Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 18 de enero de 2021

El Art Decó en la Exposición de 1929

Cierto, estamos a vueltas después de ver esta semana pasada varias entradas dedicadas a él, como las Francesc Cornadó, y lo que representa aún en día este estilo en Barcelona.

Pero con su permiso, y sin temor a aburrirles, les voy a poner unas fotos espectaculares. Unas fotos que me vienen de la mano Manuel Marina, hechas con una calidad impresionante y que podemos datar de 1929, dado que reflejan la Exposición de la época, y de las que yo extraigo las que  aportan el detalle del estilo en cuestión. 

Impresionantemente bellas.

Cert, estem a voltes després de veure aquesta setmana passada diverses entrades dedicades a ell com las de Francesc Cornadó, i el que representa encara en dia aquest estil a Barcelona.

Però amb el seu permís, i sense por d'avorrir-los, els posaré unes fotos espectaculars. Unes fotos que em vénen de la mà Manel Marina, fetes amb una qualitat impressionant i que podem datar de 1929, atès que reflecteixen l'Exposició de l'època, i de les quals jo extrec les que aporten el detall de l'estil en qüestió.
Impressionantment belles.














10 comentarios:

  1. Increíbles imágenes. De noche e iluminadas parecen mucho más modernas. Y ya tienen cerca de un siglo. Debió ser un estilo muy rompedor e innovador para esos años, fruto del optimismo tras la tímida recuperación de posguerra en los años veinte, frustrado enseguida con la llegada de la crisis de los años 30 y el ascenso de los totalitarismos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha venido a la cabeza si quienes vieron esa exposición pensaban que apenas un lustro después iba a venir lo que vino. De la salida de los "alegres" años 20 (para algunos), pasando por la década de los treinta en España, la "década oportunista" la llamaría yo por muchas razones y por muchos personajes. Para llegar a los cuarenta a golpe de racionamiento y fusiles en las tapias. Es bueno tener perspectiva, no cambia los hechos, pero ayuda a soportarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente calidad en las imágenes que dan idea de la magnitud de lo que supuso la Expo de 1929. No se me hubiera ocurrido relacionar su estética con el art decó, sorprendente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí queda bien,es un espacio que me permito recorrer en bici,tanto de día como de noche.Los fines de semana con la música,la fuente en marcha y llena de turistas(ahora no),sigue siendo un espectáculo.Arte Decorativo,en su mejor aplicación y esplendor.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos magníficas.
    El Art Decó fue la manifestación artística más genuina del la Expo del 29.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien hechas, si, CAYETANO. Mismamente me quedé pasmao de ver la calidad de las mismas.
    Un abrazo

    No se DANIEL, todo era efímero, la Exposición misma lo era, y era el tiempo de Crac de NY. Esta exposición acabó con deudas que se tuvieron que pagar, y allí se puso final a los felices 20. Lo que sucede es que este "movimiento" es muy especial ", corto , muy de objeto, muy limpio de líneas, con poco floripondio y parafarnalia, y elegante. Eso es lo que me gusta de él. Es elegante.
    Un abrazo

    Pues JOSELU, es lo primero que me impactó en estas fotos en blanco y negro tan bien realizadas, el Art Decó implícito en muchas de sus ornamentaciones. Las encuentro fantásticas.
    Un abrazo

    Se nota la falta de movimiento turístico, CAR RES. Y tanto que se nota. Está todo en quietud permanente.
    Un abrazo

    Por lo que se ve, así fue, FRANCESC CORNADÓ.
    Me gusta
    Salut


    ResponderEliminar
  7. Molt bones fotos, i més en l'época en que es varen fer.


    Salut

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de la màquina, ni del fotógraf, i si, són fantástiques, FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que son sorprendentes y modernas estas fotografías, sí.

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...