LA GENTE QUIERE SALIR DE LA CRISIS PARA VOLVER A GASTAR.
(Don Julio Anguita)

sábado, 16 de octubre de 2021

Sábado. Una de mís películas preferidas

 No me canso de verla. Es una alegoría a la anti-violencia.

Todo es simbolismo, desde la música hasta el libro que ella lee, en el minuto 27, "El amor humano", de un metafísico llamado Francois Charmot.

Dura unos escasos 72 minutos; si pueden,  no dejen de visionarla.

Aquí subtitulada en español:

https://youtu.be/msgXFeBMWno

23 comentarios:

Fackel dijo...

La vi hace tiempo, tal vez deba verla de nuevo, no obstante aquel poso de tristeza y de contenido dramático que toda película sobre los contrastes humanos en una guerra suelen dejar. El oficial alemán culto tocado por la bondad natural de una campesina, aporta un argumento muy simbólico. Pero los cultos alemanes se vieron arrastrados por la barbarie de sus jefes. Contrastes hondos.

Allau dijo...

No la coneixia, però veig que la tinc a Filmin. No trigaré a veure-la: les referències són boníssimes.

Alí Reyes dijo...

Buenísimo mi hermano. Voy a verla película primero y luego oigo el foro... Te aviso cuando lo haga o más bien vendré por acá a comentar.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola bon dia Miquel:
Dura una hora y 32 minutos la película y me ha gustado mucho es otra realidad sobre la segunda guerra mundial y la usupación de los alemanes en tu casa,tuvo que ser muy grave todo aquello y la resistencia hizo mucho en Francia, y él alemán aunque era bueno, músico y poeta,no dejaba de ser el enemigo.
El amor está en todos sitios incluso en la guerra y ella la joven se enamoró, pero su deber era poner el geranio en la ventana.
Siempre me han gustado las películas francesas y esta es muy buena.

Buen sábado y gracias por darnos esta película, que no conocía.

Cayetano dijo...

Habrá que verla.
Un saludo de sábado.

Tot Barcelona dijo...

FACKEL: el tema es escabroso, como bien sabes. La película me gusta en todos sus sentidos, la cultura del oficial alemán hablando en perfecto francés, su conocimiento de la filosofía, de la música y de las artes en general y el clima del hogar francés con su literatura y su "pacifismo alterado con el geranio".
El libro que ella lee, El amor humano, es de un metafísico prácticamente desconocido y que di en la Facultad de teología hace años, discípulo de Gabriel Marcel.
Todo es simbolismo.
Un abrazo

Gràcies, ALLAU, crec que no et penediràs de la seva visió. Saps que no entenc de cinema i sé que ets una persona que si saps, crec que t'agradarà.
Una abraçada i gràcies per aturar-te per aquí
Salut

Es una visión muy especial desde un punto de vista interior, ALI REYES. No hay violencia, en realidad huyo de las películas que de una manera u otra se identifiquen con ella, y la puedes visionar en familia. Sacarás buenas conclusiones, no me cabe duda.
Un abrazo y gracias por estar
Salut

Correcto, MTRINIDAD, poner el geranio era su obligación. El oficial cumplía con la suya. También a mi me me gustan las pelis francesas, pero ante todo huyo de la violencia, ya veo bastante cada día y cada día me encuentro más débil ante ella, quizá porque los años hacen su surco.
Te mando un beso grande y deseo que pases un buen fin de semana .
Gracias por tu compañía
Salut, siempre salut, mi niña.

Tot Barcelona dijo...

Cuando tengas un momento, CAYETANO. Intuyo que te agradará.
Un abrazote

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

No la coneixia, aquesta tarda la veuré. Gracies.

car res dijo...

No me la pierdo, me gusta las pelis de "alemanes", los uniformes, los saludos, marcialidad. Eso sí, que al final pierdan.
Salud

Tot Barcelona dijo...

T´agradará molt, ho sé, FRANCESC PUIGCARBÓ . És una peli molt curiosa i antibélica.
Un abrazote ¡¡¡

Puedes verla en compañía , CAR RES, hay otras que es mejor verlas a solas, pues su dureza y crueldad no son para hacer partícipes, pero esta tiene algo de especial que hará que cambies impresiones, ya lo verás.
El libro que lee ella lo pude encontrar por internet en Sevilla, y me lo mandaron. Se lo regalé al tutor que aún hoy día me da clases de repaso en la Universidad y que le fue recomendado por Salvador Paniker, pues fue su secretario personal durante diez años.
Te gustará la peli. estoy seguro
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

No conocía esta película, ya sabes Miquel que apenas sigo el cine. Sigo tu recomendación y procuraré verla.
Salud
Francesc Cornadó

Totbarcelona dijo...

Tampoco soy un gran fan del cine, FRANCESC CORNADÓ, pero está película es de aquellas antibelicistas, y está muy bien dirigida
Un abrazo
Salut

Paco Castillo dijo...

Algunos de los momentos que permanecen con mayor viveza en mi conciencia me los ha regalado el cine, bien es cierto que veo muy poco desde hace años, pero se llama séptimo arte con todos los honores.
Me suena haberla visto, miraré.

Buen fin de semana, amigo Miquel.

Totbarcelona dijo...

Creo que te agradará, PACO CASTILLO.
Un abrazo

A veces llamadme Daniel dijo...

Pues a mi me encanta el cine y no la conocía, la verdad, la veré. Los nazis siguieron una estrategia de marketing muy buena, sus presentaciones, sus desfiles, sus uniformes de Hugo Boss, todo muy estudiado. De no haber sido por la estupidez de Adolfito y sus socios metiendo primero a la URSS y luego a USA en la guerra, ahora andaríamos haciendo el Stechmarsch por aquí. Esos manifestaciones multitudinarias del "pueblo alemán", esos desfiles con banderas, ese marcar las casas y negocios de los "no afectos" al regimen, esas manifestaciones nocturnas y patrióticas con antorchas, las enormes banderas ideológicas presidiendo actos de estado.
Ese ocupar las instituciones para ponerlas al servicio de tu fanatismo político en vez de al servicio de TODOS los ciudadanos y ese gobernar "solo para los míos", son síntomas claros de la enfermedad. Que tomen nota los afectados. Veré la película.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy sábado nos daremos este placer de verla con tranquilidad .

Gracias por la recomendación.

Un abrazo
Bertha de atelier victoriano




Bertha dijo...

...MUCHAS GRACIAS MIQUEL POR TU RECOMENDACIÓN, es que tengo un poco trastocado el ordenador

Totbarcelona dijo...

Salut, DANIEL, un abrazo

Gracias ,BERTHA, creo que te agradará
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bon dia Miquel i familia, molts petons i bon diumenge.

Tot Barcelona dijo...

Bon día, MTRINIDAD y Flia. ¡¡¡Bon diumenge també ¡¡¡

A veces llamadme Daniel dijo...

He visto la película, muy buena.
Un saludo

Tot Barcelona dijo...

De aquellas que te hacen pensar, DANIEL. Si que es buena, de tan buena no duró tres semanas en cartelera cuando salió.
Un abrazo
Salut

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog