Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 7 de septiembre de 2020

(Opinión personal). Ejercer la prostitución, o cuando los derechos también tienen deberes.

Calle Las Tapias ¿1950? Barcelona

Inserto esta entrevista de ayer, en un diario de Barcelona, de una persona que ejerce la prostitución en la ciudad, y no para criticar la postura de la entrevistada en cuanto a su trabajo, pero si, en cuanto a sus obligaciones para con la comunidad.

Nada tengo que alegar a favor o en detrimento de su nueva profesión, aparte de ser arquitecta y escritora le ha encontrado el punto a ser prostituta, y nadie le obliga a ello (sic). Todo me parece bien si  a ella se lo parece, pero hay un detalle que creo, ha pasado por alto: los impuestos. Ella quiere todos los derechos y exige los mismos al estado, pero en toda la entrevista no ha nombrado ni una sola vez sus obligaciones para con él, y en consecuencia, para el resto ciudadano. Si, los impuestos, con los que están grabados absolutamente todas las profesiones liberales, y las que no lo son; los impuestos con el cual se pagan los servicios, los mismos servicios que ella necesitará cuando tenga que ir a la Seguridad Social porque haya cogido una enfermedad, o se haya torcido un pie, o a los que alegará cuando llegue la edad de jubilación,  pidiendo sus derechos a una pensión. Los impuestos que pagan todos los autónomos mediante el IVA, la cuota de Autónomos y el IRPF.


Insereixo aquesta entrevista d'ahir, en un diari de Barcelona, d'una persona que exerceix la prostitució en la ciutat, i no per a criticar la postura de l'entrevistada quant al seu treball, però si, quant a les seves obligacions envers la comunitat.
Res haig d'al·legar a favor o en detriment de la seva nova professió, a part de ser arquitecta i escriptora li ha trobat el punt a ser prostituta, i ningú l'obliga a això (sic). Tot em sembla bé si a ella li sembla, però hi ha un detall que crec, ha passat per alt: els impostos. Ella vol tots els drets i exigeix els mateixos a l'estat, però en tota l'entrevista no ha nomenat ni una sola vegada les seves obligacions envers ell, i en conseqüència, per a la resta ciutadana. Si, els impostos, amb els quals estan gravats absolutament totes les professions liberals, i les que no ho són; els impostos amb el qual es paguen els serveis, els mateixos serveis que ella necessitarà quan hagi d'anar a la Seguretat Social perquè hagi agafat una malaltia, o s'hagi torçat un peu, o als quals al·legarà quan arribi l'edat de jubilació, demanant els seus drets a una pensió. Els impostos que es recapten al treball efectuat, i que paguen tots els autònoms mitjançant l'IVA, la quota d'Autònoms i l'IRPF.






12 comentarios:

  1. Claro, pero como no está regulado, ni siquiera al parecer prohibido, pues...

    PODI-.

    ResponderEliminar
  2. Pues se debería de regular, CARLOS PORTILLO -PODI, porque hay mucho dinero que se escapa, mucho. Lo que me llama la atención es que están sindicadas, pero no habla de autónomos ni de obligaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso es como el sindicato de manteros, pero efectivamente dejemos moralismos sobre la actividad aparte pues esta disertación que expone estaría muy bien en el siglo pasado, a lo mejor, el intentar dignificar la actividad en sí misma; ahora, en el XXI, la regulación impositiva del tema; luego ya entraremos sobre si el negocio es reprobable o no (como el tabaco, el juego y otras tantas actividades que, en realidad, lo que importa es que "coticen").

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Creo que, y a mi entender, CARLOS PORTILLO -PODI-, no soy nadie para prohibir la prostitución, ahora bien, quien ejerce un trabajo ha de cotizar por él, máximo cuando es un trabajo peligroso, que requiere de vigilancia especial y el estar en manos de la medicina de forma constante. No me parece de recibo que hablen de sindicatos y no hablen de cotizaciones.
    Por lo demás, me dejo de moralinas, como bien dices, a mi edad me se todos los cuentos y hasta los finales de ellos.
    Se ha de regular y se ha de cotizar.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  5. Si alguien ejerce una determinada actividad económica debe pagar los correspondientes impuestos, debe asegurar que aquello que ejerce tiene todas las garantías legales y si esto no es así debemos concluir que es un fraude de ley.
    Si un individuo no se hace responsable de sus obligaciones no puede decir que se siente libre. Esta mujer habla de libertad, dice que con su actividad se siente libre.
    No hay libertad sin responsabilidad. No hay libertad sin cumplir con tus obligaciones.
    Ya nos tienen acostumbrados a tener que oir que si uno hace lo que le viene en gana, ya es libre, pues no, no es esto, solo será libre si cumple con su obligación.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, FRANCESC CORNADO.Salut

    ResponderEliminar
  7. Que pagen un autónomo y cuando se jubilen cobrarán un pastón, Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  8. ¿En qué actividad económica,se colocan estas señoras y señores?.¿Agrícola?,¿Servicios?,mira lo mismo a este último.No se trata de deberes y obligaciones al Estado, por actividad del trabajo,así que sobran los criterios de esta señora.Es libre de desarrollar su sexualidad,por delante o por detrás y ahí queda todo.
    El Estado tiene su responsabilidad sanitaria con ella,como con cualquier ciudadano.
    Supongo que se pueden asociar,pero llamarlo sindicato,eso es otra cosa.Hay que tener las cosas claras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo, MTRINIDAD, no se si cobrarán poco o mucho, de verdad, si se que ejercen un trabajo (lo de bueno o malo no estoy preparado para calificarlo), y que se ese trabajo viven.
    Si tu te pones en su página (en el diario sale pero yo no lo he puesto, ni he puesto su foto, ese no era el tema) pone que cobra por una hora de trabajo 150 Euros.
    Sólo que trabaje 20 días a una hora al dia son 3.000 euros al mes.
    Te dejo el link porque es un tema en el que reclaman derechos, pero ganan fortunas y no cotizan y eso me parece de poco de recibo para sus reclamaciones.
    Un beso
    https://www.erosguia.com/19493.html

    Igual me da que me da lo mismo, CAR RES. Lo que veo es la insolidaridad manifiesta de esta persona.
    Acércate a su página, no se trata de mujeres que cobran a 1´30 la habitación limpia y aseada para el próximo cliente de hotel, que eso si es un explote total, se trata de 150 euros la hora, de un trabajo que no requiere especial esfuerzo (sin peyorativos) en comparación con lo anterior.
    Todos tenemos derechos, todos tenemos obligaciones.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Muchas chicas, y la ropa interior cara, y me parece caro el servicio, que coticen como hace todo el mundo.
    Los derechos se ganan con las obligaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Aida_Escort y respondo a tu blog:
    En la parte donde mencionas "Ella quiere todos los derechos y exige los mismos al estado", no exijo y espero nada del estado. Si pudiera pagar mis impuestos y gozar de algunos beneficios sería fenomenal. Por ahora soy como una hoja que lleva el viento. Te comento que he tenido un esguince en el pie derecho y la curación la he cubierto con mi seguro médico privado así como también pago mis controles médicos y analíticas cada 6 meses.
    Parece un trabajo "fácil " tenéis que es estar en mi piel para vivirlo y estoy segura que no seguirán opinando lo mismo. Voy a terapias psicológicas y actualmente tomo antidepresivos y es la segunda vez que he recaído. Yo también Juzgaba a las putas antes de ser una.
    A parte de ejercer la prostitución hago de doméstica que es mi trabajo legal pero vosotros creéis que con ese salario se puede vivir? Para mantenerme apenas y mi hijo ? Lo que me mantiene en pie econòmicamente es el ejercicio de la prostitución. El dia que se legalice la prostitución estare encantada de pagar mis impuestos como tal. Os mando saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Antes y después. Hoy, en el 2024, esto sería imposible.

Si alguien cree que esto hoy podría ser factible, ni lo sueñe. Nuestra recientemente fallecida Victoria Prego caracterizada por Javier Gurru...