Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 15 de octubre de 2021

Nuestro nuevo equipamiento de nombre "Plural". Sólo para masculinidades.

Les presento el nuevo equipamiento municipal. Le llaman Plural, y es un afluente del Centro de Masculinidades Positivas; entra en funcionamiento con la voluntad de fomentar una perspectiva plural, positiva y diversa de las masculinidades, que contribuya a generar imaginarios colectivos diferentes del significado más estricto, retrógrada y caduco de “ser un hombre” o “comportarse como un hombre”. (sic)

Les recuerdo, amables doctos y doctas, lectores y lectoras, que la flexibilización de las masculinidades es el camino para promover relaciones más sanas e igualitarias y erradicar estereotipos basados en el binarismo, dando entrada a nuevos conceptos y visiones que sólo comprenderemos desde un compromiso global, igualitario, identitario y fuera del concurso patriarcal.

Así, y con el objetivo de facilitar una vía de debate abierta con toda la ciudadanía, se ha habilitado un espacio específico en el web de participación municipal Decidim Barcelona para trabajar las masculinidades positivas de manera colectiva, que conecte a vecinos y vecinas con personas expertas y entidades relacionadas con este tema. Inicialmente, el proyecto dispone de tres espacios diferenciados: introducción y perspectiva, debates abiertos, y agenda y recursos de la ciudad sobre las masculinidades. También se diseñarán campañas y acciones comunicativas que permitan llegar a las personas jóvenes a través de las redes sociales.

Les esperamos a todos, todas y todes, pues gracias a sus impuestos podemos poner en marcha este plan de educación básica y elemental para la formación masculina en el nuevo Centro de Masculinidades.

Por otra parte, el Ay untamiento tiene presente los "otros déficits" con los que cuenta la ciudad: Servicios Sociales, Plan de vivienda, paro juvenil, precariado habitacional, Centros y Residencias Municipales  de atención a mayores, casals para jóvenes y limpieza y saneamiento de la ciudad, pero como comprenderán lo primero es antes, y ahora lo primero consiste en "reeducar a la población masculina en las terapias con relación a los hombres que crean que deben poder cambiar de conducta" (sic)



15 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...Y no van a poner al Toni Cantó al frente?
    Miquel, esto es un desbarajuste el mundo se ha vuelto loco, igual es la pandemia, o la poca vergüenza que se gastan estos chupópter@s.
    Cada dia estoy más asqueada de todo.


    Un abrazo Miquel, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Totus tuus, totis i totets a prendre pel rulé. I després a pujar en globus.


    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el macho de la especie humana, se reúne en manada para violentar a la hembra. Cuando la maltrata e incluso mata a sus crías, al igual que hay centros de reeducacion canina, se hace necesarios estos, para ayudar a estos animales, bien libremente o por mandato judicial, con tratamientos grupal y personal especializado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Claro, hombre, hay prioridades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones, MTRINIDAD, pienso que nos toman el pelo. Nosotros peinamos canas y nos conocemos todos los cuentos. Se me da que hay mucho personal a colocar y que para ello lo que es menester es, sin duda, crear puestos de diseño y nuevo cuño, que den pátina de credibilidad y que parezcan productivos. Todos los sic que pongo están sacados íntegros de la página de referencia, y y el lenguaje es de lo más jeroglífico. Aquí lo que se trata es de llevarse un cargo y un sueldo.
    Poca cosa más. Mientras, ya ves, hay lo que hay, miseria pura y dura, por más que las y los y les benevolentes, que no son más que aquellos que les deben algo, no lo dudes, les tilden de "progresistas".
    Un beso y buen día ¡¡¡

    Patétic, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Salut ¡¡

    Aquí CAR RES, es la justicia quien manda en el acto final, y la educación de casa en el primario. Todo lo demás es crear fantasías de cargos primados y pagados y premiados con aquello de: "¿qué hay de lo mío?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, CAYETANO...lo primero es antes y esto es lo primordial..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué singular es el ser plural, y qué plural es el individuo singular.

    (Aforismo)

    ResponderEliminar
  8. A Sant Esteve de les Roures, tenemos algo parecido pero orientado al fomento de la condición canina de nuestros perros; tanto si son con pedigrí como si no lo son. El resultado no puede ser mejor: Ahora cuando se cagan, llaman al primero que pasa y meneando la cola solicitan que se recoja el desecho.
    Tot plegat, collonades. (Jose Pla, escritor català)

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto si en el programa de actividades de este equipamiento se incluye la castración química.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Para decir lo mísmo en tres líneas con este lenguaje inclusivo donde se le termina el rollo con jovenes/as/es: aparte de cansino este lenguaje es que si lo lees bien es incoherente...

    Uff bonita forma de justificar donde van los impuestos.

    Un abrazo feliz día Miquel





    ResponderEliminar
  11. Amén, FACKEL
    Salut

    RICARD (Noxeus), Plá fue de los mejores escritores catalanes que hemos tenido, no cabe duda, y sus Collonades son hoy tan actuales como cuando las escribió. No pasa de moda.
    Un abrazo
    Salut

    Agggggggggggggg...¡Por Belcebú¡, FRANCESC CORNADÓ, no des ideas ..
    Un abrazote

    Tan incoherente que he querido recalcar lo que no son palabras mías, BERTHA, todo es un invento de palabras y eufemismos vagos, faltos de profundidad para aparentar decir lo que no se sabe como justificar.
    Un abrazo y buen resto del día...ya ves que empieza a ser tarde...perdón por el retraso en la respuesta
    Salut ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece muy bien repensar ideas y conceptos que parecen no admitir discusión, así evolucionan las sociedades, ahora bien, con todas esas urgencias que nos muestras de Barcelona (muy serias), esto tiene una pinta muy descarada de chiringuito, una vendida de moto en toda regla, ¿no?

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, PACO CASTILLO, una moto "trucada".
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  14. Este, bueno, ¿se puede no ir?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  15. Y se puede no quedar, JOSÉ A GARCÍA.
    Salut

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...