Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 11 de marzo de 2021

Colas para buscar trabajo

 

Esta semana ha salido una oferta de trabajo de Primark para su sede en Plaza de Cataluña. Se trata de una tienda, y supongo que venderán cosas, como en todas las tiendas. Como debía pasar no muy lejos del centro, me aproximé.

Les dejo con una foto a las 11 de la mañana. Primark está en la antigua esquina de Les Ramblas, donde antes estaba el Banco Central, frente al Nuria.. La cola, en la que en ocasiones habían hasta tres personas juntas, llegaba hasta casi Telefónica, o sea, al otro lado de Plaça Cataluña.

Aquesta setmana ha sortit una oferta de treball de Primark per a la seva seu en Plaça de Catalunya. Es tracta d'una botiga, i suposo que vendran coses, com en totes les botigues. Com havia de passar no gaire lluny del centre, em vaig aproximar.
Els deixo amb una foto a les 11 del matí. Primark està en l'antiga cantonada de Les Rambles, on abans estava el Banc Central, enfront del Núria.. La cua, en la qual a vegades havien fins a tres persones juntes, arribava fins a gairebé Telefónica, és a dir, a l'altre costat de Plaça Catalunya.







20 comentarios:

  1. Qué fuerte, todo esto nos ha traído la pandemia, más paro, más pobreza, y más colas, las del HAMBRE también cuentan.
    El CAOS, del que te hablaba ayer, son tus fotos, caos y miseria para todos, solo algunos pocos no tienen miseria.
    Que defraudada estoy con el gobierno, que harta estoy, ASCO...!!!


    Bon dia, muchos abrazos MIQUEL.

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte a los candidatos. Está bien que en época de crisis alguien se decida por abrir un nuevo establecimiento. Esperemos que prospere.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  3. Es que en un primer momento, MTRINIDAD, me desorienté. Yo venía de TdC dirección Canaletas, y ya empecé a ver mucho personal agolpado en la puerta de lo que antes era el Banco Central.
    No di más importancia. Evité la aglomeración , traspasé la calle y vi que aquello no acababa. Una cola casi hasta Telefónica, formada en grupos paralelos de dos y tres personas. Vi los carteles y la propaganda de la tienda y enseguida comprendí que era que buscaban personal. Me hizo daño ver tanta gente que necesita trabajar y ver, persona la crudeza, como nuestros políticos todos, sin dejarme ninguno, ya puede ser de la linea que sea, sólo se preocupan de "que hay de lo mío" en vez de sentarse a hablar y ceder cada uno lo que se ha de ceder para ponerse de acuerdo y empezar a trabajar para y por nosotros, que somoslos que las pasamos canutas.
    Un beso y buenos días

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, CARLOS PORTILLO -PODI-. También ilusiona ver que algo abre en medio de se alquila, se traspasa, se vende. A ver si hay imitadores y la cosa vuelve a funcionar, que buena falta nos hace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cal formar Govern ja, i dedicar-se a gestionar la postpandèmia, allunyant-se de baralles políticas internes i externes. Ahir a uns baixos de Càritas, al Carrer Ribot i Serra hi havia una cua de més de 60 persones per recollir aliments.

    SALUT

    ResponderEliminar
  6. No son nuevas,ocurre en las diferentes crisis en este país,en este caso por una pandemia,pero todos los signos apuntan a que el PIB se disparará en cuanto acabe,por el aumento del consumo,siempre y cuando se mantenga la inflación dentro de unos límites.Todas las vacunas están demostrando su eficacia.Me preocupa,las movidas políticas como indicas,que se dejen de tonterías y vayan por faena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siento decirle que esas colas no eran para buscar trabajo sino todo lo contrario, eran para comprar.
    Por si no lo sabe, han vuelto a reabrir los comercios de mas de 400m, pero no pueden superar un aforamiento de mas del 30%, y de ahí la cola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estic plenament d´acord, FRANCESC PUIGCARBó. És hora de feina, sense més preámbuls.
    Una abraçada
    Salut

    Estoy de acuerdo CAR RES, no lo discutiré, pero el plato en la mesa hace falta para este mediodía, y creo que no estará puesto.
    Lo que piden las personas es que se pongan de trabajar y manden a la mierda el "simbolismo". Menos trapos, menos esteladas, menos águilas, menos bon cop de falç, menos himnos nacionales y que se junten, sólo que se junten y cedan cada uno un poco, un poco, y se haga un pacto para dar seguridad a las empresas y se vuelvan a instalar, y el dinero rulle, y se mueva.
    A ver si lo vemos y los chavales jóvenes tienen suerte, que les hace falta.
    Todos hemos soñado con formar pareja y ser independientes de los padres, pero joder, con estos pavos de políticos apesebrados incapaces de pactar para dar seguridad a las empresas, parece misión imposible.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. En este caso, ANÓNIMO, eran para buscar trabajo porque lo escuché. Iban a dejar el curriculum.
    El Primark, que es el establecimiento en cuestión, no abre hasta el mes de abril, y están seleccionando personal.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Le repito lo que le he dicho, infórmese.
    Esa tienda ya lleva abierta desde el año pasado y ud. esta poniendo una noticia del abril del 2020.
    https://www.metropoliabierta.com/economia/primark-abre-abril-barcelona_23981_102.html#:~:text=Primark%20se%20apodera%20del%20centro,el%20pr%C3%B3ximo%20mes%20de%20abril.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es posible que hayan colas, insisto, pero yo lo escuché en las mismas, porque me extraño, le insisto. le agradezco su interés Anónimo,

    ResponderEliminar
  12. Y en otro orden de cosas, y analizando lo que ud dice, Anónimo, vi gente que llevaba papeles en la mano y otra que no. Es posible que se pidiera personal (sino no lo asentirían) y que a la vez se hiciera colas paralelas para comprar, pero es que si fuera para comprar, la verdad, no me cabría dentro de la imaginación, ¿a las 11 de la mañana unas colas que podrían dar casi la vuelta a una manzana de L´Eixample?. Si, si, todo es posible, pero se me hace inimaginable.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Buscar y conseguir un trabajo se están convirtiendo en toda una aventura.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  14. Los curriculums en Primark se entregan via web.
    https://www.modelocurriculum.net/enviar-cv/primark

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, ANONIMO.
    Luego he de pensar que lo que escuché allí, que era una vergüenza el hecho de esperar , (sic), era por otra caus.
    Agradezco su colaboración.
    Salut

    Si CAYETANO, se de personas q llevan mucho tiempo buscando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me consta que hubo colas para entrar de mas de 2 horas de espera, tenga en cuenta que la gente aun compra y mucho.
    Además, como llevaban cerrados desde navidades y reyes por temas covid, pues mucha gente fue para que les cambiaran algún producto que compraron o les regalaron por esas fechas y no han podido cambiarlo hasta ahora, que les han permitido volver a reabrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Primark tiene otros establecimientos en Barcelona, supongo que les debe funcionar el negocio y por esto han decidido abrir una tienda en la plaza Catalunya. Entrar a comprar en un Primark es una experiencia espantosa: zapatos por el suelo, colas tremendas en las cajas, nadie que te atienda, prendas de ropa que alguien se ha probado y después quedan tiradas en el suelo... Espero y deseo que les vaya bien, que contraten a mucho personal para que pongan un poco de orden y mejoren el modelo de atención al público.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  18. Esa es otra aclaración que no sabía, ANONIMO, y no va de broma.
    Pues gracias otra vez

    No he entrado nunca FRANCESC CORNADO, me asustan las aglomeraciones, si que se que van a iinagurar un par de tiendas más, lo escuché por radio, y por eso no me extraña lo de los currículums, pero ves a saber lo de las devoluciones.
    Un abrazo y sin la experiencia de comprar allí.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. ¡ Hagan cola, hagan cola ! ... Que hay que sufragar los yates, las mansiones, los jets privados, las putas y las extravagancias de los multimillonarios.

    Salut

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo, LOAM, gracias por pasarte por esta, tu casa.
    Salut

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...