Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 17 de agosto de 2021

Postales de Barcelona. Riders. ¿Asalariados o Trabajadores Autónomos?

 A todo llamamos empresa. Esta denominada Glovo quiere  además que compitan entre ellos para los pedidos. ¿Cómo?, pues muy sencillo:

"... Glovo pide a sus riders que fijen una tasa entre el 0,7 y el 1,3, que se debe multiplicar al precio del pedido. De este modo, los repartidores denuncian que se ha generado un tipo de subasta a la baja que los hace competir entre ellos para recibir más comandas si bajan todavía más el precio..."

A tot diem empresa. Aquesta denominada Glovo vol a més que competeixin entre ells per a les comandes. Com?, molt senzill:

"... Glovo demana als seus riders
 que fixin una taxa entre el 0,7 i el 1,3, que s'ha de multiplicar al preu de la comanda. D'aquesta manera, els repartidors denuncien que s'ha generat un tipus de subhasta a la baixa que els fa competir entre ells per a rebre més comandes si baixen encara més el preu..."

Ayer, en l´Eixample

8 comentarios:

  1. Dan mucha pena, estos días de tanto calor y me fijaba que muchos son Pakistanís sudando la gota gorda...ESCLAVOS del siglo XXI.
    Una vergüenza, para esas empresas, sin seguro, sin contratos...Sin nada, solo su esfuerzo.
    Mal vamos, cada día peor en todo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha, mucha pena, MTRINIDAD.
    Es el neoesclavismo, no lo dudes.
    Un beso
    Sigue cuidándote. Esto no va por buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Esto si que no lo sabía, que compitieran a la baja por conseguir pedidos. Los dividen, no se si es legal, pienso que no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Asalariados? ¿Trabajadores Autónomos? esclaus explotats alegalment amb l'invent que s'han tret de la màniga de subhastar a la baixa els viatges. Glovo no és una empresa, són emprenedors que es diu ara, o entrepreneurs, o els explotadors de tota la vida.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Pienso como tu CAR RES. No se si es legal, sólo se que gobierna un partido llamado socialista, que la ministra de trabajo se autoproclama a la izquierda del partido del que representa; que esto que se les impone es esclavismo puro y duro y que los sindicatos, esos que cobran del erario, están muy callados delante de esta barbaridad.
    Y se también, que si esta idea de dejar hacer hubiera partido del gabinete de Aznar, aquí, en la península, digo, hay un petate que nos cagamos patas pa-bajo por todos los miembros y miembras, o sea totes, sin embargo como ves, esto está envuelto en un silencio sepulcral.
    Sin duda porque los que mandan son estos, y no aquellos.
    Inconcebible, que diría el Isidoro de otros tiempos.
    Un abrazo

    Amb tu, FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Las putas ya han precedido a estos currantes de escaso valor en el reino de la Tierra, en el del cielo no sé. Qué asco las relaciones humanas, sobre todo las de valor/precio.

    ResponderEliminar
  7. Lo has clavao, FACKEL,lo has clavao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que se echa tanto de menos a Robespierre...

    Salud!

    ResponderEliminar

Un scaphe romano en el Museo de Historia de la Ciudad

 No hay nada que me diga que no es una reproducción, al menos nada que yo haya visto, pero lo veo muy nuevo, muy "sin estrenar". E...