Una de las obras de Carles Buïgas que pasan desapercibidas a pesar de estar presentes las vente y cuatro horas del día con nosotros, es la del Teleférico del Puerto construido para la Expo de 1929. Quizá la fama de la Fuente Universal proyectada para el mismo evento eclipsó lo que hoy les enseño.
Ciertamente, este teleférico ha pasado por diversas vicisitudes, y no todas agradables, pero es innegable que desde su construcción ha sido una de las mejores maneras de ver Barcelona desde el aire.
Les dejo unas fotos comparativas 1960/2020 para que se hagan a la idea.
Una de les obres de Carles Buïgas que passen desapercebudes malgrat ser presents les vint i quatre hores del dia amb nosaltres, és la del Teleférico del Port construït per a la Expo de 1929. Potser la fama de la Font Universal projectada per al mateix esdeveniment va eclipsar el que avui els ensenyo.
Certament, aquest telefèric ha passat per diverses vicissituds, i no totes agradables, però és innegable que des de la seva construcció ha estat una de les millors maneres de veure Barcelona des de l'aire.
Els deixo unes fotos comparatives 1960/2020 perquè es facin a la idea.
Bon dia Miquel:
ResponderEliminarLo que he disfrutado en paseos por ese puerto a lo ancho y a lo largo y ese teleférico del puerto con tan bonitas vistas.
http://totbarcelona.blogspot.com/2013/01/saigner-los-tranvias-y-el-puerto-de.html
Un abrazo bon dia.
http://www.labarcelonadeantes.com/real-club-maritimo.html
ResponderEliminarMas historia y fotos.
Nunca he subido y siempre lo he tenido como en "tareas pendientes". En la primera, vemos la torre de Sant Jaume sin la compañía del WTC.
ResponderEliminarpodi-.
Buen día MTRINIDAD.
ResponderEliminarMontar en las Golondrinas era tarea de domingo, y con la caña, a ver si se podían coger cangrjos. Una época diferente con costumbres diferentes, mucho más inocentes.
Nos faltaba tiempo porque todo se empleaba en trabajar o estudiar, cuando no, ambas cosas a la vez. Salir de casa a las 6´30 y llegar pasadas las 8 ó 9 de la noche era rutina.
Los domingos se aprovechaba para ir a Las Planas, a la Barceloneta, a las Golondrinas o a alguna distracción del barrio.
Gracias por el enlace.
Un abrazo
Pues habrás de subir aluna vez, CARLOS PORTILLO -PODI-, es una experiencia cuanto menos curiosa
Salut
Gracias por estar
Una experiencia curiosa la de subir en un "bicho" de estos. La mejor la tuve en el de Fuente Dé (Cantabria). Carillo un poco.
ResponderEliminarUn saludo.
De niño subí a una de las torres y la panorámica que puede contemplar era estupenda. Me quedaron ganas de viajar en el teleférico y todavía no lo he hecho.
ResponderEliminarNo sabía que el teleférico lo había proyectado Carlos Buigas.
Gracias
Francesc Cornadó
Hace medio siglo que no me monto en ese cacharro, pero en la juventud lo hacía siempre con alguna chica, era un sitio idóneo para ir creando atmosfera. Ahora, pienso, que eso ya no es necesario.
ResponderEliminarSaludos
También he subido en él, CAYETANO, desde allí las vistas son realmente bellas
ResponderEliminarUn abrazo
Es una obra poco conocída de él, FRANCESC CORNADó. La Fuente se llevó siempre toda la fama y dejó eclipsado este artilugio, que no deja de ser una obra de ingeniería para su época.
Un abrazo
jajajaja, esa ha sido buena. Ya en su tiempo valía sus buenas pesetas el montar en tamaño artilugio, pero era lo de la época.
Un abrazo
salut
He subido dos o tres veces a lo largo de los años. Es una buena idea cuando alguien viene de visita a Barcelona. Pasar en él cuando se está enamorado es excitante, lástima que haya siempre presente un empleado. Barcelona no se entiende sin el teleférico y no sabía que era resto de la Expo de 1929. Siempre se aprende algo en esta página barcelonesa. Saludos.
ResponderEliminarAy, me encantan los teleféricos, es una delicia ese paseíto de un punto a otro viendo la panorámica desde lo alto. Yo, de vez en cuando, (ahora no) lo utilizo con mi mujer y mis hijas, el de Madrid, que va desde la C. Pintor Rosales a la Casa de Campo... y lo pasamos fenomenal, sobre todo las niñas.
ResponderEliminarMe parece un magnífico invento.
Buena publicación, amigo Miquel.
Salut!
jajajaja, esa ha sido buena. Ya en su tiempo valía sus buenas pesetas el montar en tamaño artilugio, pero era lo de la época.
ResponderEliminarUn abrazo
salut (Me refería ati CAR RES), pero se me extravió el nombre. Un abrazo
JOSELU, cualquier rincón es bueno cuando se está enamorado, cierto. Y si, es un vestigio de aquel 29 que todavía perdura y funciona.
ResponderEliminarUn abrazo
En el de Madrid a Casa de Campo no he estado, lo tengo pendiente, PACO CASTILLO, como tengo pendiente el de Telecomunicaciones, el de Correos, y el de Ferrocarril, en Madrid.
La última vez fui al de Sorolla. También El Prado, pero en él...dos pintores , dos...Velazquez y El Bosco, y me queda pendiente ir a ver "la catedral de Justo", en Mejorada del Campo.
Un abrazo
No hi he pujat mai, que jo recordi, tinc vertigen, vol dir que no crec que m'agrades massa pujar-hi, pero reconec que fa patxoca.
ResponderEliminarSalut
És curiós, al menys. Una mica de soroll i molt de ferro....i la mar ¡¡¡ molta mar, FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarsalut
Me gustan los teleféricos pero paso bastante miedo en ellos. He montado solo en tres: el de Archanda (en Bilbao), el que cita Paco Castillo de la Casa de Campo (ejerciendo de "turista") y el de Montserrat (ejerciendo de "guía" de amigos turistas). No he montado, sin embargo, en los de Barcelona, ni el del puerto ni el de Montjuic.
ResponderEliminarPuestos a escoger, prefiero los funiculares, sobre todo los de Lisboa...
También me fascinan los funiculares, GRAN URIBE. Y si, el de Bilbao, el de Montserrat y este de aquí son a los que he montado. No me hace nada de gracia la cuerda en el que va sujeto, por mucho que me digan que es acero...
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo el placer de haber subido más de una vez, también en el de Montserrat y el de Fuente Dé en Cantabria.
ResponderEliminarAbrazos.
Ahhhh...pues ya ves que ya somos varios los forofillos de estos aparatos tan sugerentes, CONCHI.
ResponderEliminarGracias por estar
Salut ¡
Juraria que en 1960 NO funcionaba el teleférico. Esa foto, por los barcos, debe ser de los años 30.
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