Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 18 de agosto de 2021

El diseño de las palabras. !No son expulsiones¡, son retornos asistidos.

 Decía Mario Camus que la peor de las situaciones es querer explicar lo inexplicable. Aquí tienen otra situación de este tipo, evidentemente con su diseño palabrero. 

Deia Mario Camus que la pitjor de les situacions és voler explicar l'inexplicable. Aquí tenen una altra situació d'aquest tipus, evidentment amb el seu disseny palabrero

PD: ¿Qué menor puede ser considerado NO VULNERABLE?, cuando por este concepto, por ser menor, entra el considerando de su vulnerabilidad.



11 comentarios:

  1. Así es, Miquel.
    Eso del “diseño de las palabras”, el eufemismo, para evitar otras más impopulares (y más exactas) ha sido una constante en nuestra política, da igual el bando.

    Ya Rodríguez Zapatero decía “desaceleración económica” en vez de “crisis” para referirse a la crisis galopante que se nos venía encima.

    ¿O quién no se ha acuerda de la famosa “movilidad exterior”, allá por el 2013, que utilizaba el gobierno Rajoy al referirse a la salida de miles de jóvenes altamente preparados al extranjero, ante la falta de oportunidades laborales? Vamos, lo que era una fuga de cerebros en toda regla.

    Pero en el top tenemos la famosa “indemnización en diferido” (joer, todavía me cuesta entenderlo) de la señora Cospedal, cuando se descubrió que el PP estuvo pagando a Bárcenas (caso Gürtel) hasta el 2013, a pesar de que el mismo PP confesó haberle despedido… en el 2010!! Ah, oiga, es que se le estuvo pagando en diferido, soltó Cospedal… ahí es ná.

    Salut, estimado Miquel

    ResponderEliminar
  2. El millor es la indemnización en diferido, clar que comandante du carro de merda, per escombriaire o cap de recursos humans per kefe de personal, deu n'hi do.
    Mira la part positiva, no es igual dir a casa teva quan hi tornes, que t'han expulsat d'un país, que de fet es tracta d'un retorn assistit.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Mi más que apreciado PACO CASTILLO:
    Abrió mis ojos, hace ya más de cuarenta años un libro de Goethe, Fausto.
    Aquella frase me impactó. Mefistófeles conoce bien al ser humano y por lo visto es un método infalible para contentar a sus seguidores.
    No hay gobernante que no haya inventado palabras para zafarse de dar explicaciones o intentar minimizar desaguisados como el que traigo a colación.
    No se salva nadie y lo peor es que al final ellos mismos se creen sus falacias.
    Recuerda lo que decía pedro Ruiz : "Nos gobiernan los últimos de la clase", aquellos que, y en este caso, son los que hacían el examen copiando, y cuando ya no podían hacerlo rellenaban las páginas de "paja".

    Un abrazo de todo corazón desde Barcelona
    Miquel

    ResponderEliminar
  4. També tens raó, FRANCESC PUIGCARBÓ. Tot té la seva part positiva.
    Cuidat molt ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Lo que opino de esos retornos asistidos, me lo guardo para mí.

    Solo desearte un buen dia y un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Vivimos tiempos de eufemismos que vadean el lenguaje directo. Por sus eufemismos los conoceréis dijo un voceador callejero.

    ResponderEliminar
  7. Antes se decía:" No te enrolles Charles Boyer". Con esta dualidad en este gobierno, uno no sabe a que atenerse si es correcto o no, lo que se está haciendo. Son niños, pero parece que esto poco importa. A veces me pierdo en el concepto de la Moral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un beso, MTRINIDAD
    Buen día y un abrazo de oso ¡¡¡¡
    Salut

    Razón llevas, FACKEL
    Un abrazo
    Salut

    "...A veces me pierdo en el concepto de la Moral...", somos dos, CAR RES, me llevan como cagallón por sequia, dando tumbos, de verdad.
    Un abrazote y guardate del sol
    salut

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Completamente de acuerdo: ¿Qué menor puede ser considerado NO VULNERABLE?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que la frase lo dice todo, CONTRATAR A ABEL PINTOS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La señal más grave de decadencia moral es la corrupción del lenguaje.

    Salut

    ResponderEliminar