MATO EL TIEMPO Y ÉL ME MATA A MÍ; QUE BIEN SE VIVE ENTRE ASESINOS. (Ciorán)

miércoles, 2 de septiembre de 2026

Un anuncio que siempre me atrajo.

 


31 comentarios:

  1. Sí que es gracioso el anuncio y muy bien hecho. Y yo no lo conocía, creo que no lo he visto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era niño lo vi en alguna ocasión, igual que los del nitrato de Chile, que eran de cerámica, pero este me llamaba la atención.
      Esta foto la hice en una exposición de carteles antiguos de chapa litografiada, como bien nos pone Anónimo, y que me gustó sobremanera.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fantàstic, una fàbrica de colors, com si fos un arc de Sant Martí.
    Els comentaris eliminats els pots esborrar definitivament has d'anar a comentaris i clicar on hi ha la paperera.
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Excelente cartel añejo de chapa litografiada eso ya no se hace hoy en día.
    Parece el cartel del Galgo de Paiporta según interese se cambia de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Chapa litografiada que era muy compleja de realizar. Es un trabajo de artista. Este mismo es una pasada.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me gustan esos carteles, ahora que todo es tan sobrio, todo grises y blancos, se agradece esa explosión de colores, esa falta de complejos que tenían las marcas hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además los cuervos tienen personalidad, y cada uno va con su color, BEAU.
      Es agradable de ver.

      Eliminar
  7. Los zapatos, lo mejor,
    además del resto, tienen
    la misma expresión, de
    esa rara ave oscura, de
    Looney Tunes, una que
    iba andando, y en medio
    del camino, daba un salto,
    movía las patas en el aire,
    y seguia andando, saludo.


    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Todavía en Ibiza, suelo hablar con él a menudo, pronto estará por aquí.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  9. Pregunto: ¿Las latas de galletas antiguas son chapa litografiada?

    ResponderEliminar
  10. Otro reloj de la misma

    http://flic.kr/p/2syGynm

    ResponderEliminar
  11. SENIOR CITIZEN: Te dejo la página de la Sociedad Catalana de Relojes de Sol que es fantástica y en donde encontrarás los relojes que indicas. Desde luego faltan algunos por descubrir y no están en el catálogo, yo llevo 21 descubiertos, y vale la pena darles una ojeada.
    https://www.gnomonica.cat/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abres y te vas donde pone INVENTARIO.
      Allí buscas la localidad (pueblo, ciudad...) y verás que te pone la foto del reloj, donde encontrarlo por coordenadas, de qué está hecho, quién lo hizo, su formato, su descripción, su estado actual...es una página muy lograda.

      Eliminar
  12. No me ha quedado recuerdo de este anuncio, si es que por estos pagos lo he llegado a conocer. Muy bonito, ciertamente.

    ResponderEliminar
  13. Curiosos los colores principales escogidos. Lo común hubiera sido escoger a bien los primarios (rojo, verde y azul) o los secundarios (magenta, cyan y amarillo). Lo digo porque esas (combinaciones o presencias) suelen ser las que simbolizan actividades relacionadas con el color. Seguro que tienen su motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalle a tener en cuenta y en lo que no he caído.
      Razón llevas, NOXEUS.

      Eliminar
  14. El mío de la infancia era el de Nitrato de Chile.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerámica muy bien elaborada y a la entrada de todos los pueblos cuando ibas con el Dauphine y pasabas por la carretera general ¡¡¡ Cayetano ¡¡
      Ese cartel era insuperable porque además siempre estaba limpio y pulido, el mismo material cerámico lo hacía posible
      salut ¡

      Eliminar
  15. Es un anuncio muy bonito. Por los comentarios de abajo he entendido que es de cerámica, ¿no? Me había parecido ver chapa esmaltada. ¡Qué bonito!
    Ahora ya no se puede fumar con los pinceles ;)
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, en concreto, es de chapa esmaltada. El de Nitrato de Chile era de cerámica, te dejo el cartel, PHILFFF:
      https://www.google.com/search?sca_esv=d777865217e22ae8&sxsrf=APpeQntfXndk8eob7RQ9nPmHRnG9YBbCeA:1788442352828&udm=2&fbs=ABfTbFUDadgeu2mn4mYJ8iEZ1GUDd8ABuXxNzQEi57SWOuuPdRxYc1FnvMrXxViP5DgoOrypslVQEjkY-NPNhvEjk7ntGNCyeg62ZouOuPChCt33j1kojNngMzoE4ZYntEsfkmY6marrGHDi0X82UrsGgU8JeRdG-xPKZzEQpxS-VoGNF2OB2rPw8jyFShW0KPZbHtAGzPVr-3HUfJzlaO84FUllrAXRLQ&q=cartel+de+ceramica+de+nitrato+de+chile&sa=X&ved=2ahUKEwiKxpD5wtKWAxVXQUEAHbCZOVcQtKgLegQIIRAB&biw=1365&bih=957&dpr=1.02#sv=CAMSURoyKhBlLXBIUF9qQ1YyYkwwVE5NMg5wSFBfakNWMmJMMFROTToOaEZXVC1jQ3Qyck1Nc00gBCoXCgFzEhBlLXBIUF9qQ1YyYkwwVE5NGAEwARgHIKyz3ZwMSggQARgBIAEoAQ

      Un saludo

      Eliminar

Barcelona de Antaño. Tiendas y oficios que se pierden

El producto más caro es el tiempo. El arte de aprovecharlo y de saberlo trenzar entre las manos le es otorgado a unos pocos, entre ellos a e...