Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

jueves, 20 de agosto de 2020

Preparándonos para el nuevo turismo. Cosas para visitar en Barcelona.


10 comentarios:

  1. Eso se llama volver la vista atrás, y está bien el cartelón con los edificios notables. ¿No los había todavía sobresalientes? Espero que en el presente no abunden los suspensos.

    ResponderEliminar
  2. Y un par de cementerios, no los veo?

    Bon dia Miquel, un turismo de miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta piedra, no hay ni un McDonald's ni un Starbucks, un Zara. o el Corte inglés, yes.

    ResponderEliminar
  4. Alguno todavía abre el apetito de lo desconocido, FACKEL. No creas que todos conocen lo que hay en la ciudad.
    Un abrazo

    Era la propaganda de la época, MTRINIDAD¡¡¡
    Hay edificios curiosos.
    Un beso
    Salut

    Ohhhh, sorry, FRANCESC PUIGCARBó. Habrás de esperar más de una centuria y los hallarás ¡¡¡
    Salutte

    ResponderEliminar
  5. Iglesias a destajo. No me extraña nada lo que vino después, la semana trágica.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira,renace en mi la esperanza.Todo no está perdido.Ayer en lugar de las diez de la noche(hora en que suelo pasar),lo hice a las 5 de la tarde por el Paseo de Gracia.Mi referencia es la casa Batlló.Había gente,no la cola normal,pero bueno no está mal.Las terrazas de los bares(algunas están haciendo su agosto),sobreviven.Ya se que ha aumentado el número de contagiados,pero eso era normal,en cuanto la gente ha salido de sus casas.A mi no me preocupa el número de contagiados sino el de muertos,que no es tan alto.Si comparamos las curvas de contagios con la de muertes,la primera sube,la segunda se mantiene.
    La gran prueba,de la realidad,está en la apertura de los colegios,si la pasamos porque se pongan los medios(bajada de ratio,burbuja aislada responsable, controlada...),veremos a los turistas delante de nuestros monumentos.Porque los ERTEs se acaban,no van a durar toda la vida,hay que trabajar.
    En esto de los coles,parece(ojo,parece) que lo está haciendo bien la Generalitat,ya veremos.
    Que no sea que a las primeras de cambio,nos echen a los nietos a casa y tengamos que "apencar"
    los abuelos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es que no das más que ideas¡¡¡ RODERICUS¡¡¡
    te vendrán los de Podemos y la liaremos ¡¡
    agggggggggggggggggggg
    salut

    Si señor CAR RES..."La gran prueba,de la realidad,está en la apertura de los colegios", eso nos debe caber en duda.
    Faltan dos semanas y a ver como se lo hacen, porque no veo la cosa sencilla. Y sobre lo de "apencar" tampoco me cabe duda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esperaré al otoño para revisitar Barcelona, los treinta y tantos grados de ahora me disuaden de cualquier intento turístico, pero tomaré en cuenta tus sugerencias.

    En cuanto a la preparación del nuevo curso y que lo esté haciendo bien la Generalitat es relativo porque no tienen ni idea de con qué se van a encontrar. Todas las consejerías de Educación en España urden planes estratégicos, supongo que bienintencionados -porque algo hay que hacer, claro-, pero la realidad es que ni sabemos nada del virus ni qué evolución va a tomar en el otoño. Lo más probable es que como escribe car res pronto los chavales se irán a casa a ser cuidados por los abuelos. El plan de la Generalitat tiene más agujeros que un queso Enmental. Es claramente alucinógeno pero ya digo que supongo que lo hacen con buena voluntad. Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si JOSELU, hace mucho calor, y es además pegajoso.
    Me veo con los nietos, y cargado de temores, porque ellos son pequeños y les puedes contagiar, pero no creo que el cole empiece tal como está previsto.
    Mira, hoy he hablado con un señor que estaba con un camión de remolque muy largo (ya lo verás esta semana en Tot) y que transportaba bloque de hormigón. estaba en un chaflán para para descargar.
    Curioso que es uno le pregunté porque ponía los bloques de hormigón en los chaflanes, haciendo "islas". me contestó que es parte de las terrazas que les da el Ay untamiento a los bares para incrementar el aforo que pierden por la pandemia.
    O sea, que esto de la pandemia va para largo, porque sino no vendrían esos camiones a dejar toneladas de hormigón y bajarlos con una grua que llevan incorporados.
    Ya los verás esta semana, es muy curioso y me ha hecho pensar de como presienten el funcionamiento de la ciudad a medio plazo.
    Un saludo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. No puedo leer nada....me voy a quedar gueño!!

    ResponderEliminar

Recuerdos del 1936. El Prat. Passatge del Mercat

 Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...