Momentos Icónicos
La película está llena de imágenes que se quedaron grabadas en la historia del cine:
La boca viviente: Un poeta dibuja un rostro y la boca empieza a respirar y hablar en la palma de su mano.
El espejo de agua: El protagonista atraviesa un espejo como si fuera líquido para entrar en otra dimensión (un truco visual asombroso para la época).
El Hotel des Folies-Dramatiques: Una secuencia surrealista donde el poeta mira a través de las cerraduras de las puertas, viendo escenas extrañas y simbólicas.
Conexión con el Surrealismo
Aunque a menudo se agrupa con Un perro andaluz de Buñuel y Dalí, Cocteau siempre mantuvo cierta distancia con el movimiento surrealista oficial. Mientras que los surrealistas buscaban el caos del sueño, Cocteau buscaba una "mitología personal" más estructurada y simbólica.
https://laantorchadekraus.blogspot.com/search?q=cocteau
ResponderEliminarVeré esa película. Qué interesante es el libro Las dificultades del ser, de Cocteau.
No había visto esa entrada del 2007, Fackel, si lo hubiera sabido hubiera copiado, siempre con tu permiso, la parte en que nos dices:
Eliminar"Todas las capacidades que ejecutamos habitualmente, todas esas aspiraciones que nos parecen el logro de nuestras posibilidades en la vida ordinaria están refrendadas antes por el sueño"
gracias.
PD: Leeré el libro, pues he de ser honrado y decir que no lo he leído.
En lo que se ha convertido el cine, películas y series, no ha lugar a lo intelectual, porque estaríamos todos locos, el cerebro sería incapaz de asumir tantas escenas para pensar, ya está bien como está, unas veces miras y otras te comes una tortilla o te da por besar a la pareja
ResponderEliminar