Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

sábado, 24 de julio de 2021

Daniel Blake somos "todos"; el "sistema" nos trata como "nadies".

Yo, Daniel Blake

Nosotros, Danieles y Danielas Blake, los invisibles del "sistema". (Entrada Comedor Teresas de Calcuta)


Esta no es ninguna película al uso. Todos somos perdedores.  Me sabe mal ponerles esta película, pero es tan buena, tan sencillamente buena y tan real, que les pongo lo que yo veo cada mañana en la cola de Teresas, la misma que Francesc Puigcarbó ha retratado en su entrada de ayer.
Daniel Blake somos todos y todas, y esta vez si uso las dos acepciones, porque cada vez veo más mujeres en las colas del hambre.
Si están predispuestos, si lo desean, si se encuentran de humor, véanla. Sino les explico el final: acaba como tiene que acabar, nada bien.

Aquesta no és cap pel·lícula a l'ús. Tots som perdedors.  Em sap greu posar-los aquesta pel·lícula, però és tan bona, tan senzillament bona i tan real, que els poso el que jo veig cada matí en la cua de Teresas, la mateixa que Francesc Puigcarbó ha retratat en la seva entrada d´ahir .
Daniel Blake som tots i totes, i aquesta vegada si utilitzo les dues accepcions, perquè cada vegada veig més dones en les cues de la fam.
Si estan predisposats, si ho desitgen, si es troben d'humor, vegin-la. Sinó els explico el final: acaba com ha d'acabar, res bé.

 

12 comentarios:

  1. Dius tots i totes, millor que totis. A les cues de Càrites a SBD el que hi ha cada vegada és més gent jove, dones sobretot. Quan a la pel·lícula es brutal com l'Estat et ninguneja amb un guió que podia signar Franz Kafka.

    Salut, que avui tinc casament.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La película es muy buena. Hay problemas para verla por el movil, pero por tablet o el ordenata se ve sin problemas, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Sino por You Tube, con el título : Yo, Daniel Blake , es más que suficiente para encontrarla.
    Una abraçada
    Salut

    ResponderEliminar
  4. He visto el trailer en el móvil,parece buena.La dejo para verla en en grande en el televisor.Lo que me sorprende,en las fotos actuales,es que las personas en la cola son "normales".Hace años,cuando la vi por primera vez,el aspecto era diferente.Parece que hemos progresado,ya pronto veremos ejecutivos,servidos por pensionistas,que al menos tenemos paga.Este mundo está loco de remate.
    Saldos.

    ResponderEliminar
  5. Mírala CAR RES. No te la pierdas, hazlo en un momento de calma y con ánimos. La película dice lo que quiere decir, y lo que vemos cotidianamente. Al "sistema" no le interesa que dure mucho en cartelera, lo que quiere son 007, acción, muertes, violencias y salvadores del mundo americanos.
    La gente que hace cola es cada vez más normal, porque cada vez es más normal que se haga cola para el hambre. Ya lo empezamos a tener asimilado ¿curioso, no?
    Venga un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Siempre he apreciado mucho el cine de Ken Loach. Me la apunto para verla con tranquilidad. Aunque la mayor parte de sus películas se desarrollen en la sociedad británica, sobre todo de clase trabajadora, uno las siente como si hablara de la propia.

    ResponderEliminar
  7. El sistema es global, FACKEL. Ellos somos nosotros.
    Mírala cuando tengas un momento de calma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La he vuelto a ver... por tercera vez.

    Hay poemas, libros, cuadros, canciones y películas que se vuelven a sentir, leer, contemplar, escuchar y ver como si fuese la primera vez. Esas son las auténticas obras de arte.

    Gracias, Tot.

    ResponderEliminar
  9. He visto la película y es lo que dices tú, Miquel tod@s nosotr@s, somos nadie, un número nada más.

    La pelicula, la ví anoche.

    Es lo mismo que las colas de alimentos de las Madres Teresa de Calcuta, y esto va a más, ayer me envaron un mensaje de SALUT,que tengamos mucho cuidado con los contagios y a mis hijos también se los enviaron.
    El viernes tuve que hacer un recado en consejo de Ciento con Passeig de Gràcia, y a la vuelta esperando el autobús ya de vuelta a casa, estuve un buen rato esperando y ví, con mis ojos como un montón de turistas SIN MASCARILLA, fotografiando la casa Batlló,la Atmeller ,la Pedrera como si no ocurriese nada con ell@s, me horrorizé mucho porque hacía mucho tiempo que no iba por allí, yo con dos mascarillas y con temor, yo no sé que va a pasar pero me temo que esto es catastrófico.
    Llegué a casa y me duché, lavé la ropa que llevaba, y como bien desinfectada, con psicosis , esto no es bueno ...!!!
    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Gracias LOAM.
    Es una película de actualidad pura y dura.
    Cuidate ¡

    MTRINIDAD:
    Tu lo dices perfectamente y hoy te contesto en la entrada: c"on psicosis , esto no es bueno" . Es lo que quieren, que tengamos miedo , que nos sintamos controlados, de hecho lo hacen constantemente, que no nos reunamos, ni nos manifestemos.
    esto les ha ido de puta madre, es en realidad lo que deseaban.
    Un beso y gracias por estar

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...