL F, es que se les pague para estas tontunas sin base ni criterio. Amén de contar con numerosos asesores , a los que también se les paga.
    En fin, la deuda es barbára, a dos cientos millones de euros diarios..eso es lo que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...