Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 2 de noviembre de 2019

Ingobernables de la CUP

La CUP y su lema para estas votaciones, "ingobernables".
Cómo un aristotélico irredento, empiezo a especular.
Si yo me considero un  anti-sistema (que estoy en mi pleno derecho puesto que soy libre), ¿porqué he de presentarme bajo la protección del mismo sistema al que quiero defenestrar?
¿Para qué quiero ganar unas elecciones sino es para gobernar, y al mismo tiempo que me considero y considero a quien me sigue, ingobernable?
¿Porqué quiero que se me subvencione en forma de dinero por escaño recibido y número de votos escrutados, a la vez que no reniego a unos hipotéticos escaños con sus emolumentos prefijados, un sistema/gobierno en el que no creo?
En el momento en que gobierne, si es que gobierno, ¿estaré de acuerdo en que los ciudadanos a los que he de gobernar no se dejen gobernar puesto que han votado a ingobernables?
Tengo muchas preguntas más, pero estas son las básicas.



13 comentarios:

  1. No veo a los de la CUP con la suficiente altura como para comprender tus sabias e ingeniosas especulaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que todo es tan contradictorio, LUIS ANTONIO, que no deja uno de preguntarse cosas que debería tener claro s los postulados de los partidos que se presentan.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Donde no hay no entran ladrones. No sé si me explico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Perquè suposo que els de la CUP volen combatre el sistema des de dins i de passada sucar el melindro (o sia tocar doblers)

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh cullons ¡¡¡ Aixó si em cuadra, FRANCESC PUIGCARBó. Tocars calerets des de dintre i en el A8.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Combatir el sistema siendo un hijo de papá que pasa las vacaciones en la casita familiar de L´Empordâ o Formentera es todo un chollo.

    Es la misma esquizofrenia mental que padece mi admirada "Cola Cau", quiere gobernar la ciudad mas grande de Cataluña y la segunda de España siendo una activista anti-sistema.

    O estamos en contra del "sistema", o cobramos un sueldo oficial y nos implicamos en gobernar para todos.

    "Como se puede querer dos mujeres a la vez, y no estar locoooooo, tachin tachin".

    Lo realmente alarmante, es que hay quienes les creen, y les votan.

    ResponderEliminar
  7. Y que ellos mismos, y eso sí es alarmante, se creen como actúan, RODERICUS.
    Esto d ser antisistema y vivir de él, es un chollo.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. En la página oficial de la CUP tienen este comunicado:

    “Expresamos nuestra denuncia y condena a las gravísimas y violentas actuaciones policiales, tanto de la Policía Nacional (con detenciones arbitrarias, cargas indiscriminadas, empleando material que está expresamente prohibido por el Parlamento de Cataluña, ...) como de los Mossos (con claras muestras de malas praxis: atropellos de manifestantes, uso de armamento prohibido, mensaje de connivencia con la extrema derecha, etc) lo que nos hace poner en tela de juicio la profesionalidad de ambos cuerpos policiales, que parecen más proclives a extender el terror y la violencia por las calles de nuestras ciudades.”

    Me queda claro que si son los INGOBERNABLES, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (el catalán) que contraten y se encarguen de mantener el orden serán, por coherencia con su lema, LOS MÁS INGOBERNABLES DE TODOS, LOS ENCAPUCHADOS INCENDIARIOS, que queman vehículos, árboles, fachadas, contenedores, mobiliario urbano, cafeterías, arrancan jardineras, señales de tráfico y levantan el pavimento… son idóneos para el cargo, tienen fama de ser de ser un “cuerpo bien organizado”.

    Saltut, Miquel!

    ResponderEliminar
  9. Miquel, haces preguntos que las de la CUP, aristotélicas ellos, no encontraran respuestos. Piensa que todas ellos son ingobernables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He pensado en algo similar, CARLOS CASTILLO. Si son ingobernables, las fuerzas que estén bajo los mandos de la clase política "ingobernable", tendrán que actuar de igual manera. O sea, cuando se les ordene ir a aplacar una manifestación, deberán de llevar en la furgona piedras, de diferente tamaño todas ellas, y repartirlas a go-go.
    Emocionante
    Un saludo y salut

    Cierto FRANCESC CORNADó
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...