Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 31 de octubre de 2019

Quien quiera ver, que vea; quien quiera oír, que oiga.

No podría explicarse con claridad más meridiana. No podría expresarse con las palabras más justas. No podría trasmitirse con la idea más precisa.
Ruego lean este escrito que ha puesto mi buen amigo Francesc Cornadó en su página, y bajo el nombre de "La viga continua", es tan lúcido que no nos puede extrañar que las empresas, que ven como salen de preparados sus futuros profesionales de la Universidad, al final tiendan a elegir a aquellas Facultades que les ofrecen más confianza con respecto a la enseñanza del alumnado.

No podria explicar-se amb claredat més meridiana. No podria expressar-se amb les paraules més justes. No podria transmetre's amb la idea més precisa.
Prec llegeixin aquest escrit que ha posat el meu bon amic Francesc Cornadó en la seva pàgina, i sota el nom de La viga continua", és tan lúcid que no ens pot estranyar que les empreses, que veuen com surten de preparats els seus futurs professionals de la Universitat, al final tendeixin a triar a aquelles Facultats que els ofereixen més confiança respecte a l'ensenyament de l'alumnat.




18 comentarios:

  1. Claro clarísimo, pero ojo que la viga de ese edificio está vinculada al inmediato, con riesgo de derrumbe para todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. una faula inquietant i molt acurada; entens ara perquè quasi mai deixo comentaris al Francesc, que es pot dir davant d'aquest atac de lucidesa?

    ResponderEliminar
  3. Lo veo, FACKEL.
    Un saludo

    Ho enten, FRANCESC PUIGCARBó
    Una abraçada
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Doncs aquest mateix matí pensava jo en això, en la capacitat d'escollir de l'empresariat entre aquelles promocions que havien viscut anys "difícils" durant els seus estudis - diguem-ho així - per motius estrictament de "presunció" de capacitat dels llicenciats.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  5. Dons, PODI, ja sóm tres. Jo també ho he pensat.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. todo se reduce en un gran problema: los abogados....

    ResponderEliminar
  7. Creo que también hay otro problema, el moral, JLO. Quince días de fiesta universitaria dan para muchos codos. En una misma clase habrán dos tipos de personas. Los que han estudiado quince días más bajo la batuta de un profesor, con lo que ello conlleva, solventar dudas, explicaciones, razonamientos, interrogantes, problemas resueltos, diálogo entre alumnado, cambio de impresiones y apertura segura de texto, y otros que seguramente estudiarán, no deseo ponerlo en duda, pero que habrán tenido quince días de clase curricular menos, con todo lo que conlleva. Y no es lo mismo, JLO, no es lo mismo. Eso de momento.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Un texto muy ocurrente además de oportuno.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente he estado hablando con un profesor de la Autónoma que estaba escandalizado por la facilidad con la que se les dá a estos chicos una evaluación abreviada a finál del curso, en vez de las trimestrales de rigor.

    Y hemos hablado de la falta de espíritu crítico que tienen estos chicos, es absoluta.

    Para rematarlo, he escuchado las declaraciones de la portavoz de los acampados sobre los motivos de la protesta. Y me han quedado serias dudas sobre la integridad mental de esta muchacha.

    Durante años, sus profesores han estado alimentando sus cerebros con historias maniqueas e irreales.

    Estamos cosechando lo que por dejadez, hemos dejado sembrar años atrás.

    Cuando todo esto acabe, aún tendremos mas dependientas de ropa y camareros mal pagados con titulación universitaria.

    Solo puedo sentir lástima por ellos

    ResponderEliminar
  10. Y te voy a decir RODERICUS lo q cobraba al año pasado un profesor interino de Filosofía, en la facultad de Barcelona (plaça dels Àngels), q se dedica a la docencia y la investigación, por cierto q Hay una entrada del año pasado en este bloc, bueno pues cógete los machos, 465, si, si..465 euros.
    Sabes cuántos alumnos de grado fuimos a protestar por sus bajos sueldos?
    ONCE, si 11.
    Todo esto es una obra de manipulación q estos criajos se creen. Escupen hacia arriba.
    Penoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la parábola de Francesc. ¡Gracias por darnos el enlace!

    ResponderEliminar
  12. Es lamentable que una institución como la Universidad, cuyo principio siempre fue no adoctrinar el pensamiento de sus estudiantes, se haya convertido, en lo concerniente a unas cuantas Facultades Universitarias de Cataluña, en cómplices ideológicas del independentismo violento y radical.

    Una universidad posicionada en un bando, sin neutralidad política, es una fábrica de autómatas, o de peleles en serie… no hay más que escuchar los argumentos de algunos estudiantes huelguistas para justificar su postura, no sabes si echarte a reír o llorar.

    He leído en el enlace que pones de F. Cornadó, su exposición del asunto es brillante y original.

    Salut, Miquel ;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esto si es un acto de rebeldia contra "el regimen"... Lo voy a enlazar en una entrada que estaba haciendo...

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...