Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 14 de agosto de 2018

Orden de las Dominicas Contemplativas



Estas son las bases irrenunciables de la orden de las Dominicas Contemplativas, orden, por cierto,  a la que pertenece Sor Lucia Caram. 
Se sobreentiende que los tres votos católicos, van implícitos como en todas las demás órdenes : Castidad, Obediencia y Pobreza.
Castidad no sólo física, sino de lengua.
Obediencia a la Curia, es la que ordena, manda y plega, cuando te pide silencio.
Pobreza, porque su Reino, al que ella pertenece de "motu propio",  no es de este mundo y no puede, ni debe,  pertenecer a título de nada, a ningún Patronato, Fundación o medio fáctico ni partido político.

Nuestro fin: Dios
Nuestro medio: la oración
Nuestra palabra: el silencio
Nuestro móvil: el amor
Nuestro campo de acción: el corazón de los hombres.
Nuestro lema: ALABAR, BENDECIR, PREDICAR

Hay algo que me descoloca personalmente en todo este simposium en nombre de Dios. O se está con Él o se está con el Mundo. No hay más.
Palabra de aprendiz de Teología.




18 comentarios:

  1. Pues eso de la continencia (incluyendo la verbal) se ve que no es fácil de guardar por los implicados.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Que no te engañes, Miquel. Que todo es producto de la misma historia: el invento Dios, la casta Iglesia y nadar y guardar la ropa, por parte de los rectores y de los bañistas. No tienen solución, esta se presta a la aventura indepe como otros de la misma ralea se dieron a la cruzada santa. No le demos vueltas. "No se puede servir a dos señores", creo que decía una cita inventada en los Evangelios. Posteriormente, los mismos seguidores de aquellos que predicaban moral para los demás sirven de sobra a todos los señores que se preste servir. Venga, hombre, que la vida es esto y no hay otra.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, si algo justifica aún la "conventualidad" es la estética y con ella el silencio, la templanza y la continencia -sobre todo la continencia verbal. ¿Ahora qué pasa con algunas monjitas?, ¿se suben al carro del espectáculo?, ¿juegan a las mismas majaderías que los charlatanes y tertulianos que aparecen en los medios?. Si esto es así, derríbense los muros monacales, caigan los claustros y llevemos novicios y abadesas a los programas de telebasura.
    Como dice nuestro amigo Fackel, no nos engañemos. La iglesia y los eclesiásticos siempre han merodeado al lado del poder y el poder les sigue la rosca, así se explican cosas como la exención de impuestos, la bendición de las armas, la acumulación de riquezas por parte de la curia...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Se ve, CAYETANO GEA.
    Un abrazo
    salut

    Contemplan la seva estulticia com a persones. No són absolutament gens.
    Pertanyen més a aquest món que als vots que han promès a l'altre. La resta poc m'importa, sinó les promeses i la paraula donada, FRANCESC PUGCARBÓ.
    Una abraçada.

    No me engaño, FACKEL. NI por mucho. Ni de lejos. No me engaño, insisto.
    No soy yo el que promete bajo ninguna advocación.
    No soy yo el que reniega del mundo. Ni soy yo el que quiere alejarse de él.
    No soy yo el que bajo juramento eclesiastico vive para el Señor y se dedica a "contemplar" bajo las órdenes de Santo Domingo.
    No soy yo el que, y bajo mi deseo, he roto con los contemporáneos para acercarme más a Cristo.
    Es ella, son sus promesas, es su deseo.
    ¿Quién es el engañado?
    Un abrazo

    La iglesia, FRANCESC CORNADó, ha reprendido a Sor Lucía Caram. Gil Tamayo, ya le dió un toque cundo dijo que dijo de María, el sexo y Jesús. Ni ella sabe nada, ni está autorizada.

    Bien es verdad que baila al son del dinero. No es fácil estar en las altas esferas de los Convergentes (ahora neos), y presidir una fundación que toca lo que WHYW prohibió explicitamente, o sea lo del becerro, o sea oro, como la Tous.

    Y sigue siendo cierto lo de la incontinencia diciendo a quien se tiene que votar, por cierto que siempre a conservadores de peso, jamás a la izquierda hegeliana.

    Y sigue siendo sintomático que sus apariciones en televisión, jamás para hablar de Teología (no está preparada), sino de política (no está autorizada).

    O sea, si quiere ser política, que lo sea, pero que deje la comodidad de los hábitos. Que sea valiente.
    Si quiere hacer el amor....que lo haga, pero que deje los hábitos, que sea valiente.
    Ai quiere polemizar en la tele como tertuliana de Sálvame, que sea valiente. Sólo ha de colgar el hábito, ponerse en "el mundo" y que tertulie, pero que sea valiente.

    Esto es lo que me molesta de este ejemplar. Su incontinencia incívica. Su no saber estar en el lugar. Su mezquindad bajo la capa de la iglesia.

    O "teta , o leche ", las dos cosas son imposibles.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. PD: La trasncripción correcta del nombre del Señor es YHWH. (las vocales son en nuestro idioma, en hebreo antiguo no existían y pueden cambiar).
    Así podemos decir sin temor a errar que Yahweh o Yahvé, es el sonido del nombre propio del Dios al que esta señora ha jurado dar servicio.

    ResponderEliminar
  6. Por favor que bronca,pobre mujer,no puede tener sus ideas y expresarlas.Si recuerdas Miquel en la Transición,había muchos curas obreros,de izquierdas,algunos muy cercanos al comunismo.Recuerdo que muchas asambleas las hicimos en parroquias de los barrios,era el único lugar seguro,en la dictadura.Me quedo sorprendido de lo que leo.Si alguien tiene que juzgarla,serán sus superiores,tal como marcan las leyes eclesiásticas.Siempre puede secularisarse,tiene su derecho.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Igual que el IS (Estado Islámico)

    ResponderEliminar
  8. No te sorprendas, CAR RES. No te sorprendas.
    Cuando una persona hace un voto, el que sea, se ha de cumplir, CAR RES. Te hablo con mucho conocimiento de causa. Con mucho.
    Su Reino no es de este mundo, y si desea que lo sea, que haga como la Forcadas, deje el hábito.
    A partir de esa premisa puede dedicarse a la política, a la empresa privada y a la crítica, que eso lo sabe hacer muy bien, de los partidos que le desagradan.
    No me la compares, por favor, con los curas de la Teología de la Liberación, ni con los que se enfrentaban a Franco (Tarancón) sin cortapisas; aquellos no eran mediáticos, sino obreros de pisar la calle y la miseria y no salír por los diarios y la tele.
    Esa es mi queja.
    En otro índice de cosas, ya te digo por adelantado que ha sido llamada al orden por parte de su congregación en Manresa en un par de ocasiones, pero que hace caso omiso.
    Un abrazo
    Salut

    Jamás una crítica a ninguno de los convergentes, CHORDI, ni a los hijos de los convergentes, ni a la madre superiora de los convergentes, ni a los que llevaban el dinero a los convergentes.
    Jamás una crítica a demócratas cristianos de Unió, aunque claro, eran "cristianos".
    Jamás una crítica a los que detentan el poder dentro del gremio de los detentadores, CHORDI. Jamás.
    Sabe estar en el tablero detrás del hábito. Menos mal que el hábito no hace al monje, pero lo sabe disfrazar muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un detalle,Miquel,Forcada que yo sepa no ha dejado los hábitos para siempre,está o estaba en una situación legal,bajo el punto de vista religioso,que se llama " exclaustración temporal" No estamos en los tiempos de Torquemada,para bien de todos,creyentes o no creyentes.
    Me parece muy bien las criticas que has hecho de sus ideas políticas y su toma de posición,ante la realidad que vivimos en Cataluña,pero te repito que ante su Fé cristiana y sobretodo sus votos,no debemos entrar si los cumple o no los cumple,eso pertenece a su libre conciencia y en todo caso juzgados,si cabe(que yo lo dudo)por sus superiores.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. A eso me remito. CAE RES.
    Se puede y debe opinar pero si Estás con voto a no puedes hacerlo. Tal como suena.
    Uno se debe a sus votos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay Miquel, sabiendo tanta teología que poco sabes de la Iglesia, el negocio más importante del mundo, la inmobiliaria que vende y cobra "El Cielo" pero nunca lo escritura, un imperio basado en tener piernas siempre en las dos partes del conflicto, con Franco la curia y los curas obreros, con los nazis el apoyo a Hitler en el Parlamento y las homilías en su contra. Son los camaleones de la fé , que siempre salen victoriosos, siempre ganan pero algunas veces desconocen hasta el final con quién.
    Por lo demás, ese cuervo de arriba en poco difiere de otros cuervos que ponían palio a Franco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hay una diferencia muy grande, TEMUJIN, que aquí no puedo ni tengo lugar , ni espacio. Sería muy densa, y si que se, man que me pese, de cosas de la iglesia.
    Hay dos marxismos, el obrero y el estudiantil . Uno hizo el mayo del 68, el primero; el segundo no lo hizo, lo secundó, y no fue marxista (Sartre y Althausser saben mucho de ello), fue anarquistas.
    Hay dos iglesias. La marxista (comunista de herencia hegeliana, que no troskista); Teoría de la Liberación; y la comulgadora apacentada en la comodidad de la curia, o sea conservadora (léase aquí Convergentes, unionistas, Esquerranos de República, derechas pseudo, ultras convencidos, sociolistos del diseño...)
    A la primera pertenecen, siendo del mismo palo ministerial (catolicismo), con el mismo profeta (Cristo), y la misma iglesia, (católica), Teresas de Calcuta. Sirven a todo Dios (nunca mejor dicho) sin preguntar; no se meten en política (su Reino es otro); huyen de la prensa, la radio, la televisión; no se hacen propaganda; cambian cada dos años de destino y sólo saben a donde van en la última semana; sólo tienen dos hábitos y no pueden tener nada más que una Biblia y un Rosario; su jornada es de las 5 a las 21 horas. Ora et labora. Su servicio en Barcelona, completamente desconocido. No pueden pedir, Dios provee; no se les está permitido pertenecer a nada, sólo a la obra...

    Los segundos, los apacentados al diseño, están en todos lados de la prensa, la tele, la radio, los partidos políticos...Siempre cerca de la Curia pontificia y al lado de caballo ganador. Pertenecen a patronatos, Fundaciones, órdenes y convenciones siempre de orla y boato, y siempre , siempre, están junto a los políticos de turno, a su vera.

    Si que se, TEMUJIN, si que se y se comparar. ¿Sabes cuántos platos se sirvieron ayer en TdC de la Plaza Sant Agustí, al ladito mismo de las Ramblas, en donde al atentado ?...La señora Sor Lucia...tampoco. Es de otra orden y lo suyo va por otro camino, y eso que el camino es el mismo, el señalado por Cristo, pero se ve que la senda es diferente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Quizá mi daimon protector sea tu Jesús de Galilea.

    ResponderEliminar
  14. Todo es posible, CHILOÉ.
    Lo que es seguro es que en caso de apuro, siempre alzamos un ¡ Dios mío¡. Vaya uno a saber si es en concepto de autodefensa.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Miro y me lo tengo que tomar a risa,porque no eres creyente(lo has indicado varias veces),porque si lo fueras ya te habían excomulgado.Sólo hay una Iglesia y cada uno de esa iglesia,busca a Cristo.Esa monja también,que no tiene voto de tonta,ni de sumisa,eso está claro.En todo caso puede estar equivocada en sus enfoques políticos,pero no es la única,porque vemos cada político,que se las trae.Y el mejor es un "mangui"(presunto).
    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Ay Miquel, sabiendo tanta teología que poco sabes de la Iglesia..

    Esto era irónico-festivo-lúdico-recreativo, creo que me has entendido, pero por si acaso....
    A pasarlo bien y gastar poco, que viene "lamerkell"...

    ResponderEliminar
  17. Un beso...capullo de Burgos ¡¡¡¡
    Sabes que te tengo aprecio, y no poco, y que me joden los que van disfrazados de la palabra de Dios.
    Dios está en la cocina ( Teresa, la santa, dixit), No en la televisión y detrás de un partido político.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...