LO MÁS IMPORTANTE PARA UN POLÍTICO DEBERÍA SER EL FAVORECER LA CONVIVENCIA (Hannah Arendt)

miércoles, 14 de abril de 2021

¡Por fin la enseña que nos hermana enarbolada en el mástil¡

 Por fin he podido ver la verdadera enseña que hermana a todos los barceloneses. Sin barras, estrellas, águilas, ni colores. Por fin el sentido común hace que sea esta la enseña trasversal, la de todos y todas, por supuesto.

Les dejo con el mástil ondeando al viento, y con él, el mortero, veterano en mil batallas, junto al ajo, el perejil, el huevo, el aceite y la sal.

La Barceloneta.

Per fi he pogut veure la veritable ensenya que germana a tots els barcelonins. Sense barres, estrelles, àguiles, ni colors. Per fi el sentit comú fa que sigui aquesta l'ensenya transversal, la de tots i totes, per descomptat.
Els deixo amb el masteler onejant al vent, i amb ell, el morter, veterà en mil batalles, al costat de l'all, el julivert, l'ou, l'oli i la sal.
La Barceloneta.




19 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Un mástil autentico, el mejor, yo tengo uno igual, era de mi madre y aquí lo tengo.
Muy bueno Miquel, ja,ja,ja.
besos.

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

jo també en tinc un morter i ma iguals que aquest, el màstil, no. Ara, com s'ho deuen fer per fer l'allioli allí dalt?.


Salut

   dijo...

Pues temo decirte Miquel que el mortero trae alguna o varias disputas -veniales eso si-.

Domingo de barbacoa en "Los 3 Tombs en Avinyonet".

Aunque el alioli ya lo dice la palabra ajo y aceite, unos lo prefieren con huevo, otros no que la salmonela, otros una gotita de limón, eh cuanto ajo esto picara mucho!, y otros con unas gotitas de tabasco para que pique bien.

En fin que cada uno se traiga su mortero de casa ;-)

Buen video ayer Miquel ya contare una pequeña anécdota mía sobre lo de "la modificación o la percepción de los recuerdos que con los años se van retorciendo como también comento Cornado.

Saludos

Manuel

Tot Barcelona dijo...

Bon día, MTRINIDAD
Yo también tengo uno igual, idéntico y va de maravilla, nunca se le acaban las pilas ¡¡¡
Besos
Salut

jejejej Aquesta és bona , FRANCESC PUIGCARBó
Salut

A mi, TARARÍ QUETEVI, me gusta a la manera tradicional catalana, sin tabasco .
Explica cuando desees lo de la percepción del tiempo y los reciuerdos.
Un abrazo, Manuel.

Salut

Cayetano dijo...

El ali oli, el majado de ajos y perejil con sal y aceite... El mejor estandarte de la cocina mediterránea.
Un saludo, Miquel.

Gemma dijo...

Yo creo que son de centro porque se han dejado el pa amb tomàquet.

:D

   dijo...

Sobre lo de los recuerdos de infancia.

Yo recordaba cuando era muy pequeño igual sobre los 5 años de una especie de atlas de hojas como de cartón duras y muy grandonde de tamaño, te explicaba para los niños pues lo que era una isla, una península, un rio, el día, la noche, los puntos cardinales.., en unos dibujos preciosos que me transportaba como a vivir en ese mundo metido en esos dibujos es una sensación como relajante.

De vez en cuando que me venía a la mente esa vivencia porque igual veía una bola mapamundi por ejemplo.

Hace ya muchos años con la llegada de internet vino mi afán desmesurado de intentar localizar ese grande y maravilloso libro, miraba por geografía para niños antiguo, ilustraciones de geografía, etc. pero le costaba hacerse encontrar.

Hasta que un día di con el nombre correcto y lo localice varios.., allí estaba esa foto del atlas que andaba buscando lo tenían anunciado en una librería de lance, lo encargue y lo fui a buscar a Granollers.

Cuando lo tuve en las manos no fue lo que yo esperaba no sé cómo explicarlo pero ese atlas ya no lo tenía el niño de 5 años si no que ya habían pasado casi 50 y pico años, ni era tan duro ni tan grande, eso si las ilustraciones siguen siendo preciosas.

A veces no sé si es mejor dejar las cosas como estaban.

Por si alguien quiere echarle un ojo al atlas.

GEOGRAFÍA INFANTIL de Prudencia Antón - Editorial BETIS 1955

https://en.todocoleccion.net/second-hand-textbooks/7126-libro-geografia-infantil-edit-betis-ilustr-prudencia-anton-1955~x25472020

Tot Barcelona dijo...

jejeje, me lo apunto CAYETANO
Salut

Tal como dices, MANUEL -TARARI QUETEVI-, es así. Lo idealizamos todo por la edad, nada más que por eso. Y es mejor dejar las cosas como están, porque aquello que idealizamos va acompañado por el tiempo, y no es lo mismo 5 años que 45.

Gracias por traernos tus recuerdos y por el enlace del Atlas, que si lo observas bien, la niña que representa el invierno porta unos skies de madera, ya ves, como ha pasado el tiempo.
Un abrazo
salut

Tot Barcelona dijo...

Ummm GEMMA, el pa amb tomàquet, aggggggg que bó¡¡¡
Una abaraçada
Salut

Joselu dijo...

Tienes razón, es una enseña tan suculenta como pacífica y sabrosa, sin connotaciones hostiles o agresivas. Es una seña de identidad internacional que nos sitúa en un plano no trascendente sino placentero, vitalista, no identitario... Un abrazo, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

Contigo, JOSELU
Un abrazo grande
salut

Anónimo dijo...

Tambien llamado ALMIREZ en castellano si es recipiente metálico, cuyo origen etimológico viene del árabe. Y ciertamente está al completo porque no le falta el mazo, macillo o tambien llamado "mano del almirez" que es el instrumento con el que se machaca el alimento del cuenco.
Salut!

Tot Barcelona dijo...

Caramba ANÓNIMO, una completa exposición del instrumento.
Sólo falta que te pongas...manos en la masa, en este caso manos en el cuenco.
Gracias
Salut

Marga Iriarte dijo...

Qué ocurrencia, lo habrán pegado a conciencia, si no corre el riesgo de hacer una picada con la cabeza en la que caiga. El mortero con su mano es el símbolo riquísimos aderezos, muy mediterráneos y esenciales en la cocina.

Un abrazo

Tot Barcelona dijo...

Y señal de que allí se hace también diferentes clases de salsas para aderezar con los mejillones, tan famosos de ese barrio, MARGA IRIARTE, como la de aceite de oliva, perejil, ajo, nueces, un poquito de parmesano rallado y una chispa de sal...y a mezclarlos con los mejis...ummmm
Un abrazo

Llamadme Daniel dijo...

Es ver uno de esos y oler a ajo, que, por cierto, me encanta.
Las banderas no son malas per se, cierto es que detrás de ellas hay mucho hijoputa, pero también hay muchas buenas personas, normales, como nosotros. Lo malo es cuando la bandera no te deja ver el país (que es bastante habitual).

Un saludo

miradasdesdemiobjetivo dijo...

Buenas recetas, se pueden hacer con ese antiguo mortero. Cada cual se puede hacer el plato que más le guste y no hay lugar para la discusión.

Besos

Loam dijo...

Nótese, además, de qué sencilla manera se ha solucionado el cambio de número del establecimiento (2)8.

Salud

Tot Barcelona dijo...

Un abrazo, DANIEL ¡
Salut

Te doy la razón, MIRADASDESDEMIOBJETIVO
Salut

Rápido y sencillo, LOAM.
Non problem, ya ves
Abrazotes
salut