Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 20 de mayo de 2021

Inauguración del estadio de Montjuïc. 20 de mayo 1929

 Les dejo con algo que se, les llamará a curiosidad. Fue la inauguración del estadio olímpico de Montjuïc, el 20 de mayo de 1929, a raíz de la Exposición Universal de Barcelona.

Una selección catalana conformada por jugadores del Barcelona, del Español y del Europa se enfrentó al campeón de liga inglés, el  Bolton Wanderers .

Les dejo con los planos y las fotos de época

Els deixo amb alguna cosa que se, els cridarà a curiositat. Va ser la inauguració de l'estadi olímpic de Montjuïc, el 20 de maig de 1929, arran de l'Exposició Universal de Barcelona.
Una selecció catalana conformada per jugadors del Barcelona, de l'Espanyol i de l'Europa es va enfrontar al campió de lliga anglès, el 
Bolton Wanderers  .

Els deixo amb els plans i les fotos d'època

















14 comentarios:

  1. Quan barret hi havia al camp. Els culers varen venir més tard.


    Salut

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos, y mucha gente, y me pregunto antes habían más personas ?
    Bon dia y buen jueves muy fresquito.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es curios, si, FRANCESC PUIGCARBÓ, axó dels barrets m´agrada.
    Suposo que els cules , si han de remodelar el Camp Nou també estaran una temporada allà dalt. És un bon estadi, i ara està infrautilitzat. Haurien de buscar-li un ús millor i no tenir-lo abandonat com ara, diguin el que diguin, es troba.
    Una abraçada

    No crero MTRINIDAD, lo que si creo que habrían menos entretenimientos lúdicos de este estilo, y entonces, si había alguna novedad, las personas acudían al unísono.
    Yo lo recuerdo cuando había gente viviendo dentro, he visto mantas y sábanas colgadas desde el primer piso, pero te hablo de los años 60.
    Después, en los años 68/69 y 70, pagando un duro, te dejaban entrar para entrenar en el tartán y habían las duchas que aún me vienen a la memoria, siempre anegadas.
    No tengo ninguna foto, pero quedaban los extras de cartón en la grada, de una película que se hizo de dos boxeadores, Carnera y Uzcudum, te paso el enlace, pero eso fue una pelí, no el combate auténtico, que conste.

    https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20201129/49775978474/primo-carnera-paulino-uzcudun-boxeo-combates-barcelona.html

    Buen día ¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué tiempos. Ya ha llovido desde entonces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy se cumplen 92 años, CAYETANO, casi ná ¡
    Un abrazo y buen día ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Algunas de estas fotos me suenan de alguna otra publicación anterior. Me asombran los grandes angulares con que están tomadas las fotos del estadio que dan la impresión de ser gigantesco. Tuvo que ser un acontecimiento sensacional la inauguración de la que dices que se cumplen 92 años, un número mágico para Barcelona. Salut.

    ResponderEliminar
  7. Juguetes Rotos película en B/N de Manuel Summers entre otros sale también UZCUDUN.

    https://zoowoman.website/wp/movies/juguetes-rotos/

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Miquel,la película que se hizo(muy buena) en 1970,sobre un boxeador afroafricano americano se llamó "la gran esperanza blanca".Fue un fenómeno social en la ciudad,porque estábamos en una gran crisis económica y por radio se pedían gente para extras.Puedes mirarlo por internet,con sólo poner el nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que es curioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que he repetido alguna , JOSELU, pero es que tengo muchas y en diferentes archivos, algunas son espectaculares. Pido disculpas, aunque me consta que no aburre el volver a verlas.
    Hay muchas que están realizadas con na calidad más que excelente para ser de la época en que se hicieron.
    El 92 es un número mágico, cierto, al menos para Barcelona...hay quien le mola el 3...%... joo que chiste más malo ¡
    Un abrazo
    salut

    He ido al enlace que amablemente nos has proporcionado, ANÓNIMO. Gracias.
    A tener en cuenta.
    Salut

    No recordaba el nombre, CAR RES, y ahora me suena.
    Recuerdo los ninotes de cartón piedra clavados en la grada de madera, los asientos, que cuando los mirabas desde abajo el tartán, parecía una masa de gente. Es una pena que en esa época no tuviera una cámara de fotos para dejar constancia, pero si no había para comer, ¿cómo habría para una cámara de fotos?, además, ¿quién se iba a imaginar que cincuenta años después habrían este tipo de comunicaciones?...Realmente esto va muy deprisa, y como decían los de antaño ¡no se donde vamos a parar¡
    Un abrazo
    te me cuidas ¡

    ResponderEliminar
  11. Cuanto menos da que pensar, PITT TRISTÁN
    Gracias por estar por aquí
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Moltes gràcies pel Bloc!!
    Us voldria preguntar si teniu informació de l'any de la foto aerea que l'estadi no esta construït i del Palau Nacional només hi ha els fonaments.

    Gràcies

    ResponderEliminar
  13. Una historia es, en definitiva, una conversación entre quien la narra y quien la escucha, y un narrador solo puede contar hasta donde le llega el oficio y un lector solo puede leer hasta donde lleva escrito en el alma.”
    "El laberinto de los espíritus"
    sigo aprendiendo
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  14. Compte que es va construir molt de pressa, BUC, havia de ser un any abans, no més, és a dir, pel finals de 1927/28, però la data exacta no te la puc donar.
    Ho sento.
    Gràcies per passar-te per aquí.
    Salut

    Y yo de ti, RECOMENZAR.
    Un abrazo a Miami y otro fuerte para ti.
    Cuidate
    Gracias por estar

    ResponderEliminar

Un pedacito modernista en Hospitalet

Resulta como mínimo curiosa esta fachada de aire jujoliano; datada en 1912 y guardada en un rincón, como si le diera un aire de vergüenza, s...