Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 23 de abril de 2022

Cuadernos Arias. (Jaume Maymó). Antonio Muñoz Molina y Kiev

 Me llega puntual, como cada mes, las hojas de Cuadernos Arias. Lo edita, compone, elabora  y distribuye gratuitamente Jaume Maymó. 

Se nos presenta hoy con una colaboración  de Antonio Muñoz Molina, premio Príncipe Cervantes del 2013, y Académico de la Lengua. Habla sobre Kiev. Así mismo, el escrito está extraído de El País-Babelia- 19-03-2022

Les inserto el escrito. Considero que no tiene desperdicio.

M'arriba puntual, com cada mes, les fulles de Cuadernos Arias. Ho edita, compon, elabora i distribueix gratuïtament Jaume Maymó. 

Se'ns presenta avui amb una col·laboració d'Antonio Muñoz Molina, premi Príncep Cervantes del 2013, i Acadèmic de la Llengua. Parla sobre Kiev. Així mateix, l'escrit està extret d'El País-Babelia- 19-03-2022

Els insereixo l' escrit. Considero que no té malbaratament.




6 comentarios:

  1. Detrás del rostro que nos mira, no hay nadie, diu Muñóz Molina en referencia a Putin. Em quedo amb aquesta frase que diu molt més del que aparentment diu.

    ResponderEliminar
  2. Amén a Muñoz Molina.

    Estos días estoy despachándome un ensayo de un historiador inglés sobre las guerras Europeas. No lo he terminado, pero en el capitulo correspondiente a la guerra de 1.914, el hace notar que aquél desastre pilló a toda Europa dormida, y que cuando estallaron las hostilidades, nadie quería creerlo.

    Los que estudiamos algo de historia del siglo XX, sabemos que entonces existían dos bloques aliados con intereses contrapuestos, y que eso nunca puede acabar bien.

    Pero repito, entonces NADIE, ni los mercados económicos se lo vieron venir hasta el ultimo dia de paz.

    ¿ Que nadie podía prever la invasión de Ucrania ?, posiblemente, Putin es un psicópata.

    Si volviera a tener veintitantos, y con la experiencia militar que tenia entonces, ahora mismo estaria como voluntario en Ucrania, cazando tanques rusos.

    ¿ Porqué ?, porque no se puede ser indiferente al mal absoluto.

    ¿ Por quién doblan las campanas ?, doblan por mi, por ti, por toda la humanidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Pútin es el anhelo de todo nacionalista. Ir poniendo territorio al suyo, por narices. Ahora irá a por Moldavia. Ahora nos quedamos quietos y decimos a los moldavos que no se armen que con los rusos con palabras se arregla todo, RODERICUS.
    Este tipo es la encarnación del mal.
    Un abrazo
    Cuidate ¡

    ResponderEliminar
  4. Amic Miquel el trabajo de Jaume Maymó es de una generosidad extraordinaria, Cuadernos Arias nos acercan testimonios muy interesantes.
    Ahora en esta nueva entrega nos añade las palabras de Muñoz Molina que son tremendamente lúcidas.
    Vamos apañados, ¿Qué pasa si gana la guerra el invasor? y ¿Qué pasa si pierde la guerra el invasor? Creo que todos, en uno y en otro caso, todos saldremos perdiendo, excepto, naturalmente, los que intervendrán en la reconstrucción.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Llevas mucha razón, FRANCESC CORNADÓ.
    La respuestas la veremos en muy poco, de momento los muertos ya no volverán.
    Un abrazo muy fuerte
    Salut

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...