Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 11 de agosto de 2021

Nos han hecho comprar bolsas de basura para tirar a la basura.

 


Ahora este grupo de la ONU, que no se como se llama pero poco importa a la vista de sus declaraciones, van y te sueltan que la culpa del cambio climático es causado por culpa de la Humanidad *. (sic)

Y ya está. Sin más, este conjunto preclaro, de inteligencia infinita, y que por lo que supongo habrá cobrado su comisión por tal discurso, ya ha encontrado quien el culpable de la película: 

USTEDES y yo, por supuesto. Nada dicen de las autoridades, ni de los intereses del "sistema". Nada. Las autoridades no han medrado ni influído en el problema, y al "sistema", ni está ni se le espera". 

Aquí nadie te explica, porque eso sería entrar en minucias y bobadas que no vienen al caso, que de la noche a la mañana fuimos con una botella de vidrio y se nos dijo que ya no la aceptaban; ni dicen porqué se negaron a  aceptar los envases de vidrio de yogurt, que siendo los mismos y de las mismas formas, los declararon no retornables; ni que dejaron de venderse a granel para pasar a "fabricarlos" en envases unitarios, en sus correspondientes plásticos; como tampoco te cuentan que para ello necesitaron  imprimir en cuatricomía todo lo inimaginable, desde los envases de las alcachofas hasta los envoltorios de las lechugas, y desde la pasta de sopa, hasta la leche.

Y nos vimos obligados a tirar las botellas al "tontainer".

Y no se comentó que los camiones van y descargan las mercancías en las grandes distribuidoras y supermercados y se vuelven  de vacío, sin nada reciclable, simplemente porque no interesa.

Y nadie nos explicó el motivo de los regalos de las bolsas de asa en cada compra, bolsa de asa impresa a cuatro colores y de alta densidad; como tampoco nadie nos dijo el valor del aluminio y  que tiraras la lata de la cola o de la cerveza en la papelera más próxima, simplemente porque había toneladas de ese material y se desechaba, y así con las hueveras de cartón, que necesitan de cientos de litros de agua para su fabricación, las bandejas del Porespan  donde su residuo es altamente contaminante, o los envases de los recipientes de bisagra de un sólo uso, y que cuestan cien años en degradarse.

Y dejamos de llevar nuestras bolsas de cáñamo y esparto.

Tampoco se molestaron en explicarnos el porqué los automóviles de última hornada empezaron a salir con aire acondicionado, ofreciéndolos como un adelanto de ciencia y  técnica, mientras te decían que el modelo que no lo llevaba era un modelo caduco y atrasado.

Y salieron todos los modelos con aire acondicionado.

Y nadie nos dijo porqué un billete de avión Barcelona-Londres o Madrid-París, costaba menos que uno Barcelona -Sitges en tren, o en el mismo caso, de Madrid capital, a Alcorcón, obviando decir, quizá porque no interesaba, que la gasolina de avión siempre ha estado subvencionada.

Y con estos precios ¿cómo les explicas a las personas que no vuelen tanto?, que el volar contamina, y que además lo pagas vía otros impuestos.

Y vienen estos de la ONU y dicen, eso si, después de una reunión, donde supongo yantaron e ingirieron a lo Conferencia de la Regiones, que la culpa del cambio climático es por culpa de la Humanidad.

¿Cómo podemos vivir en una civilización que compra bolsas de basura para tirar a la basura? ¿Es que no sirven las de asa del super?

Y  nadie nos dijo, y eso que lo saben mejor que yo, que soy uno de esos idiotas al que quieren convencer, que el beneficio de las petroleras se acrecentaría si encontraban  salida al residuo del petróleo, y que de este  como del cerdo, se aprovecha todo. Así que se las ingeniaron para envasar en plástico cada unidad de manzana, cada litro de leche, cada yogurt, cada maquinilla de afeitar, cada objeto de cada cosa, por ínfima que fuera y dejar de hacer la venta a granel, que eso era cosa de ignorantes indígenas y de tribus africanas,  historia de otros tiempos, que este era un mundo adelantado y lo demás son hostias.

Y ahora vienen y te dicen que la culpa del cambio climático es de la Humanidad.

No me digan ustedes que no nos tratan como rebaño.

* Yo, que soy un idiota, aún creo que la Humanidad la formamos las personas, individualmente, eso si, pero las personas. Es por esto que pongo Humanidad de forma Metafísica, con mayúsculas, porque a pesar de todo sigo creyendo en ella y sigo pensando que nos manipulan y controlan como quieren, y eso si que es culpa nuestra.


11 comentarios:

  1. Ens tracten com el que som, rius de gent mal ferida per el temps, que deia en Quintana. Però si tornem enrere, recorda que abans s'apujava l'autobus una pesseta i es muntava un sarao de cagatilorio, i era en temps de Franco. i ara ens atraquen amb el rebut de la llum, i ningú diu res. Ens tracten com un ramat perquè som un ramat que ja no es revolta per res. És el breviari dels vençuts, i no hi ha res a fer, abandomen-nos doncs a la nostra dissort.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, antes todo los envases eran con devolución y éramos más ecológicos sin saberlo.
    Pero ahora todo plastificado y aunque recicles, no todo el mundo lo hace, yo lo veo.
    Sí, somos unos borregos y nos llevan por donde quieren, y lo más fuerte tenemos nosotros la culpa.

    Abrazos Miquel y bon dia.

    ResponderEliminar
  3. Correcte, FRANCESC PUIGCARBÓ , aquesta és la pura realitat i la veritat verdadera: "Ens tracten com un ramat perquè som un ramat que ja no es revolta per res"
    Torno a dir el que una vagada em parlat, : el sistema ha guanyat la partida.
    Una abrçada
    salut

    Somos borregos, si, MTRINIDAD. Es más que seguro que en los 60 y los 70 se hubieran levantado las calles y quemado autobuses, pero hoy el sistema ha aborregado a la masa, y con el celular en la mano se llaman para quedar de botellón, no para presionar por la carestía de la vida, el precio de los alquileres, el trabajo precario, el calentamiento global o la falta de espectativas cuando acaban de estudiar.
    Hoy incluso se atreven a culpar a la Humanidad, no a las petroleras o las multinacionales del desaguisado cometido. La culpa la tienes tu, y el de enfrente y yo por lo del cambio climático, ellos, gobernantes incluidos, han hecho todo lo posible .
    Un beso y bon día

    PD: Felipe Gonzalez cobra 155.000 euros anuales de Naturgy por asesor
    https://www.moncloa.com/2019/10/04/iberdrola-naturgy-puertas-giratorias/

    Aznar ha sido fichado esta semana por Endesa a 200.000. anuales por asesor https://www.laprovincia.es/espana/2020/09/15/endesa-ficha-aznar-10732350.html

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Miquel:
    Menudos dos sinvergüenzas, en la post-data.
    Lo que nos suben la electricidad, para pagar esos sueldazos a dos inútiles, como presidentes y como personas, ASCO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los hay en todos los partidos y de todos los colores, MTRINIDAD.
    Nadie toca las eléctricas porque son donde acabarán los días estos precursores patrios. Hay montones de enlaces de diarios, que no son Fake, porque se puede ir sin problemas a mirar los cargos directivos de las empresas. ¿Quieres otro del que nadie habla?, el Roca, que está como asesor, él en la Compañía de Aguas de Barcelona, junto con el Hereu y el Sanchez Libre.
    Todos en el consejo de asesoría. me dirás, si, pero el Roca es abogado, y yo te contestaré ¿no hay buenos abogados que vivan en Barcelona?...Aquí todos cobran dietas, viajes, hoteles y reuniones y todos están apalancados, así pagas lo que pagas por un m3 de agua, que es la más cara de España...¿y que pinta el Hereu ? ¿ haber sido alcalde de la ciudad ?, esa es otra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y en todo esto, hemos dejado de dar valor a las cosas y, por lo tanto, se desvalorizan y lo primero es desvalorizarse es nuestro planeta.

    podi-.

    ResponderEliminar
  7. La culpable, sin lugar a duda es la Humanidad, no son los animales ni las plantas somos los humanos. Con nuestra forma de cubrir nuestras necesidades alimentarias, de movilidad, de ocio.
    La ONU, no puede señalar, qué humanos ni qué nación, pero lo ha dicho alto y claro: los humanos.
    Expones, muchos de los problemas y culpas, pero no indicas el cambio que los humanos, en medio siglo hemos desarrollado y que la Economía depende de estos cambios.
    Ejemplo, en los cincuenta, consumo de un hogar en mi barrio, en Córdoba, diario:
    Cucurucho en papel de periódico de garbanzos(1/4),apaño para el cocido(tocino, hueso, guapo de carne) fideos, el pan de cada día, cuartillo de aceite de oliva a granel(cada dos días).
    Movilidad: el padre en bici al tajo, el resto a pie al cole.
    CO2 emitido por toda la familia, casi nulo.
    NO (oxido de nitrogeno) emitido ná de ná
    Calor emitido, la del brasero de picón(vegetal, origen retama),en invierno.
    Modelo de ahora: coche al super todo empaquetado, calefacción en invierno, aire acondicionado en verano........Demasiado. No tenemos solución, si se pone una medida de basura responsable con chip, ponemos el grito al cielo, porque afecta a nuestra libertad, igual el botellón,la mascarilla...
    La noticia es la clásica de verano, seguiremos igual, somos humanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Un abrazo

    jejejeje, CAR RES...Me gusta lo de seguiremos igual, pero no, no seguiremos igual, el agua subirá y nos tendremos que sentar en el dedo de Colón .
    Un abrazo muy fuerte, y vigila que la temperatura se nos vá a los 40º, al menos eso dicen, y no suelen equivocarse. Así que poca bici y mucho sombrero.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Ya he dicho alguna vez que somos la única especie empeñada sesudamente en nuestra destrucción, todos contribuimos, en mayor o menor medida, a ello diariamente.

    Cuando hay elecciones políticas muchas medidas ambientales de los partidos son mera falacia, colocadas en un rinconcito del programa, ¿por qué? Porque saben que a la mayoría de votantes les trae sin cuidado estas medidas a la hora de votar, ni siquiera leerán las cuatro cosas que anuncien... Pero de aquí a nada estás medidas serán lo más importante y determinante en un programa político... Eso, claro, pensando que los partidos persigan lo mejor para la ciudadanía.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Sabes esta tarde estimado Miquel, he visto Gorilas en la Niebla, y me ha encantado,me ha emocionado está basada en una señora real que protegió a los gorilas, qué película más tierna y cruel a la vez, pero me quedo con lo bueno de ella.
    Si no somos capaces de dejar a los animales en su habitat, es consecuencia también del cambio climático todo influye...
    Abrazos.

    https://www.youtube.com/watch?v=wPhvDnWK4yg

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón PACO CASTILLO, poco más puedo añadir. Todo lenta pero inexorablemente se nos está yendo de las manos
    Un abrazo y salut PACO.
    Esto no tiene quien lo pueda resolver.

    Es una película muy bella, MTRINIDAD, pero los gorilas están tan condenados como nosotros, o como los de las islas estas del Pacífico, donde ya las están abandonando porque su nivel no dista más de un par de metros sobre el del mar.
    No hay vuelta atrás, y esta civilización se pierde como todas las anteriores.
    Un abrazo Bsos

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...