Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 27 de septiembre de 2021

Postales de Barcelona. Fiestas ciudadanas

 Suelo pasear a menudo por Montjuïc. Ver como destrozan las cristaleras de la expo, rompen las escaleras mecánicas, queman coches, arden motos y destrozan el mobiliario urbano y dejan la mierda para el vecino lo encuentro incomprensible.

Se que la juventud lo tiene mal, que su futuro es incierto y que su presente no es el soñado, pero también se que las energías que se usan para destrozar no traerán un día de mañana mejor.

Todo se consigue con esfuerzo, no hay nada, absolutamente nada, ni trabajo, ni estudios, ni amistades, ni familia que no venga de la mano de él.

Solc passejar sovint per Montjuïc. Veure com destrossen les vidrieres de la expo, trenquen les escales mecàniques, cremen cotxes, cremen motos i destrossen el mobiliari urbà i deixen la merda per al veí, el trobo incomprensible.

Se que la joventut ho té malament, que el seu futur és incert i que el seu present no és el somiat, però també se que les energies que s'usen per a destrossar no portaran un dia de demà millor.

Tot s'aconsegueix amb esforç, no hi ha res, absolutament res, ni treball, ni estudis, ni amistats, ni família que no vingui de la mà d'ell.






22 comentarios:

  1. El jovent sempre té un futur incert, o no li tenias tu o jo. No és aquest el problema, i, ho posen ma dura els de l'AJUNTAMENT o aixó no acabará bé, hi ha una llei que castiga el botellón, doncs que apliquin la llei. Ja n'hi ha prou d'excuses de mal pagador, que si el jovent està estressat per la pandèmia i bestieses per l'estil, tots ho estem d'estressats però en no estar sobreprotegits, mimats ni consentits en ens sortim més bé sense provocar tanta destrossa. Aquesta generació se'ls acabarà dient no mil·lenials ni altres definicions per l'estil, seràn la primera generació de la Idiocracia.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Para mí son vándalos y da mucho ASCO, por no decir más cosas de lo que pienso de estos energúmenos, todo lo que les pase será poco para lo que merecen.

    Bon dia Miquel, y mejor lunes, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy suave has puesto el vídeo, demasiado...!!!

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210925/7746850/barcelona-botellon-macrobotellon-altercados-violencia.html

    ResponderEliminar
  4. Dejan muchas puertas abiertas de oportunidades para los de su generación que estén fuera de todo esto; esos "otros" van a verse sin mucha competencia para encontrar trabajos cualificados mientras la escoria se emborracha, aunque mal futuro para todos porque progresar rodeado de mierda tampoco será un placer.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. Estimat FRANCESC:
    Ja saps que cada vegada que parlo del tema se'm tiren damunt dient que el que em passa és que no vull a la Colau.
    Res més errat. Com tots els edils, té coses bones i coses que no ho són.
    Tinc un veí de la urbana ja jubilat que estava en la secció de radi, en la central del carrer Lleida, i em parla amb coneixement de causa per dos motius, primer perquè està en contacte amb ells i segon perquè és del barri i passeja per allí, tal com ho faig jo.
    Tenen ordres de no intervenir tret que se'ls ataqui personalment, de tal manera que poden trencar-ho tot al seu lliure albir.
    La cosa ha anat a majors i ara ja van directament a la comisería d'en grups d'uns cinc-cents.
    Els urbans van armats, això no acaba bé i amb el buenismo no es va a cap costat.
    Una abraçada

    MTRINIDAD, he visto personalmente el destrozo que han ocasionado en el paseo de Montjuïc, y los restos de las motos y coches calcinados. Es lo que parece se desea, porque la urbana no interviene, y no interviene porque tienen órdenes de no hacerlo.
    Pasará algo gordo porque ya van a por ellos, y ellos van armados, esto ya se ha convertido en costumbre.
    Ya no digo nada en contra de nadie, yo no mando, pero la Colau, por lo que se ve tampoco.
    UN beso.
    PD: Gracias por el enlace, es lo que hay y lo que no se ha visto, porque lo han reventado todo.

    Así es, CARLOS PORTILLO -PODI-. Se está dejando hacer, y la masa enardecida por los porros, el alcohol y el anonimato acabará haciendo desastres, no hay más que ver como van "in crechendo" los actos.
    Cuando acorralen a un urbano y este haga uso de su arma la cosa se pondrá mal, y no tardará en pasar, entonces ¿quién dimitirá?, ¿a quién las responsabilidades?.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  6. Esto es gamberrismo puro, no hay excusas que lo justifiquen y si ocurre es porque a los que mandan les interesa que ocurra. Estos participantes en la gran fiesta de la imbecilidad, borrachos y pendencieros serán carne de cañón dentro de pocos años y se quejarán y dirán que el mundo les ha tratado muy mal y que no pudieron estudiar que estaban estresados y tenían que descargar su idiotez contra los vidrios de las fachadas, etc. mil mandangas.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Pasa en todas las fiestas, ha sido por la Merced, en las Fallas aun más.
    En Semana Santa en Sevilla, en la Feria de Córdoba igual. No te preocupes, que los servicios de limpieza, con sus vehículos mecanizados ya están preparados. Para mi es peor, el paso de las manifestaciones independentistas, con la costumbre de poner lazos(!de plástico!),en los tallos de las flores de los jardines. Hay que quitar uno a uno, a mano, de lo contrario morirían. La apertura total del ocio nocturno a la juventud, también ayuda .Buena falta les hace a los empresarios y a los trabajadores del sector.
    Ya ves que no rajo de los jóvenes, porque en el caso de Semana Santa, los hay incluso mayores, que no dejan de comer pipas y bocatas(tirando el envoltorio al suelo),dejan la calle mucho peor que las fotos que has puesto.
    Curioso, que en las fiestas anteriores(fallas, Semana Santa, Ferias),no está la policia encima de la gente. Lo digo por curiosidad eh...Habría que estudiar el caso de Barcelona a fondo, como hizo Anguita en Córdoba y le dio una solución al Botellón.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente no todos los jóvenes se comportan así. Los guarros y los vándalos hacen mucho ruido y mucho daño, pero no me gusta meter a todos en el miemo saco. Otra cosa es que a los que destrozan les hagan pagar lo que rompen. Es lo justo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En plan destroyer no se arregla nada, FRANCESC CORNADÓ. La cosa va a más, cuando quieran arreglarlo será imposible.
    Un abrazo
    Han dejado la plaza españa hecha una pena.
    Salut

    CAR RES :
    Los mayores se están comportando como los jóvenes. Ya han perdido los modales y ya se han acostumbrado a depositar las cosas a pie de acera. Esto de desmadra lentamente CAR RES, pero Barcelona se lleva la palma.
    Hoy he ido con mis nietos a la Ciudadela, tenían ganas de orinar. No hay WC públicos, y el único que hay estaba cerrado a las 11 y 10 de la mañana. Le he dicho al sr del bar que porqué estaba cerrado y me ha dicho que no funciona desde hace una semana, y que si queríamos mear lo hicieramos como todo el mundo, en el parque.
    Así podré enseñar a mis nietos como funcionamos.
    Lamentable.
    Un abrazo

    Si te digo que hay que atar corto, CAYETANO, me llamarán fascista. Si me llamaran fascista/leninista estaría más tranquilo, pero hay que atar corto, no te quepa duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. JXC y ERC pidiendo explicaciones a la Colau de los alborotos de la Merce, cuando se hizo la batalla campal de Urquinaona como era lo del pruses no paso nada ero era libertad de exprasion.

    ResponderEliminar
  11. este anónimo que suele comentar por aquí, aparte de ser un facha de cuidado y anti catalan a tope...no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  12. Es que no sé cuál ni a qué ANÓNIMO dirigirme, ni sé si el de las 14:18 es el o la misma que la persona de las 14:31, por eso no me gusta contestar,. Si al menos hubiera una inicial para saber cómo dirigirme, me harían los dos un favor.
    Gracias
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Prefiero no contarte como quedó la Ciudad Universitaria hace poco más de una semana cuando soportó el macrobotellón más multitudinario de España, convocado por los estudiantes universitarios de la Complutense; más de 25.000 chicos y chicas en lo que fue un auténtico descontrol, literalmente arrasaron los preciosos parques, jardines y estancias de buena parte de La Ciudad Universitaria, las fotos de la inmundicia por todos los rincones son tremendas.

    Allí estaban poniéndose hasta las trancas y llenando todo de basura una buena representación de la futura élite profesional del país; los ingenieros, químicos, abogados médicos, arquitectos, biólogos, educadores sociales, filólogos, etc, etc…
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  14. No se que pensar, PACO CASTILLO, esto me desconcierta. No estoy preparando para tanto descerebrado y descerebrada, que esto es transversal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Miquél, mañana publicaré un "post" sobre mi "experiencia" con el botellón del viernes-sábado en Plaza de España y Cruz Cubierta.

    Ya veras.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ok
    Lo primero que miraré, RODERICUS
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El gregarismo de la "libertad" de hoy (a lo Ayuso, vamos) puede ser mañana el gregarismo de uniforme y brazo en alto y que lo venga después. No veo ni esperanza ni ilusión ni valores de personalidad en esas escenas. Solo veo consumo por consumo. ¿Que exagero? Ojalá.

    ResponderEliminar
  18. HOY, LAS REDES SOCIALES HAN SUSTITUIDO AL ABUELO.
    (Cosecha propia)


    Pues vaya porvenir que me espera, todavía no soy abuela, pero creo que lo seré,si esto es lo que esperamos, me voy a la conchinchina y acabo pronto, así no me llevaré disgustos.
    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  19. Has reflejado con exactitud los hechos, FACKEL, consumo por consumo.
    Un abrazo

    He parafraseado una frase, MTRINIDAD muy cercana a Vicente Alexandre. Él lo decía de otra manera porque no existía lo que hoy conocemos por redes, pero recuerda que era el abuelo el que explicaba historias, o daba consejos, o escuchaba aquello que uno necesitaba contar. Hoy el abuelo/abuela ya no existe por muchos motivos, motivos que no entraré porque es otro tema muy complejo del que se tendría que hablar largo y tendido, pero no ahora, y esa no existencia es sustituida por los influencer o las redes que todo lo saben.
    Eso es lo que creo a grandes rasgos.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo encarecidamente esta entrada. Es de completa actualidad y complementa lo que he escrito.

    http://laverguenzafamiliar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Quiero pensar que la inmensa mayoría de los jóvenes no se halla en esa órbita destructiva-

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Y yo acompañarte en el pensamiento, LUIS ANTONIO.
    UN abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...