Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 31 de julio de 2020

La anulación al 31 de julio, de las becas comedor.

Aquí hay pasta para todo. Para la Corporación audiovisual de TVE3, con presupuesto aprobado para el 2020 de 253 millones de euros.
Para pagar sueldos de millonarios  ex-presidentes (Montilla) reconvertidos en Consejeros de las privadas, que si bien es cierto dejará los 88.000 anuales de ex, no cerrará la oficina, para la cual el presupuesto de la Generalitat ha de poner 400.000 anuales, que es el costo de la misma.
Aquí habremos de apuntar que hay otros tantos en la misma situación: Mas, Maragall y Pujol (a este no se si le mantiene oficina, pero si sigue cobrando su magnífico jornal anual)
Para embajadas, donde sólo la de Bruselas cuesta 775.000 euros anuales de alquiler, y tenemos diez y seis más por el mundo mundial...
Y de muestra un botón, pero miren por donde no hay un simple euro para las becas comedor de los críos, de tal manera, que todos los alcaldes de los pueblos metropolitanos, que ven venir el problema,(hay niños que sólo contaban con esa comida caliente), lo han denunciado a la Generalitat. Bien es verdad que una cosa son los políticos, estos han de ir lustrosos, y otra los niños, que es bien sabido, pueden ir descalzos.
Les dejo la carta remitida a la Generalitat por el grupo de alcaldes.

Aquí hi ha pasta per a tot. Per a la Corporació audiovisual de TVE3, amb pressupost aprovat per al 2020 de 253 milions d'euros.
Per a pagar sous de milionaris ex-presidents (Montilla) reconvertits en Consellers de les privades, que si bé és cert deixarà els 88.000 anuals de ex, no tancarà l'oficina, per a la qual el pressupost de la Generalitat ha de posar 400.000 anuals, que és el cost d'aquesta.
Aquí haurem d'apuntar que hi ha d'altres en la mateixa situació: Mes, Maragall i Pujol (a aquest no se si li manté oficina, però si continua cobrant el seu magnífic jornal anual)
Per a ambaixades, on només la de Brussel·les costa 775.000 euros anuals de lloguer, i tenim 16 més pel món mundial...
I de mostra un botó, però mirin per on no hi ha un simple euro per a les beques menjador de les criatures, de tal manera, que tots els alcaldes dels pobles metropolitans, que veuen venir el problema, (hi ha nens que només comptaven amb aquest menjar calent), l'han denunciat a la Generalitat. La veritat és que una cosa són els polítics, aquests han d'anar llustrosos, i una altra els nens, que és ben sabut, poden anar descalços.
Els deixo la carta remesa a la Generalitat per el grup d'alcaldes.

PD: Veremos si se recargan las tarjetas monedero (para comedor), a las que mucha les ha desaparecido el saldo que la Generalitat había concedido sin ninguna explicación por parte de esta.





13 comentarios:

  1. Una vergoña a la catalana !! ambcagoentototsplegats!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Jordi, qué vergüenza hay para lo que esos canallas quieren y no para becas de comedor, qué pena más grande dios mio.
    La AVARICIA, no tiene límites.

    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  3. Sembla que tècnicament a l'agost no es poden donar aquestes beques i estan buscant la manera d'arreglar-ho amb vales o quelcom similar, almenys és el que va dir en Bargalló. No ens posem nerviosos i esperem que ho solucionin.

    ResponderEliminar
  4. El problema CHORDI, es que esta partida ya tenía que haber estado cerrada con tiempo, de la misma forma que se cierran todas las partidas. Por cierto, para TV3 siempre hay derramas, creo que al cierre de este año le han faltado 15 millones...los han sacado de la partida sanitaria del Coovid 19, lo ha dicho el mismo Pere Aragonés. Te dejo la prueba en el Tuitter de beatriz Silva (periodista, fundadora de Federelistes d´Esquerres).

    Beatriz Silva
    @BeaSilva9
    En vicepresident Pere Aragonés reconoció ayer en el Parlament que usará el Fondo #COVID19 para TV3. Cuesta entender que en medio de una emergencia social como ésta y con los recursos que ya tiene TV3, se utilicen los 3.225 millones de euros que recibirá la Generalitat en esto.

    No se trata de avaricia, creo, MTRINIDAD, en este caso yo diría que se trata de un desaprovechamiento de los tiempos y recursos, y no es que sean negados para ello, es que están siempre en campaña electoral y su visión es a cortísimo plazo, cuando todo esto requiere un tiempo largo y un seguimiento continuo. No son estadistas, MTRINIDAD, son políticos de medio pelo que sólo piensan en "que hay de lo mio".
    Se de primerísima fuente, o sea me toca en las carnes, (me permitirás que no ponga nombres) que aún no hay ni un sólo euro para los niños que tienen polidificultad. A estos niños, (invidencia, sordera, autismo, tartamudez...) les hace falta pedagogos, psicólogos infantiles y maestros especializados. Se hace por proyectos, por niños , por centros...Me consta que no hay de momento, partida para el curso entrante.
    Un beso
    Cuidate

    No se trata de eso, FRANCESC PUIGCARBó. Las partidas deberían ya estar aprobadas, de eso se trata, y por eso firman los alcaldes, porque el colegio debe empezar a principios de setiembre, pero en agosto, y tal como lo están pasando muchos niños (Hospitalet es un caso flagrante), se había concertado mantener abiertos los comedores para los crios (es extrema urgencia). Si no se ha firmado no hay partida, y si no hay partida no hay comedor.
    Al igual mañana, 1 de agosto, ya están los platos calientes en las mesas.
    Esperemos pues.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Esto de las becas,como que no lo veo muy claro,prefiero la comida directa,en otras palabras que se vea que los niños comen.Es el caso,me dice mi hija(profe) que los ordenadores que ha entregado la Generalitat a los alumnos,en muchos casos no los llevan a clase,porque dicen que los padres lo han vendido por necesidad(o por granujas,claro).Da dinero en metálico,no se debe hacer.Corrupción hasta en los pobres,que mundo el nuestro.
    No tiene nada que ver con el asunto,pero bueno,en el franquismo los americanos dieron leche en polvo y un queso en barra amarillo(años cincuenta),obligatoriamente en clase nos teníamos que beber un vaso de leche cada día,no recuerdo si el queso podíamos llevarlo a casa.Había mucho raquitismo y miseria postguerra.
    Sólo pido más control y respeto a los niños, a sus necesidades de bienestar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aquí, Nuria Marin ha sido un ejemplo de coherencia y ante el corte de las becas comedor de la Generalitat de hace un par de meses, adelantó de las arcas municipales el importe para los niños de la ciudad.

    Quiero corregir a Car, NO se da dinero en metálico, sino una tarjeta personal para cada niño, con sus datos.

    Se me ha agotado la gama de insultos que me inspiran estos gobernantes nefastos e incompetentes.

    Hoy Urkullu se ha apuntado a la reunión de presidentes de comunidad con el gobierno, tras "negociar" algún fleco que le interesaba.

    El único que no acudirá hoy a San Millán es el BOBO SOLEMNE de Joaquim Torra.

    ¿ Su ausencia ayudará a los intereses de Cataluña ?. No.

    Ya quisiera yo para Cataluña un partido de gobierno como el PNV, que saben sacar partido de cualquier situación política, y no esta pandilla de idiotas desnortados.

    ResponderEliminar
  7. Te explico un detalle que nadie sabe, CAR RES. Hasta este año he pertenecido a un proyecto llamado REIS (Reinserció Escolar Inmersió Social). Se trata de dar apoyo a aquellos niños que los envía la Educadora Social bajo demanda del director/a de colegio, después de las horas de clase para acabar de hacer los deberes.
    El local es el de la AAVV, y los costes asumidos por nuestras cuotas vecinales.
    Como intuirás, los niños eran/son en su mayoría foráneos sin recursos. Y a lo que voy: hace un par de años hubo por parte del Ay untamiento de Barcelona, un reparto para los más necesitados de estuches de compases. Yo vi los estuches porque allí los trajeron con gran alegría y alborozo, y eran de la casa "staedtler", de lo mejorcito, de chinos nada.
    Al cabo de dos meses, de los catorce niños/as que habían con ellos, nadie, nadie, nadie los tenía al completo. Si se hubieran quedado en el centro y se pidieran y devolvieran a dirección, no hubiera pasado.
    Fue dinero tirado, tal como suena, y suena mal.
    PD: llevo catorce años con el proyecto. Este año no sabemos que va a pasar. Nadie sabe nada porque nuestro centro no tiene espacio, y además has de estar encima de ellos (dos por cada voluntario) para que puedan ir cogiendo la idea de lo que están haciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nuria Marin ha sido un ejemplo de coherencia..."
    Toda la razón, RODERICUS.
    Mi hijo trabaja de Educador Social en Hospitalet, en la zoma más jodida, la más jodida, Can Serra, pero le tocan otras dos aledañas que no lo se con seguridad cuales son ¿Collblanc y Florida?, pero si se de Can Serra porque hablamos a menudo de ello.
    Por eso digo que se de lo que hablo.
    No quiero explicarte lo que hay, porque lo sabes, pero la Marín es, dentro de lo que hay, de lo mejor, y que pisa a tierra.
    No llegaremos al PNV. Esos saben lo que quieren, no como estos que se pelean entre ellos por la poltrona sin ninguna vergüenza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El otro día me hicieron una larga encuesta de algún instituto de opinión nacionalista e indagaron en todo lo habido y por haber. Espero que no modificaran mis respuestas porque de ellos me lo creo todo. Me preguntaron si creía que la Generalitat debía tener oficinas de representación en otros países para defender los intereses económicos de Cataluña. ¿Quién contestaría que no? Es demagógico, pero así lo presentan ellos. Llego el tema de los presos y yo respondí que su prisión me parecía justa. Así todo. Pienso que tienen un discurso para los afectos a la causa que estos asumen a pesar de que tengan que tragarse toneladas de mierda con él, como la eliminación de las becas-comedor. Razón tenía Juan Marsé en tratar a muchos de los nacionalistas como señoritos que, probablemente, no necesitan estas becas-comedor para sus hijos ya que los llevan a colegios de la causa y privados o concertados donde no es problema la supresión de becas ya que estas afectan al pueblo más humilde que probablemente no les interesa demasiado. Salut.

    ResponderEliminar
  10. JOSELU: Mi hijo cada dia tiene en la mesa no menos de diez problemas entre desalojos, becas que no llegan, parados, conflicos parentales a causa de la miseria (6 personas en 25m2)...¿qué te voy a explicar?, cuando pongo algo, es que ese algo lo se seguro, de primera mano y de fuente fiable, pero esta vez las firmas de los alcaldes lo hacen más creíble.
    Mi hija ( su señora), es Psicóloga infantil, y trabaja en una zona aledaña al Garraf. No hay dinero para los proyectos que hasta ahora funcionan bastante bien, para polideficientes. Tal como suena.
    Pero hay pasta para toda parafarnalia que tenemos que soportar.
    Sólo con que se suprimieran los sueldos y las instalaciones y seguridad de los expresidentes, que ya han cobrado por el trabajo que han realizado ¿o es que a ti te siguen pagando por los trabajos donde has prestado servicio y has marchado?, habría de sobras para pagar a profesionales del ramo y proteger al más incapacitado.
    Todo lo que me expliques es poco. Y no me vale que en Madrid hagan lo mismo, yo no vivo en Madrid, y mis impuestos los pago aquí, de tal manera que el morirme aquí me es tres veces más caro que morir en Madrid.
    Nos gobiernan los últimos de clase, gente que jamás ha estado bajo una nómina y que vive de prestado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo vivo precisamente en Can Serra ( Calle Oriental ), y puedo certificar lo que te ha contado tu hijo. En general, salvo el distrito del centro, todo Hospitalet está igual, aunque sobresalen los problemas en La Florida y La Torrassa, por ser las zonas con mas densidad de población, con auténticos hacinamientos en algunos pisos de como mucho 50 m2

    Aquí hay bastante miseria de "cuello blanco", ya que muchos vecinos trabajaban y trabajan en la economía sumergida, y son los que han recibido el palo mas fuerte con la crisis actual.

    Desde luego que a tu chico carga de trabajo no le faltará.

    ResponderEliminar
  12. Aquests governs soberanates ens fan viure amb l'aigua al coll sempre. Això no era per als primers anys de la independència promesa?

    La pandèmia sembrava que hauria de representar fortesi inversions públiques amb l'objectiu d'afrontar el virus amb millors infraestructures per tal d'evitar rebrots. No només no és així sino que més aviat totalment al contrari.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  13. Lo que te he comentado, man que me pese, va a misa, RODERICUS.
    Le he visto en ocasiones muy preocupado y sin parar de llamadas telefónicas para hablar con este o aquel...las familias necesitan un techo y donde comer.
    Aquello es muy complejo, por eso digo que aquí hay dinero para todo, menos para lo que realmente es menester.
    Un abrazo

    Está demostrat, CARLOS PORTILLO -PODI-, que hi han masses a manar i a posar hi la má, masses. Aixó no és bó.
    Una abraçada
    salut

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...