Familia numerosa en la calle Peu de la Creu
Família nombrosa al carrer Peu de la Creu
Barri del Raval
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
http://goo.gl/maps/g7kOT
ResponderEliminarPues esta mañana he estado por ahí, más o menos, en los próximos post los verás.
Lo menos cuatro lavadoras y repletas, y luego viene la plancha, jó qué barbaridad Miquel.
un abrazo y buena semana.
o familia nombrosa, o molts visquent en el mateix pis. Ves que no siguin xinesos.
ResponderEliminarsalut
Cuando voy a la calle Montalegre, suelo pasar por allí , no hay balcón que no tengan montones de ropa, y sobretodo de niños, eso si que me he fijado.
ResponderEliminarUn abrazo MTRINIDAD
O paquis, o hindues, o filipins, FRANCESC, és un barri en que les etnies són de aquets llocs..
Salut
Antes estaba prohibido tender la ropa en los balcones, al parecer ahora no porque yo también me he fijado que en Manresa hay muchos como este. En Manresa de todas las etnias la más multitudinaria son los magrebís, y estos también tienen muchos hijos, quizás los que más, no? Si en esta foto tuya hubiera más de un balcón pareceria una peli italiana de los años entre 50 y 60, a que si!
ResponderEliminarSalut.
Això dona vida als barris. Per què ho van prohibir? Perquè feia lleig? En fi, les secadores si que són un producte antiecològic que gasta energia innecessàriament tenint el sol que tenim... En fi, el món al revés després de reivindicar tant la mediterraneitat com a producte diferencial...
ResponderEliminarSort que els emigrants ens tornen el seny!
¡¡¡Donde hay ropa colgada hay vida!!!
ResponderEliminarListo que es uno...
Salut
Hay ropa tendida, esto quiere decir que la gente lava, quiere decir que ahí viven.
ResponderEliminarEs cierto que estaba prohibido tender ropa y creo que continúa estándolo, pero es mejor que la gente lave, nos dé señales de su vitalidad y demuestre que no se deben hacer normas en contra de la forma de vivir y al margen de los ciudadanos, tanto si son chinos, como paquistanies, como de donde sea, que aquí cabemos todos afortunadamente.
No vale el argumento de decir que tiendan en el patio interior, porque muchos de estos edificios no tienen tendedero, y no vale decir que pongan una secadora ya que las tarifas eléctricas se han puesto por las nubes y no vamos a darles el gustazo a las empresas eléctricas.
salud
Francesc Cornadó
Completament d´acord GALDERICH...per es que completament-
ResponderEliminarLa peli italina napolitana, JOSEP, se hace hasta ahora. En el 2010 he visto en Nápoles cosas que aquí habían desaparecido en el 80.
Salut y un abrazo.
Que te mejores.
Cuánta razón Francesc CORNADÓ..., cuánta.
Salut
TEMUJIN...eres un verdadero puerco con entramas del medioevo circunscidado por esfínteres moldavos.
ResponderEliminarTodo a tu contra. Ahora bien....
prenda....¿donde nos tomamos unas cañas ?...
Salut
Y bastante ordenadita, solo hay que ver las camisas colgadas.
ResponderEliminarCreo que esto es arquitectura. Hay que ordenar los espacios, AMALTEA ,
ResponderEliminarsalut
Fa uns 70/75 anys passava molt sovint amb la meva mare pel carrer del Peu de la Creu. Hi entravem per la Riera Alta i el resseguim tot fins al carrer Fortuny. Als començaments del carrer, a la banda esquerra, hi havia un petit "restaurante ecoómico". La meva mare comentava que no entenia els seus baratíssims preus. El més selecte, amb "paellita", valia 12 pessetes i el més econòmic de 6 pessetes. Ara ve el bo i us juro que és veritat: durant un llarga temporada va estar tancat i precintat, amb un paper "de abastos" que explicava que era "por preios abusivos"!!!
ResponderEliminar