Orriols propone eliminar la pensión de jubilación
Bueno, esto ya me gusta más, al menos las cosas claras, y es de agradecer, doña Silvia. Ahora ya sabemos al menos una parte de sus ideas para cuando toque a jefa de poltrona.
El argumento que nos deja alega que el sistema de pensiones de la Seguridad Social es una estafa piramidal aduciendo que una persona que se muere a los cincuenta no tiene posibilidad de cobrar pensión (sic). Lo penoso es que no haya nadie en ese Parlament como para rebatir aduciendo que que sí, que es cierto, pero que una persona que fallece a los cincuenta años (o a cualquier edad) en activo o en situación asimilada al alta no genera una pensión de jubilación, sino el derecho a prestaciones de supervivencia (viudedad, orfandad, y siempre a favor de familiares).
Iñaki Pardo Torregrosa
La líder de Aliança Catalana califica el actual sistema de “estafa piramidal” y propone que lo que se destina a las cotizaciones lo reciban los trabajadores para gestionar su jubilación.
La apuesta de Sílvia Orriols de eliminar el actual sistema de pensiones y que los trabajadores reciban todo lo que se destina ahora a las cotizaciones de la Seguridad Social para poder gestionar el dinero cómo quieran ha topado con el reproche frontal de Junts.
La líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll, en una entrevista con TAC 12, la televisión pública del Camp de Tarragona, propone un sistema alternativo en el que los trabajadores reciban el dinero que ahora se destina a las cotizaciones y que haya autogestión. “Como aplican otros países”, señala Orriols.
En concreto, aboga por que haya “una reserva y que no se quite de las nóminas de los trabajadores la cantidad ingente” que el Estado, según sus palabras, “confisca”. “Que permita que en el día a día los ciudadanos puedan ahorrar mucho más y entonces, cuando llegue la etapa de la jubilación, el Estado haga una compensación mínima porque considera que ya te has beneficiado a lo largo de toda la vida laboral”, explica la diputada. “Es un sistema mucho más justo porque hay muchas personas que lamentablemente mueren a los 50 o 55 años sin recibir nunca esta jubilación y, por contra, se les ha estado arrebatando una parte importante de la nómina durante todos estos años sin ver compensado el esfuerzo”, prosigue la líder de Aliança. “Hay que ir hacia ese tipo de modelo”, concluye al respecto la dirigente de la formación xenófoba...
...En un pleno reciente del Parlament, la dirigente de Aliança ya había calificado el actual sistema de pensiones de “estafa piramidal de proporciones bíblicas”. “Porque, en lugar de guardar las cotizaciones para los trabajadores para el día que se jubilan, se cogen las cotizaciones de los trabajadores activos actuales para pagar la pensión de los que ya se han jubilado”, justificó Orriols, que añadió que “eso genera una necesidad constante de relevo en la base piramidal”. ”Algunos ilusos han creído que la inmigración es la solución para resolverlo”, criticó.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPotser la senyora Orriols no sap que a Catalunya hi ha 1,6 milions de jubilats que voten, i cinc milions de prejubilats que també voten.
ResponderEliminarDit això. en part del que diu té raó, el sistema actual de pensions trontolla, i sí, és una piràmide, però no una estafa. De fet, si fem cas als 'agoreros' de torn, l'any 2000 les pensions ja havien de ser insostenibles i mira, estem a les beceroles del 2026 i narinant.
Salut
La senyora Silvia no diu tota la veritat. Les pensions són una essència de les Mutualitats i assegurances, on tots participen per si de cas un dia t'ha de passar alguna cosa, amb la diferència que aquí sí que passa, que els 66 et jubiles i cobres pel que has cotitzat, i si no arribes cobra la teva família, la teva dona en primer lloc.
EliminarD'altra banda, ja veiem que el sistema que vol és el dels EUA, el neoliberal per excel·lència.
És bo que la Sra. Silivia ens parli clar, així ningú dirà que se sent enganyat i que no sabia de les seves idees al seu programa electoral.
Per això és bo llegir-se els programes, les promeses, la paraula donada i/o la idea que impregna cada partit.
Gràcies Doña Silvia, almenys vostè no enganya.
Es un sistema, el que propone, que promete: Se trata de intentar que la gente se muera a los 55 años y antes de los 66. En esto la Sanidad Pública puede echar una mano y así —según ella— cotizan y no reciben prestación. ¡Mira que bien! Ya hemos encontrado la solución al déficit de las pensiones.
ResponderEliminarA ver si a hora, de Ripoll en vez de "bressol de Catalunya" lo vamos a tener que llamar el "taüt de Catalunya"
Es cojonudo la manera de solventar los problemas que tiene esta gente, RICARD. Una simple regla de tres directa. Anulo las pensiones y reduzco déficit. Chim pun.
EliminarAhora bien, lo que colea detrás es que los que percibirán pensiones futuras serán gente "foránea"; es evidente que si vive, gasta y cotiza aquí, esa gente deberá percibir como respaldo una pensión. Pero tu, los demás y yo sabemos que las pensiones futuras (no porque lo diga Doña Silvia) sino por lo cotizado, no serán ni por mucho lo que se percibe ahora, simplemente porque dentro de quince años habrán muy pocos con 35 años trabajados (para cobrar el 75% del mínimo interprofesional) y lo que se cobra son salarios ajustados entre los 1300 y los 1700 (los hay que muchísimo menos, cierto, pero hablo de la mayoría), y además habrán muchos menos cotizantes porque la tasa de natalidad ya no será la de estos años pasados.
De todas formas se agradece esa sinceridad, RICARD, si los partidos políticos , todos, hablaran con esta franqueza ya no sería necesario ir mirando para depositar el voto.
Un abrazo y bon día
Salut
Mientras no saquen una ley por la que aprueben que los ciudadanos que no trabajen ( parados y jubilados) carezcan de derecho al voto, van de culo. Todo es posible, pero necesitan una mayoría absoluta y eso es bastante improbable. Al menos en el corto plazo.
ResponderEliminarEl problema, creo, CAYETANO, son las ciudades "cerradas", esas de "toda la vida", donde cuesta abrirse a nuevas corrientes. Esta señora es de Ripoll, pues tienes mil ciudades de veinte mil habitantes (aquí, en Catalunya) con pensamiento similar. Mira, CAYETANO, te voy a poner un ejemplo: Yo era responsable de RRHH uno de los tres mataderos de Vic (pueblo similar al de Ripoll), Sino recuerdo mal había en sus dos líneas de trabajo 34 nacionalidades diferentes. Te puedo decir que se mataba 1.100 cerdos al día (por la noche), y que el domingo se trabajaba. En aquel tiempo no se llegaba a 1100€/mes en la línea (trabajo nocturno y festivo incluido). Todos los empleados, salvo algunos del país, vivían en pisos compartidos, y los dueños de las casa cobraban alrededor de 200€/habitación y los dueños de los pisos encantados. El dueño de la botigueta, contento, vendía toda la fruta; el del taller mecánico, contento, le llevaban a reparar los coches de segunda mano que alguno se había comprado), y el pueblo contento.
EliminarVino la crisis, la automatización y de dos líneas de setenta y pico a quedarse una sola línea y a matar no más de 700 cerdos diarios.
Ahora la gran mayoría de la gente del pueblo se dedica al discurso de Doña Silvia. Ahora ya no son válidos, vienen para quedarse con nuestros impuestos, se aprovechan de las subvenciones y son demasiados.
Mientras se les ha exprimido, todo cojonudo, ahora que la cosa ha cambiado, ahora sobran. Pero eso no lo dice Doña Silvia.
Un abrazo y salut ¡
Gracias por estar
Lo que sí podemos ver los ciudadanos a nivel mundial es cómo poco a poco van llegando al poder - o lo intentan- energúmenos como esta señora, Abascal el currante, Milei, Orbán, Meloni, Trump... todos coinciden en usar la motosierra para castrarnos en nuestros derechos, liquidar el estado del bienestar e implantar un modelo de sociedad basado en.el capitalismo más salvaje e insolidario. ¿Casualidad? ¿O plan premeditado, no por esta gente, sino por sus amos?
ResponderEliminarYo agradezco a Doña Silvia que haya sido honrada, que diga lo que quiere hacer, CAYETANO, se lo agradezco de verdad. Nadie podrá decir que les engañó, que prometió algo a sabiendas que no lo iba a cumplir, que lo que solo quería era sentarse en el trono. Y me gusta que lleve la estrella de David en la solapa. Doña Silvia no engaña. Allá cada uno de nosotros con nuestra papeleta, pero que va de cara, es indudable.
EliminarUn abrazo
Está proponiendo el sistema de pensiones neoliberal más salvaje. Lo dice claro de manera que así podemos prevenirnos de la enorme insolidaridad de la propuesta; así de claro, para que sepamos cómo se puede ir derribando el estado del bienestar.
ResponderEliminarPinta mal la deriva de todo esto y pintan mal las pensiones.
Salud.
Creo, Francesc Cornadó, que es lo más insolidario.
EliminarPinta mal, tu lo has dicho.
Un abrazo
Salut
Esta señora que trabajaba de farmacéutica en Ripoll vió en la plaza de su pueblo como a comunidad musulmana en la manifestación post antentado de las Ramblas habían estado conviviendo con terroristas radicalizados sin la menor queja o informacion a los mossos antes de los atentados .Lo de las pensiones desde un punto de vista liberal tiene razón , lo de España está a máximos históricos de deuda creadas por ellas( lo dice un pensionista) y como la izquierda siga mirando a otro lado con el problema de la emigración. En Catalunya y los casos de corrupción política estén a la orden del día., estamos enfrente de la 1ªpresidenta de la Generalitat . Saludos cordiales.
EliminarDicho queda, BARCELONA HUB.
EliminarSalut
Las cotizaciones ya no llegan para tanto jubilado, pero hay otros impuestos que nos sangran. Un beso
ResponderEliminarApreciada SUSANA MORENO: Dices que Las cotizaciones ya no llegan para tanto jubilado, ¿Cuál tu solución?
EliminarUn saludo
El problema de la señora Silvia es el común de todos nuestros políticos: la más absoluta ignorancia sobre los problemas que manejan, y de las posibles soluciones.
ResponderEliminarPura demagògia. Mientras votemos con rabia e ira, y no con inteligencia, estamos condenados al desastre.
Saludos.
Quizá una manera de que se dieran cuenta de que el pueblo llano no está contento sería eso, el voto en blanco?, no la abstención, sino decirles que uno desea votar, pero que no ve programa alguno que se adecue a su pensamiento:
EliminarListas abiertas, o sea, que ninguno de los presentables pueda señalar a dedo a los inmediatos inferiores, así no se deben favores ni de número en la lista ni de haberlos ayudado a entrar.
Cero aforado: el que la hace, que siempre habrá, que lo pague.
Primarias dentro del partido, con presentaciones de candidaturas y sus corrientes.
Presentación de presupuestos generales anuales. Obligado, por ello se despachó al anterior gobierno.
Y las líneas generales de un programa, que si bien no se estará en total acuerdo, si que tendrá sentido común, más o menos con un pensamiento social, d e libre mercado y solidario. No es tan complejo, ni tan disparatado, pero hay que ir con la verdad por delante y prepararse para lo peor, dado que guste o no estamos en una época compleja.
Salut RODERICUS
PD: Esta semana el Gobierno ha comprometido 60.000 millones de gasto en defensa, sin preguntárselo a nadie, ¿Es normal?. El dinero que hay es el que hay, RODERICUS, si se aplican allí se quitan de sanidad, de educación y de desarrollo, por eso tienen que haber debates anuales del Estado de la Nación, y explicaciones en el Congreso, no se trata de negar la partida, sino de NO esconderla. Este es el gran problema, jugar al engaño, y así si que no se va bien.
EliminarUn abrazo otra vez
Lo del gasto en defensa tiene dos caras, el coste repercutido en unos presupuestos ya justos de por sí, y la utilidad en lo que se invierte.
EliminarDefensa está empecinada en mantener operativo un portaaviones, el Juan Carlos I ( toma castaña con el nombre ), que en un país con un relieve costero como el nuestro y con dos archipiélagos que son perfectas plataformas para la aviación militar, es totalmente innecesario.
Es solo un ejemplo de la incoherencia estratégica que tiene defensa. Y si hablamos del resto. . . .
Los tanques Leopard A1 que se enviaron donados a Ucrania, hubieron de ser “reconstruidos”, ya que llevaban décadas almacenados sin ningún tipo de mantenimiento, y algunos habían sido “canibalizados” para repuestos de la flota activa. Y eso que se compraron a coste cero, puesto que fueron una donación alemana al gobierno de Felipe Gonzalez.
España debería tener unas fuerzas armadas orientadas a la autodefensa, y dejarnos de proyectos faraónicos, como el mencionado portaaviones, o los submarinos que están en construcción, demasiado complicados tecnologicamente y que van a ser un dolor de cabeza en mantenimiento.
Me temo que el aumento de gasto va a ser completamente inútil si no cambian los criterios de defensa.
Temor fundado, RODERICUS, pero además sin consultárselo a nadie, que esa es otra.
EliminarUn abrazo
Me cae muy mal esa individua y lo que representa. Resalto un párrafo tuyo a un comentario de Cayetano.
ResponderEliminarAhora la gran mayoría de la gente del pueblo se dedica al discurso de Doña Silvia. Ahora ya no son válidos, vienen para quedarse con nuestros impuestos, se aprovechan de las subvenciones y son demasiados.
Mientras se les ha exprimido, todo cojonudo, ahora que la cosa ha cambiado, ahora sobran. Pero eso no lo dice Doña Silvia.
Por otra parte, estoy también contigo: hace mmuy bien en expresar sus intenciones con claridad, en lugar de andar ocultando o engañando.
Un abrazo
Mira, Álvaro, mi apreciado entre los apreciados muy apreciados. A tí, que me conoces in person, que dirían los del diseño de las palabras, te lo puedo decir sin temor a que me pre-juicies: de todos es la que me cae mejor, ¿Por qué?, sería la pregunta: porque NO ME ENGAÑA, no me dice que le vote para quitar a un malo, ponerse para preparar unas elecciones y elegir a un futurible. No me jura que no se arrejuntará que este ni con aquel, ni que no dormiría acullá con uno que no sea de su cuerda. Me dice lo que quiere hacer y sus ideas, y me pueden gustar o no, pero NO ME ENGAÑA. Si todos fueran igual de claros y diáfanos, quizá otro gallo nos cantara.
EliminarUn abrazote
En realidad, Miquel, creo que lo que detesto es lo que representa, eso que reflejas tan bien en el trozo de tu comentario que puse en cursiva. Ella tiene el mérito de expresarlo sin tapujos, y hace bien. Si todos hicieran igual, sabríamos a qué atenernos al llegar a la urna. Pero no lo hacen, ocultan o mienten descaradamente.
EliminarOtro abrazote.
Salut, mi buen Gran Uribe.
EliminarLa señora Orriols defiende cosas como las esencias catalanas y esas cosas de Guifré el Velludo y arremete contra los musulmanes para convencer a los que están cabreados con el triste fin del procés y los que se sienten jodidos por el sistema. Pero más allá de la parafernalia nacionalista e indepe trasnochada, lo que propone el grupo de la alcaladesa de Ripoll es un neoliberalismo salvaje, en la línea de Trump y de Orban. En los Estados Unidos hay personas de 70 y pico de años trabajando como camareros en hamburgueserías y eso es lo que defiende la señora Sílvia. Hay que andarse con mucho cuidado, porqué detrás del identitarismo hay una ideología brutal y antidemocrática que pretende destruir Europa y los valores de la Ilustración. Esa ideología siempre ha estado insertada en el independentismo, de corte neoliberal, insolidario y medievalista. Turull y Puigdemont no están muy lejos de eso. La señora Orriols le quita el velo al nacionalismo y nos lo muestra tal como es: una aberración, el regreso del fascismo.
ResponderEliminarNada que añadir, LLUIS, salvo darte las gracias por tu aportación.
EliminarEstoy de acuerdo. Esto que propone es simplemente un neoliberalismo a ultranza, lo mismo que en EEUU.
Un abrazo y felicidades ¡
Lo dicho, lo peor que puede pasar cuando aparecen este tipo de discursos es que nadie lo rebate señalando lo incoherente o inexacto de sus premisas.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Triste, pero así es.
EliminarUn abrazo, José A García.
Pues yo siento que lo que esté cobrando por ser parlamentaria es una cantidad que me está siendo confiscada a mí y que yo podría gestionar en mis intereses si ella no recibiera un solo euro de mis impuestos.
ResponderEliminarpodi-.
Lo entiendo.
EliminarSalut PODI