Las salas son separadas, como debe de ser, nada de chicos y chicas mezclados, como el café. Y las clases se dan para personas respetables, como lo mandan los cánones.
Además, si usted es una persona digna y capacitada (lo de la capacidad lo entiendo, lo de la dignidad no se como la pueden medir), tiene un puesto de trabajo casi asegurado.
Les pongo la dirección y les dejo la propaganda.
Les sales són separades, com deu ser, gens de nois i noies barrejats, com el cafè. I les classes es donen per a persones respectables, com ho manen els cànons.
A més, si vostè és una persona digna i capacitada (el de la capacitat ho entenc, el de la dignitat no es com la poden mesurar), té un lloc de treball gairebé assegurat.
Els poso l'adreça i els deixo la propaganda
Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuentos de Navidad. Las 4´44
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
El texto del anuncio está tan delirantemente escrito que parece redactado por usted.
ResponderEliminarPS. Se dice "como debe ser", y se dice "como mandan los cánones".
PPS. Respete a sus lectores.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCon tu permiso MIQUEL, si me lo permites me dirijo antes que a ti a Jorge, ya que me temo que no tiene ni la más remota idea de quien eres y lo mucho que nos regalas aquí a todos los que tenemos el enorme placer de leerte, así pues Jorge, por favor, no prejuzgue, aunque se permita el lujo de corregirle nimiedades MIQUEL nos respeta, nos cuida, nos instruye y además de todo nos entretiene... ¿y Vd? ¿hace algo más a parte de ir enmendando la palma a los demás? ... sonría un poquito, debe ser eso, que practica poco la cordialidad! Lo mismo dicho en otro tono hubiera valido hasta un gracias! así, mejor no vuelva, háganos el favor.
ResponderEliminarBueeeno mi querido MIQUE , yo entré a decirte que me habíais asustado porque suponía que el anuncio era actual, menos mal que he visto la fotografía que lo acompaña, aunque a mi ya no me sorprende nada. Hasta podría existir una academia así hoy ;)
Un beso muuuy grande y mira, ya puestos te voy a dejar algo que siempre me dice mi madre cuando alguien me dice algo que no merece ser escuchado... es precioso aunque está lleno de incorrecciones (por si Jorge quiere darme tb con su fusta ;)
...A palabras inherentes, tímpanos aletargados y trompas de eustaquio en estado alergético ;)
vaya susto! también pensé que aún existía, la recuerdo esta academia, como La Almi y otras de la postguerra.
ResponderEliminarsalut
Estoy con María, y este de donde es?
ResponderEliminarBon dia Miquel, muy bueno el anuncio , con tu permiso me lo quedo, porque la foto de abajo si que la tengo.
Buen fin de semana,y un beso enorme.
El Sr JORGE sale de vez en cuando para darle morbillo a la página, cosa que agradezco infinitamente, MARIA, MTRINIDAD.
ResponderEliminar¿ QUé sería de de mi sin sus sabios consejos y fustigándome con su indiferencia ?
Gracias Sr JORGE, creo que tiene asegurada una plaza en la academia Cots, en el aula de el "humor extraviado".
Mire, yo sólo he querido copiar el formalismo del escrito. No ha habido más. Pero no soy de dar explicaciones, porque el que las da generalmente parece que se quiera disculpar, y yo, a pesar de que ud. pueda pensar que no respeto a "mis lectores", me afirmo y ratifico.
Salut y bicarbonato.
Es una preciosidad de redacción, MARÍA, ya ves hasta me prometen un puesto de trabajo si demuestro dignidad ¡¡
Un abrazo y gracias
salut
Ostres L´Almi, FRANCESC PUIGCARBó, és veritat ¡
Salut
Siii, te lo puedes quedar,MTRINIDAD, es del 1931 exactamente, así lo puedes datar.
Por lo demás, ya sabes que siempre hay extraviados en busca de brújulas y culos de mal asiento, pero forma parte del entramado del anonimato, como siempre.
Un beso y bon día
salut
Ah!!! Doncs jo m'hi apunto.
ResponderEliminarEn mis años de juventud hice un curso por correspondencia de.....Taquigrafía.Sí,estaba de moda.Aquellos garabatos,algunos me sirvieron para tomar apuntes en la carrera.Ya ni me acuerdo.Precioso el anuncio y su lenguaje:señoritas,caballeros,dignidad...Como ahora,coleguita,tronco...
ResponderEliminarSaludos."ben"
Que educado y elegante eres querido Miquel, de verdad te digo que contigo rompieron el molde ,de la elegancia y educación personificada.
ResponderEliminarDespués me dices, que no te diga piropos, pero si te los mereces.
Vinga i ánims...Aquesta academía fa paxoca ¡
ResponderEliminarSalut EL PELETERO
jajajaja siii, eso, eso, coleguitas, bueno, eso lo usan mucho, BEN, los políticos.
Un abrazo, BEN
Salut
Si es que me dan vidilla, MTRINIDAD. Y el Sr Jorge ha salido en tres o cuatro ocasiones.
Mucho me temo que sea un psicoanalista argentino, porque ahí si que me mata ¡¡
jajajajajaja
Un abrazo y a no enfadarse por nada, por nada.
Nos quedan , al menos a mi, tres telediarios y mal dados...Esto corre y el tiempo me pasa deprisa.
Y todos, todos sois importantes, al emnos para mi, pero los/las hay a quien les tengo en un estima especial. Ya empiezan a ser muchos años juntos, MTRINIDAD.
Un abrazo y gracias siempre por estar detrás, acompañándome, en los buenos y malos aciertos, en las entradas que te gustan y en las que no; en mis contestaciones parcas y en las que digo que te adoro, en fin, eso, gracias por estar siempre detrás.
Un beso
Salut
Jejeje. Manda carallo, que dirían los gallegos. Lo de las "clases selectas" me ha llegado al alma. Un término que se utilizaba antaño lo mismo para el tabaco (picadura selecta), que para el bar de los cines (visite nuestro ambigú, ambiente selecto), que para la clientela de los puticlubs de postín, etc. Muy típico tondo de esa mentalidad pueblerina y casposa de tiempos franquistas donde lo importante era distinguirte de la chusma.
ResponderEliminarSaludos, don Miquel.
Saludos Don CAYETANO GEA, que por cierto, ayer en la presentación de la Charca Literaria salió a relucir su perfil, y muy bien, por cierto.
ResponderEliminarSalut
Yo también saludo a Don Cayetano, un abrazo virtual y muchas gracias por ser como eres.
ResponderEliminarPues hablando de psicólogos argentinos,hace unos 15 años, una amiga artista sale en televisión, si quieres te digo su nombre en privado, y el sobrino de un arquitecto muy conocido en este universo, hicieron una cena a la que fuí invitada, a mí me enseñaron de pequeña que llevar un obsequio es lo correcto,yo llevé vino, no voy a decir la marca, cava y un brazo de gitano que sé que a ella le gusta mucho, quedamos a una hora determinada y allí estábamos todos menos el argentino...Mi amiga hizo unos entrantes y dos piernas de cordero al horno y si se pasan de tiempo quedan secos, el tipo llego tarde como una hora después y llevó una pizza de maiz, que por cierto ni probé, allí lo conocí, después de la CENA, salimos a la terraza a fumar y charlar etc...Allí me enteré que era el psicólogo de mi amiga y del sobrino del arquitecto, charlando en la terraza, porque me estaba tocando lo que te imaginas le conteste:
Tú de psicólogo tienes lo que yo de astronauta, y has hecho muy mal en llegar tarde y que el cordero se seque por tu mala educación, etc.
Al final, mi amiga nos deleitó con un concierto de piano que lo hace de maravilla, y el argentino solo pensaba en ir al lavabo y no a hacer pipí, se lo dije a mi amiga y al sobrino y se quedaron de pasta de boniato.
Al cabo de un año más o menos se enteraron que no tenía título de psicoanalista...Desde entonces ambos me piden opinión de cosas personas etc,y yo siempre les soy sincera y nunca fallo.
Bueno ya no te doy más la tabarra, pero me has hecho recordar al mentiroso.
un beso.
La publicidad de la academia Cots utiliza el lenguaje de aquella época que refleja las costumbres de entonces. Hoy nos resulta chocante que hablen de clases separadas para chicos y chicas, y más chocante la utilización de ciertos calificativos como "selecto" o "personas respetables".
ResponderEliminarDejo esto aparte y digo que esta academia impartía unas clases muy prácticas, lo sé por haber conocido a dos alumnos de la Academia Cots. Había varias academias de este estilo en Barcelona, recuerdo el Colegio Academia Cataluña, la Academia Sibiuda, Res Nostra, etc., en ellas se ensañaba "cultura general, comercio, idiomas i bachillerato", era como una especie de formación profesional donde los jóvenes salían muy preparados. No se trataba de enseñanzas regladas, de hecho había poca cosa "reglada" en aquella España triste de posguerra, todo era más cuartelario y, en medio de todo este desbarajuste, estas academias impartían unas clases muy "selectas" para jóvenes que se querían labrar un futuro de "personas respetables".
Salud
Francesc Cornadó
Muy bueno MTRINIDAD
ResponderEliminarUn abrazo
Fue una época gris de verdad, de aquellas de no olvidar.
Y que frío en las aulas ¡¡¡
Salut FRANCESC CORNADÓ
Cómo ha cambiado el asunto de la enseñanza con el paso de los años. ¿A mejor? En algunos aspectos sí, claro. En otros, vamos de capa caída. Aunque este tema sería demasiado largo como para desglosarlo en un simple comentario.
ResponderEliminar¡Buen fin de semana y un gran abrazo!
Un abrazo muy grande, PÉREZ MASSö
ResponderEliminarSalut
VA SER BOMBARDEIJADA EL 1937?...NO DEU SER LA MATEIXA QUE ,EN SEMBLAR RECORDAR,TINC UN PETIT GARBUIX.
ResponderEliminarJO TINC VIU EL RECORD DE LA PRATS,I LA ALMI...
"Alumnos dignos y capacitados" No como ahora, que un mangante como el ex-ministro Soria puede hacer un máster simplemente porque tiene el dinero para pagarlo. Eran otros tiempos
ResponderEliminarSalud