Al final se desmonta el entramado de la isla de Sant Antoni. Por lo que parece sirvió para solaz de trasnochadores y refugio de almas catadoras de cerveza.
Sus dineros al erario bien costaron. Les será más económico el desmonte. *
Por otra parte, me comentan desde la AAVV del barrio, (y lo recalca El Periódico), que el Ay untamiento ha decidido abandonar a su suerte los parterres que se plantaron, y que ya no los arreglarán más, debido al mal uso viario que se ha hecho de ellos. Comentan que algunos vecinos han puesto macetas y plantas compradas por ellos mismos, pero se habrán de cuidar de regarlas, y habrán de velar que no las maltraten.
Calle Borrell/Parlament


Noi, no ho sé, no conec el tema, però el que si sé, és que els veïns siguin d'on siguin solen ser molt incívics, i com més incívics més es queixen de l'ajuntament, tinc un parell de veïnes que són d'aquest pal, una se li pixava el gos a l'ascensor i no ho netejava, fins que la vaig enxampar. L'altra es passa el sant dia donant menjar i aigua als coloms que ho enmerden tot, per cert, les cotorres argentines on deuen defecar?, no deixen rastre com els coloms.
ResponderEliminarLa que se li pixava el gos a l'ascensor, sempre es queixava que el carrer no estava net i l'ascensor tampoc. L'altre es queixa que la plaça està plena de merda, que l'ajuntament no neteja, clar que està plena de merda, de la dels 'putus' coloms que ella alimenta.
Salut.
Està demostrat que és impossible la convivència.
ResponderEliminarSempre hi haurà qui lo trenca tot.
Som així..
Salut
No estoy muy al tanto del asunto, pero lo cierto es que vivimos en una sociedad donde la mitad se dedica a pagar y la otra mitad a destrozar o aprovecharse de lo que es de todos. No sé si será este el caso, pero lo parece.
ResponderEliminarSalud.
Un barrio, CAYETANO, como tantos de esta España. En ese barrio decidió el Ay untamiento hacer una especie de isla peatonal. El area no era pequeña, pues abarca unas ocho manzanas de una hectárea aproximada cada una; suprimir el tráfico, pacificar la calle con aceras al mismo nivel, poner parterres, poner sillas y mesas... La intención no era mala, pero ya se sabe, no se contó con el comportamiento humano.
Eliminar¿Qué lo que ha pasado?, pues que al no pasar coches, y al haber facilidad para la charla, las noches se empezaron a alargar, los botellones a ser asiduos, los gritos y las peleas a ser continuas, los parterres se han ido diluyendo hasta que han desaparecido, y el Ay untamiento se niega ya a replantar, y por lo tanto a regar.
Al final, las intenciones pueden ser buenas, pero está demostrado que se ha de atar corto al personal.
Aquello lo están desmontando, ya te he puesto el enlace para que te hagas una idea.
Cierto es que también se dió permiso para ampliar la zona de terrazas a los bares de la zona, que han empezado a fluir (que se dice ahora), como setas en otoño, y eso, ya sabes, no ayuda a la tranquilidad.
Puedo hablar con propiedad pues conozco la zona al dedillo, he vivido durante más de cincuenta años en ese barrio y durante casi veinte forme parte de la AAVV.
Un abrazo
Entonces, ¿vuelven los coches?
EliminarLa zona peatonal del Consell de Cent parece ser que sí han funcionado, ¿no?
podi-.
El problema adjunto de tanto mobiliario urbano, que a mí me parece excesivo, es doble. Por una parte una ciudad acaba pareciendo un trastero. Y luego no todos los supuestos ciudadanos saben cuidar tanto bien mueble, es decir, hacer buen uso y colaborar en su mantenimiento. Estos tiempos de derroche nos van a pasar factura algún día. Y con tanto poste, instalación, señales, chiringuitos (la hostelería roba las calles de las ciudades hoy día) no se anda con comodidad por muchos sitios. Y encima no se valora, todo cuesta dinero y los que más manchan no pagan.
ResponderEliminarEs tal como lo acabas de decir, PASEANTE. Has dado en el clavo.
EliminarNo se contó con el efecto llamada, que esa es otra, y aquello ha pasado a ser un bar al aire libre.
La calle Parlament, mismamente, que forma parte de esa isla, con 58 portales tiene 32 establecimientos expendedores de licor entre bares, restaurantes, salas de degustación y demás.
Te dejo el anexo por si los quieres contar, date una vuelta por esta calle, Parlament:
https://www.google.es/maps/place/Horchater%C3%ADa+Sirvent+Parlament+56/@41.3775079,2.1639644,3a,69.8y,98.93h,79.88t/data=!3m7!1e1!3m5!1sI9AZuHNZmBl71Nd_uHMyJQ!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dmaps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D10.123554176775997%26panoid%3DI9AZuHNZmBl71Nd_uHMyJQ%26yaw%3D98.9268574804364!7i16384!8i8192!4m6!3m5!1s0x12a4a2609711913f:0x3808fa23cff6dfa5!8m2!3d41.3773702!4d2.1639782!16s%2Fg%2F1tg2gv8v?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MTAwMS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
Así la gente no puede vivir. Todo lo que era la chatarreria, la panadería, la frutería, la pescadería, la peluquería, la tienda de jabones, la de comestibles, todo eso ahora es un bar. Eso ha hecho aquello de una zona lúdica, y vienen de otras partes de Barcelona.
Resultado, el que se ve. Al final todo fuera, y sino todo, sí en gran parte.
Un abrazo y gracias por estar
Estamos confundiendo las cosas, las famosas islas de Barcelona, son sólo zonas peatonales, nada más. Como las que existen en todas partes del mundo. Quieren evitar el alto índice de contaminación en zonas concretas. En el caso de Barcelona, apercibida de fuerte multa su ayuntamiento. No hay más, lo demás son licencias del autor, incluido el camión.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo se si conseguirán evitar contaminación de humos.
EliminarPero crean nueva contaminación de ruidos, de basura, de meadas, de destrozos y de inseguridad.
Y eso se la crean a los que madrugan para ir a trabajar... , que es la hora que los otros tiene para acostarse.
Es lo que hay, Chordi, pero con eso no contaron.
EliminarSalut
ring, ring, ring, Policía al habla dígame:
ResponderEliminarEs que son mas de las 12 de la noche y hay unos gamberros tocando las palmas, bebiendo cerveza, se están meando y rompiendo las botellas.
¿Están alterando el orden publico?: si señor.
Dígame la dirección que vamos p´alla.
pues ahora hay un nuevo candidato para alcalde el bob pop
ResponderEliminarLo sé.
EliminarNo confundir con Bob Hope!
Salut
Aplaudo hasta con las orejas la desinstalción de esta barbaridad urbanística que llevó a cabo el anterior consistorio. Ahora solo espero que continúen con la piqueta por los ejes de Consell de Cent, Rocafort, Borrell, etc. son un desastre.
ResponderEliminarQue acaben con tanto parterre y mobiliario urbano estropeado, con tanto camión aparcado en las zonas peatonales, con tanto ruido, con tanta suciedad, con las meadas y los contenedores malolientes, y que acaben con el exceso de terrazas mal atendidas...
Ya sé que más de dos opinarán que es una cuestión de incivismo, sí, pues que acaben con el incivismo, para eso sirve el control y vigilancia y para eso sirven las AULAS.
Salud.
Salud.
Es que solo se ve bien a larga distancia, Cornadó.
EliminarAquello se hizo para apaciguar la zona, para quitar ruido, y la contaminación ahora viene por lo acústico y lo logístico.
Un abrazo
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo también aplaudo hasta con las orejas. El orden de las manzanas y de los trazados de las calles de Cerdà era modélico. La anchura de las calles, superior a lo habitual, pensaba que en el futuro habría coches. No se equivocaba. Asignó un papel clave a los jardines interiores de las manzanas, aunque la especulación acabara con ellos. La pela és la pela. Los chaflanes que diseñó eran y son necesarios y dan sentido a la trama urbana. Pues bien, ahora han quedado también desfigurados, de tal modo que ya no pueden considerarse como tales.
ResponderEliminarCasi todo empezó con el confinamiento. No vivo por suerte en esa zona, como F.C. o como hasta hace unos años M.C., pero voy por allí con frecuencia, en plan flâneur (ahora un poco menos) o para resolver asuntos y mi percepción es la siguiente: las islas peatonales solo gustan a los que viven fuera de la ciudad. El caos en ellas es generalizado. Las calles de Barcelona no se inventaron para convertirse en huertos urbanos poblados de mobiliario absurdo y jardineras amarillas llenas de hierbajos descuidados ni en terrazas de restaurantes y bares con sus correspondientes sombrillas. Los precios han subido, la gente de toda la vida se ha tenido que marchar y —salvo los que se dedican ahora a la hostelería— los comercios han tenido que bajar la persiana, que ha sido debidamente pintarrajeada sin remedio.
El espectáculo visual es deprimente, aunque no solo en estas islas y, por contradictorio que parezca, el peatón cada vez va más inseguro y tiene menos espacio para pasar tranquilo. Me parece que los "coches particulares" (como se decía cuando era pequeño), los camiones de limpieza, las furgonetas de reparto o de empresas que reforman pisos, los taxis, los autobuses, las ambulancias, etc. a los que se añaden las motos, las bicicletas de reparto y los patinetes existen y existirán siempre. Todo eso lo veo incompatible con lo que se pretende conseguir, máxime si quieren crear muchas más islas como las descritas (espero que no).
Un abrazo.
Pues yo siento q desmonten parterres en cualquier parte , aunq comprendo q si la vida a su alrededor se ha desmandado como comentas , se ponga freno al desmadre ...aunq pienso q el problema nunca son las plantas , si no todas las malas hierbas ruidosas y molestas q parece han surgido a su alrededor... esas de dos patas, con ojos en vez de hojas ; ) Un beso grande mi querido MIGUEL a ver si por fin comienzo a volver con vosotros ...poco a poco ...aunq parece q aquí se resiste a llegar la lluvia y yo siempre vuelvo con ella : ) Un placer enorme leerte siempre !!
ResponderEliminarBesos mil, MARIAAAA¡¡¡¡ gracias por escribir y saber de ti¡ Ya mevos que estás muy cerca de nosotros.
EliminarTe esperamos¡
Mi niñaaaa..
Eliminarcomo estás?
Mi más que querido Álvaro:
ResponderEliminarNunca me he dedicado al noble arte del diseño, tan siquiera soy capaz de dibujar con decoro, pero me considero ciudadano (al orden de los pagos de impuestos e incapaz de deteriorar un bien público).
Dicho esto, comentar que conocido el barrio como lo conocí (limpio y pulido), hoy, -y no me vale que las costumbres hayan cambiado porque nadie deja a su perro orinar en el pasillo de su casa, ni nadie pinta la puerta de su vivienda, ni nadie en su hogar tira la mierda al suelo, ni nadie en su vivienda se dedica a pintarrajear las paredes-, se me diga que todo se hace porque se quiere "descontaminar la zona como en otras partes del mundo".
Te puedo asegurar que cuando se ideó (no digo aprobó) lo de las islas, no contaron con las Asociaciones vecinales, que son básicas. Todo se hizo por cojones, por ordeno y mando, como es costumbre, sin preguntar, sin saber, sin discernir que cada barrio es diferente y cada área es un mundo. Se hubiera podido hacer algo similar, pero contando con las AAVV, pero no, todo por el pueblo pero sin el pueblo, y ha sido un fracaso.
Un abrazo
Salut
Me quedo pasmado, de lo que leo. Personas mayores, como yo, con debilidad respiratoria que digan que prefieren lo que había antes, luego llenan y colasan las urgencias a los primeros fríos.
ResponderEliminarEstoy sentado, en un descanso de la bici en la Díagonal y ya noto la contaminación del aire y el ruido de los coches. Passmaooooo. Que lo vuelvan a asfaltar.
Verde que te quiero verde
Aquí no se ha hablado en ningún momento de que se prefiera lo anterior. ¿Dónde ha leído eso? ¿En que parte de la entrada? ¿En que respuesta?
EliminarResulta que responden dos arquitectos, uno de barrio (Sant Antoni) y otro de Sarrià. Resulta que de lo que hablan es del despropósito de las islas , porque las islas se pueden hacer igual sin destruir el concepto arquitectónico de Cerdá. Sin necesidad de remodelar, pintar, poner parterres, insertar jardineras, elevar los chaflanes hasta igualarlos con las aceras...
Siempre he pensado que no lee las entradas, que sólo se dedica a responder titulares, y cada vez estoy más convencido que lo que agrada es llevar la contraria por entretenimiento.
Yo también me quedo pasmaoooo con su actitud.
Salut
Ya que solo
ResponderEliminarera para
albergar
borrachos ,
mejor que
no esté
Lo lamentable,
ResponderEliminares que los
vecinos ,se
tengan que
hacer cargo
del
mantenimiento
de los jardines,
cuando están
para disfrutar
de ellos, un
saludo.
Intuyo que en un principio no se quiere realizar un despropósito, pero ORLANDO, todo ha de ir acompañado, las obras valen un dineral, en presupuesto, en tiempo y en dolor de cabeza al vecindario, si se quiere hacer algo de este tipo lo primero es hablar con la AAVV de los barrios afectados, lo segundo es pensar en el efecto llamada, lo tercero es no dejar que se pongan más mesas y sillas de bares como si fuera una kermese de fin de semana, lo cuarto pensar que la contaminación será igual, porque no pasarán (los coches y camiones) por la puerta de tu casa, donde se quedarán los borrachines nocturnos, pero pasarán por tres calles más allá...Aquí ha sido el ordeno y mando y solo han ganado los bares y las llamadas degustaciones, que no son más que establecimientos donde venden cualquier producto acompañado de una buena jarra de lo que sea, y allí ya está el bareto disimulado.
EliminarUn abrazo
Salut
Por favor...que no se les ocurra cortar los árboles!
ResponderEliminarNo, no va por ahí la cosa, va por los artilugios que han puesto para adornar la calle. No han dado resultado apetecido y ahora son mas inconveniente que otra cosa.
EliminarSalut
Bueno, en realidad esta zona era una "illa" provisional, y está previsto a principios de año hacerla definitiva, parecida a consell de cent con modificaciones.
ResponderEliminar