Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Postales de Barcelona. Serie "Es lo que parece"

 


21 comentarios:

  1. Porque no tienen vergüenza, ni saben lo que es aprovechar el pan, no está el horno para bollos...
    Me huelo que es de una panadería, ya lo podían dar no?
    Mira, ahora que ha vuelto el frío, cuatro carcasas de pollo y hacer sopas de pan.


    Un beso Miquel.

    ResponderEliminar
  2. PA! sec, suposo, el deixen a fora per si algu el vol agafar. Els de las postguerra no llencem res de menjar, ho aprofitem tot, hi ha dies que per sopar m'acabo els macarrons si n'han sobrat del dinar, no cla que ens diguin que no s'ha de llençar menjar, prou ho sabem, i menys el pa que si es té congelat, gastes el que necessites, i si en sobra, sopa de ceba.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. No tengáis complejo de que eso acontece en Barcelona solo. Si te mostrase fotos de lo que veo yo diariamente por aquí...Lo del pan era simbólico antes. Mi padre no consentía que se tirase pan, incluso se comía del día anterior simplemente para que no fuera a la basura. Aún queda mucho en ciertos individuos por saber qué es la civilidad.

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ A GARCIA, , MTrinidad ha respondido con claridad. Les ha sobrado y lo han tirado, NO LO HAN DAO, lo han puesto en el suelo, donde los perros se mean, al lado de los tontainers de la basura . Muy cerca de casa de aquí, casi enfrente, hay una iglesia, si lo dejas allí, lo se aprovecha porque lo dan.
    Un abrazo

    MTRINIDAD, casi enfrente hay una iglesia. Las barras de pan se pueden dejar allí. les ponen tomate y aceite y como dices, hay para bocadillos al día siguiente. Así de sencillo.
    Un beso y cuidate

    Tots els de la nostra generació no tirem el menjar. Per respecte, simplement per respecte. Enfront dels tontainers, FRANCEC PUIGCARBó, a 30 metres, hi ha una església. Deixes les barres allí i allí el capellà les reparteix, sense problemes.
    Jo entenc que el forner no les regali, perquè si les regala ell no embeni, però no entenc que les deixi en el sòl, en les escombraries i a peu que un gos orini damunt de les barres.
    Això és el que m'ha fotut del tema.
    Una abraçada

    No tengo complejos, FACKEL, e insisto, entiendo que el panadero no las regale, no vendería una, pero no entiendo que las deje en el suelo habiendo un lugar donde dejar las cosas a no más de 30 metros. Allí, en la basura, hay cucarachas, perros que se mean, y no es higiénico.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  5. Mira querido Miquel,igual soy de otra generación, pero cuando venía del colegio y mi mis padres estaban trabajando como burros así en su momento nos dejaron un patrimonio con mucho esfuerzo, y eso no no olvidaré nunca...
    A lo que iba, mi merienda era eso pan con aceite y azúcar, luego cuando llegaba mi madre hacía la cena, y pan no nos faltaba, mi madre hacía chorizo, mantecados junto con mi querida tía Júlia, y siempre teníamos cosas para comer.
    Ella mi madre me enseñó a que con la carne del caldo hacía croquetas, yo las sigo haciendo sobre todo en invierno.El pan seco se molía y era el pan rallado con una máquina manual, que yo conservo...
    Así que no me vengan con histórias, la necesidad agudiza el ingenio.
    Pero el pan, no se deja así en el suelo.
    Un beso y buen domingo soleado, hace fresco, pero bien ya estoy harta del verano que no ha sido muy agradable.

    ResponderEliminar
  6. Todos los panaderos que conozco y conozco unos cuantos, comen pan del dia anterior, dicen que es más saludable. Pero claro está, cuando realmente es pan "de verdad", no esa infamia congelada que se vende por algunos sitios. Yo el pan sobrante lo congelo y cuando pongo el horno para hacer algo, todos los sábados y domingos, lo metes un poco y esta buenisimo, no es aprovechar es disfrutar con lo aprovechado. En Burgos, "la reserva espiritual de Occidente", se comen sopas de ajo con el pan del dia anterior y si están bien hechas son deliciosas y previenen contra el vampirismo, que hay mucho chupasangre por ahí suelto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ayyy MTRINIDAD...y tanto, y si está seco lo mojas en el café con leche y es una maravilla ¡
    Es que me pongo de mala leche cuando veo tanto desaguisado.
    Y si, eso mismo que dices: Pero el pan, no se deja así en el suelo.
    Un besote ¡¡¡

    Aún que sea pan de chicle, DANIEL, no lo dejo en el suelo ni en broma. Y con aceite, tomate y un poco de salchichón me vale para mañana los bocatas, sólo hay que cruzar la calle y darlo a 30 metros, no hay más, que hay una iglesia y lo pone encima una mesilla en la entrada y a la media hora ya no hay barras. Creelo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Pues me temo que es una imagen que se repite por muchas ciudades, amigo Miquel.
    Salut!

    ResponderEliminar
  9. La persona que lo ha tirado al suelo,nunca se debe hacer,ha cometido un sólo error no lo ha hecho al contenedor orgánico, para luego convertirlo en materia orgánica aprovechable, desde energía calórica hasta fertilizantes.
    Si se lo entrega al párroco, te indicará donde está el contenedor o quizás por buena persona,lo cogerá y él mismo se molestará en hacerlo.
    Mi pan,es el mío y ya me encargo de aprovecharlo hasta la última miga. Hay mil maneras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Otra posibilidad es hacer pan rallado antes que tirarlo. Como dice Car res, el que lo ha tirado no lo ha hecho en el contenedor de orgánico, no sabemos por qué motivo: si por dejadez o porque, efectivamente, esperaba que alguien lo cogiera. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es habitual ver comida tirada junto a los contenedores. Un despilfarro imponente que no cesa.
    Los tiempos han cambiado, muchas personas no tienen qué comer y vemos comida tirada por los suelos. Muchos estan buscando trabajo, hay un paro tremendo, pero no encuentras quien te haga un trabajo o un servicio, hay una imponente infraestructura educativa y los jóvenes salen de las escuelas con una formación deficiente, se han construído kilómetros y kilómetros de autopistas y ahora dicen que no utilicemos los vehículos, teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y ahora somos uno de los países más infectados del mundo, etc. Un cúmulo de contradicciones que atentan contra la inteligencia y el sentido común.
    Sabemos que una de las formas más inteligentes de vivir es adaptarse, pues ahora nos tendremos que adaptar a la sinrazón.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente PACO CASTILLO, comulgo con lo que dices
    salut

    CAR RES: muchas barras veo, demasiadas, y a pie de calle. Me confunde la escena
    Un abrazo

    Del suelo no creo que lo coja nadie, JOSELU. No creo porque está lleno de meadas de perro por doquier, así de sencillo. Están sin proteger, tan siquiera en una bolsa.
    Del suelo al tontainer, No hay más.
    Un abrazo

    Corto y hago mía la frase que has insertado, FRANCESC CORNADÓ : "Sabemos que una de las formas más inteligentes de vivir es adaptarse, pues ahora nos tendremos que adaptar a la sinrazón"
    Esta civilización es la de la estupidez, no cabe duda.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Una foto que impacta, la verdad.
    No quisiera quitarle hierro, pero veo casi a diario bolsas con pan duro colgadas de los containers. Yo también lo he hecho. Hay gente que usa el pan duro para dar de comer a animales. Puede que alguien lo haya puesto todo en una bolsa y otro haya querido llevarse la bolsa y haya tirado el pan al suelo. No creo que nadie tire el pan adrede al suelo pudiéndolo tirar dentro del container. Aunque sólo es una teoría, creo que el pan ha acabado en el suelo porque se han llevado la bolsa.

    ResponderEliminar
  14. No añado nada mas a lo que ya habéis comentado.

    Somos una sociedad decadente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La falta de empatía se ve en todos lados, no te preocupes je.... saludos

    ResponderEliminar
  16. Desperdiciar lo que es necesario es una sinrazón. Francesc Cornadó lo ha dicho ya en su comentario anterior a este.
    No solo se tira pan, excedentes de cultivo para que no baje el precio, productos de supermercado a ponto de caducar, y un larguísímo etc.

    En casa, como somos de antes, no tiramos... Pero no vamos a presumir que "nunca" se tira nada.

    Vivimos en la sinrazón y no os toméis mal lo que digo.

    Como dice Francesc Cornadó "adaptarse" es necesario. Y no quiero decir que esté de acuerdo en tirar pan, ni ...

    La foto lleva a reflexionar. No juzguemos a priori.

    Salud a todos.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  17. No és el primer cop que veig barres de pa al costat de papereres o contenidors. És cert, desapareix molt abans que vinguin els escombraires. Sembla que es deixa a la vista amb la finalitat que algú el recolli però podria fer-se arribar d'alguna manera més digna.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  18. Es una pena ver estas cosas, con el pan se pueden hacer migas, salmorejo, alguna clase de sopa, rallado para rebozar, torrijas, picatostes con miel, etc...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Salut RODERICUS...
    Salut JLO..
    Salut ANNA BABRA...
    Salut CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut CONCHI

    Gracias, graciès por estar, per ser hi.
    Esto, això es..és, patetíc.
    Una abraçada molt gran a tots, a todos , de todo corazón
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar