Las imagenes son actuales, tan actuales que podemos decir que son de ayer, y por lo que me temo, podríamos ponerle fecha del año que viene, porque no caducaría.
En un lugar de la ciudad.
Què més dóna que part de la nostra ciutat ? si la misèria no escull ni carrers, ni places, ni portals.
Les imatges són actuals, tan actuals que podem dir que són d'ahir, i pel que em temo, podríem posar-li data de l'any que ve, perquè no caducaria.
En un lloc de la ciutat.
Los desahucios han aumentado un 8,5% ,con este resultado la se crucifica a muchas personas de cierta edad a la pobreza crónica.salut
ResponderEliminarPretenem arreglar els grans problemes i ens oblidem de solucionar primer els més petits i alhora més punyents.
ResponderEliminarsalut
Molts temes actuals es magnifiquen i es construeixen grans cortines de fum per no entra a fons en la realitat que no ens agrada i no només és culpa dels que manen.
ResponderEliminarQuizá porque la edad me va haciendo más sensible. Quizá porque lo toco cotidianamente. No lo se, JESÚS PECECILLO, pero si creo que hay, como bien dices, una pobreza crónica, estructural, como dirían los tontos del diseño de las palabras.
ResponderEliminarSalut
Estic d´acord, FRANCESC. Hi han diés en TdC, que surto malament...
Una abraçada.
També estic am tu JÚLIA, cert, molt cert.
Salut
Mi opinión es que muchos dicen que hay que olvidar los temas menos importantes para arreglar los demás. Creo que no deberia de ser así. Para mi todo es importante. No hay que dejar de hacer carreteras para solucionar el dar de comer. Hay que hacerlo todo a la vez. Es que sinó será el pez que se morderá la cola.
ResponderEliminarOtra cosa es que no se sepa hacer, o como dice Júlia que no todo sea culpa de los políticos, que esto también es verdad. Lo que pasa es que es más comodo decirlo.
Salut.
Perdón, no quiero ser pesado, pero aquí en Manresa donde está Sor Lucia Carám, no solo dan de comer a mucha gente. Hace mil cosas más, y esto que es una monja Contemplativa. Pues menos mal.
ResponderEliminarhttp://www.lavanguardia.com/lacontra/20121204/54356071749/la-contra-sor-lucia-caram.html
Y de los dueños tipo ZARA, en esta entrevista y siempre que puede los pone a parir. Y con razón.
Sigo con Júlia, seguro, y tu también, lo se.
Gracias.
Salut
Gracias JOSEP, gracias...
ResponderEliminarCreo que puedo opinar sobre tu persona.
Tipo sensible, nada arrogante. Dialogador. Curioso de la Historia (mayúsculas).
Destilas bondad. Creo que sería la frase adecuada.
Siempre me ha gustado saber las inquietudes de las personas que están detrás de cada nombre.
Un beso grande, tan grande , que la pantalla se nos haga pequeña ¡¡¡¡
gracias por estar
Salut....mucha...mucha
Esto es consecuencia directa de la perdida de dinero real en la calle, la clase media desaparece y las antiguas clases bajas llegan a la miseria desplazadas por las antiguas clases medias. Las clases altas son más reducidas, pero sin embargo copan más nivel economico que nunca. Solucion?, subir el SMI hasta los mil euros, asi de sencillo y poner de una puta vez dinero en la calle. No se cosas son importantes, más importantes bo importantisimas, pero si se que hay derechos fundamentales y que esos derechos son patrimonio exclusivo de las personas.
ResponderEliminarEs un pensamiento que, dicho de esta manera que lo expones, no me desagrada.
ResponderEliminarGracias por la idea , TEMUJIN
Es una pena , aunque te diré una cosa , hay gente para todo , aquí en Sevilla , una señora ha estado más de 30 años viviendo en la calle entre cartones los 365 días del año , y con una gran fortuna a sus espaldas , pero decía que prefería vivir así , murió el año pasado , sí hijo , hay gente para todo .....
ResponderEliminarSaludos ¡
Desde luego habrán mil historias, tantas como personas en la calle.
ResponderEliminarUn saludo SENTIR
Miquel me has hecho poner de mil colores, pero acepto este beso y más.
ResponderEliminarEl caso que dice Sentir es verdad, hay gente para todo, pero creo que no es el que estamos hablando. Hay varios tipos de gente que puede parecerse, pero no es así. Hay el trotamundos, que no tiene porque ser pobre, "trota" por el mundo, libre como el viento, porque a el le da la gana, igual es un multimillonario con vocación "nómada".
Tenemos el vagabundo que este no quiere trabajar ni hacer nada por la sociedad donde vive o malvive.
Y nos queda el indigente, que no le queda mas remedio que vivir así.
Seguramente hay más variantes, como algún anciano que tiene una millonada en su casa al lado de 1000 bolsas de basura.
Salut
Cierto JOSEP, en este caso, el de las fotos, sólo he querido reflejar unos pies que me parece tienen poco para calzarse.
ResponderEliminarCuidate mucho.
Salut