Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Un reloj de Sol desconocido

 En la manzana comprendida entre la calle Muntaner, Aribau, Travessera de Gracia y el carrerón de Bon Pastor (junto Av Diagonal), y en su interior , había habido (y queda la estructura) una casa pairal con amplios terrenos de cultivo. De aquello queda una muestra que no sale ni en los inventarios de los relojes de sol de Barcelona. Se trata de un reloj de sol vertical, de autor, y de forma de hexágono irregular; encarado al mar, su esgrafiado no ha podido resistir el paso del tiempo. En su parte superior luce un sol y el gnomon tiene refuerzo.


En la poma compresa entre el carrer Muntaner, Aribau, Travessera de Gràcia i el carrerón de Bon Pastor (junt Av Diagonal), i en el seu interior , hi havia hagut (i queda l'estructura) una casa pairal amb amplis terrenys de cultiu. D'allò queda una mostra que no surt ni en els inventaris dels rellotges de sol de Barcelona. Es tracta d'un rellotge de sol vertical, d'autor, i de forma d'hexàgon irregular; encarat a la mar, el seu esgrafiat no ha pogut resistir el pas del temps. En la seva part superior llueix un sol i el gnòmon té reforç.






9 comentarios:

  1. Ets un autèntic caçador de rellotges de sol, no se t'escapa ni un.


    Salut

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no se le escapan, otro más a tu colección, y este bien céntrico, donde te has subido para hacer las fotos?
    Un abrazo y buen lunes.

    ResponderEliminar
  3. Eres un cazador -pacífico- de relojes de sol. Me recuerda tu labor a la de un grupo de cazadores de Hermes que hay en Barcelona. Sacaron un libro hace tiempo que tengo por aquí. Les envié la foto de un Hermes fantástico que tenemos en un pasaje decimonónico de Valladolid.

    ResponderEliminar
  4. Aquet és casi imposible de observar, FRANCESC PUIGCARBó, molt curiós pero la seca historia.
    Una abraçada

    Ha sido casualidad, lo vi desde otro balcón interior, y avrerigüé lo que había en esa manzana interior, MTRINIDAD, una masía, y de ella lo único que queda.
    Un beso

    Conozco la labor de los cazadores de hermes, FACKEL, de hecho tengo un par en Tot. He ido a alguna reunión sólo para saludarles.
    Los que he encontrado se los he enviado a MTrinidad, que se le gustan y los ponía en su página.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  5. Las antiguas masías dentro del entorno urbano me producen una íntima melancolía, me gustaría poder retroceder en el tiempo para ver cómo era antes de la absorción por la ciudad. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Otro más para la colección. El reloj de sol siempre me pareció un testigo mudo que nos acompaña y nos recuerda lo fugaz que es el tiempo.
    Un saludo, Miquel. Poco a poco nos vamos reincorporando.

    ResponderEliminar
  7. Quedan pocas señales de estas, JOSELU. El tiempo se encarga de borrar señales. Esta es una de las pocas que quedan, al menos en el entorno
    Un abrazo

    Un saludo CAYETANO.
    Cuidate mucho, aún vienen tiempos de zozobra.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Miquel, no se te escapa ningún reloj ni ningún detalle por más escondido que se encuentre. Admiro tu capacidad de observación. Bravo.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Este ha sido uno de los que encuentras por casualidad, FRANCESC CORNADó, me habían dicho que en el interior de esa manzana había uno, y al final me dejaron verlo, pero sino es imposible.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess