Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 17 de septiembre de 2020

La escritora de Poble Sec, Júlia Costa, Medalla de Honor de Barcelona 2020

 Desde aquí felicitarla, y darle ánimos para que siga con la labor tan compleja de escribir, de contarnos cosas y de explicarnos la situación de su barrio, El Poble Sec, que tan bien queda reflejado en su obra.

Des d'aquí felicitar-la, i donar-li ànims perquè segueixi amb la labor tan complexa d'escriure, d'explicar-nos coses i d'explicar-nos la situació del seu barri, El Poble Sec, que tan bé queda reflectit en la seva obra.

PD: Escritores Recónditos tuvo la fortuna de contar con su colaboración, dejándonos unas notas biográficas

PD:  Escritores Recónditos va tenir la fortuna de comptar amb la seva col·laboració, deixant-nos unes notes biogràfiques




14 comentarios:

  1. Mi felicitación a Júlia Costa.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. OSTRES,PER FI UNA EXCELENT NOTICIA. Felicitats a Júlia, una medalla prou merescuda.

    ResponderEliminar
  3. Pues me sumo al reconocimiento de esta escritora, Júlia Costa.
    La cultura nunca está sobrada de apoyos.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Júlia, la gran DAMA de la poesía, y muy bien merecida esa medalla.
    Un abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me es completamente desconocida esta autora, así que tengo que confiar en ti y en los anteriores contertulios para apreciar su valor: espero que este premio en tal caso tenga sentido, aunque dudo mucho de los premios, los hay a miles en este país. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerto contigo Joselu yo no tengo ni idea de esta señyora aunque creo que la bandeja de panellets que lleva al altar del la memorria la define bastante distante a mis principios...Jamás me veras llevando a mi una bandeja a Despeñaperros o como se llame el otro altar de la memorria.Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. El premio Ciudad de Barcelona se lo han otorgado, entre otras cosas, por sus aportaciones sobre el barrio que la vio nacer, del que está sobradamente documentada.

    La poesía, género difícil de manejar, es en el que habitualmente se desenvuelve Júlia Costa. En sus escritos deja constancia de ese trozo de Barcelona, el Poble Sec, que tanto significa para ella.

    En : Escritores Recónditos , y en su tiempo, nos hicimos eco de su pluma.

    Si desean saber algo más sólo hay que clicar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ToT Barcelona, o sea yo, Miquel, tiene por costumbre no suprimir nada, a no ser que sea alevoso o malsonante; al mismo tiempo, Tot Barcelona, o sea yo, Miquel, piensa que cada persona es esclava de sus palabras, y que lo que se escribe es mejor repasar antes de darle al Enter.

    Tot Barcelona, o sea yo, Miquel, no hace pre-juicios de valor, y aplica el postulado que tiene conjuntamente con Francesc Cornadó en Escritores Recónditos, y que dice así:

    "Nuestras posibilidades son pocas y por ello nos circunscribimos al área pequeña y vulgar de la Barcelona recóndita y también a sus alrededores que alcanzan desde Chile a Estambul, desde Singapur a Canadá y admitimos como no, cualquier idioma, cualquier sensibilidad y cualquier procedencia"

    ResponderEliminar
  9. Miquel, no te enojes con palabras incultas y groseras, como sus dueños.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. No conozco a esa escritora pero, en cualquier caso, merece nuestro aplauso que reciba un galardón de ese estilo. Y aquí, en este mundo de los blogs que más frecuento, siempre ha reinado el buen rollo y el compartir recuerdos y experiencias de la manera más festiva posible, con elegancia, buenas maneras y buena educación, que eso nos hace más personas. Yo lo veo así, al menos. Comparto al cien por cien tu comentario y el de Mª Trinidad Vilches.

    ResponderEliminar
  11. Moltes gràcies.

    La medalla no tiene tanto a ver com lo que he escrito sino con mi participación en diferentes actividades del barrio. Hace años que se otorgan, por distritos, los premios los propone gente de las diferentes asociaciones, es una cosa honorífica. Se da a una persona y a una entidad, este año también se darán alguna a personas relacionadas con la sanidad.

    Lo explico porque creo que mucha gente no sabe de donde salen estos reconocimientos.

    Hace más de veinte años que formo parte activa de un grupo del Poble-sec dedicado a la historia local del barrio pero también a la de Barcelona, en esta entidad todo el mundo participa de forma desinteresada, creo que este ha sido el motivo de mi 'nominación'.


    Es que algunos comentarios no los acabo de entender, como eso de los panellets.

    ResponderEliminar
  12. El acto oficial se suele celebrar a finales de noviembre en el Salo de Cent, mande quien mande en el ayuntamiento, este año no se sabe como se hará, debido a la pandemia, ya os informaré.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, participo en actividades del barrio siempre que puedo, incluso, por ejemplo, a pesar de ser atea, acudo a la misa de la Festa Major. Esto puede costar de entender y no entraré en debates. Por lo de los panellets, vaya.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, JÚLIA.
    Sino fuera por personas como tu los barrios estarían más desconocidos y tristes ¡
    Un beso y graciè mil per ser hi amb nosaltres ¡
    Salut

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...