Cuando digo que nos gobiernan los últimos de la clase, lo significo en términos generales.
Hay, en el estamento político, personas a las que verdaderamente escucho, aunque no comparta la totalidad de sus argumentos. Son, para mí, excepciones que confirman reglas.
Este señor es uno de los que puedo decir que escucho.
Li ha provat anar a Europa, aquí havia perdut el senderi, però s'ha recuperat. El que em pregunto és si l'escolten i encara més si li fan cas.
ResponderEliminarSalut
El vídeo m'ho ha enviat una persona a qui també preocupa la situació, però que no significo per aquí perquè no sé se'n seria el desig.
EliminarBorrell serà el que es vulgui, però diu el que vol dir, Per part meva comentar que sempre m'ha agradat, per a disgust d'ortodoxos convergents, i en aquesta ocasió, més que mai.
Salut
J.B.
ResponderEliminarAnónimo, hoy lo tuyo es un crucigrama. Las iniciales dan mucho de sí, y por lo que parece quieren manifestar un espirituoso, no sé si la cosa va por ahí.
EliminarSalut
No ha sido nunca santo de mi devoción, pero eso no me impide aplaudir y estar totalmente de acuerdo con lo que dice. Lástima que esas palabras no fueran pronunciadas en un foro más abierto e internacional. Puede que en otro lugar no hubiera sido, digamos... tan valiente.
ResponderEliminarNo puedo especular sobre lo que dijo y en donde lo dijo. El resultado es que lo dijo, que es lo que mucha gente esperaba, y que lo dijo claro, más claro que ningún otro representante.
EliminarEso sí está fuera de toda duda.
Salut
Lo siento Miquel, pero de este señor percibo que dice, en función de donde lo dice. Quizás por eso Francesc y yo lo comparto, se pregunta si le escuchan y si le hacen caso. Pero no haremos de esto un debate. Cada cual tiene sus percepciones y esto es así y como debe ser. ¡Buen domingo!
EliminarNo lo sientas, Ricard, es tu opinión.
Eliminarsalut
El nivel ha bajado mucho. Tanto el de oratoria como el ético. Seguramente tenemos los políticos que nos merecemos. No hay más que salir a la calle y ver el nivel de la gente. De pena.
ResponderEliminarUn saludo.
Un saludo, Cayetano
EliminarSalut
Tiempos necesitados de personas que digan no solo lo que piensan sino que ejercitan denuncia, crítica. Frente al pláceme de los poderes constituidos en la UE. Nos la estamos jugando.
ResponderEliminarPor cierto si tenemos los políticos que nos merecemos, como dice Cayetano, es porque en efecto nos los estamos mereciendo, porque no damos más de nosotros mismos, porque nos hemos asentado en la comodidad y la comodidad es siempre frágil y pasajera.
Bien por Borrell.
Bien por él, sin duda, Fackel
EliminarSalut
Bueno,pues ya está, si te gusta,no todo el monte es orégano. A mi ni me gusta ni me disgusta, hace su trabajo y ya está. En realidad todos procuramos hacer nuestro trabajo, lo mejor que podemos.Las figuras,para el fútbol.No creo que el personal sea tonto,ni que nos merezcasmos nada.Uno se ha de ganar todo estudiando y trabajando,gobierne quién gobierne.
ResponderEliminarCada persona ve el resultante según su idea, a pesar de que lo que exprese sea igual para todos, Car Res. Es por eso lo complejo de gobernar, de hablar, de emitir opinión. Lo bueno es que cada uno pueda decir lo que desee sin necesidad de censuras ni de malos modos.
EliminarEso es democracia.
Salut Car Res
Exacto eso es democracia y no pasa nada si cada uno opina diferente,así nos distraemos y va pasando el verano.Pero ni somos tontos,ni nos merecemos nada.La vida hay que ganársela, trabajando,cuando podíamos. Por eso no hay que enfadarse.
EliminarLa historia nos juzgará. Un beso
ResponderEliminarUn beso, Susana Moreno
EliminarBorrell fue ministro de Exteriores en el primer gobierno de Sánchez, pero no sé por qué motivos lo sustituyó, y tras una transición ha llegado al puesto un sinverguenza mediocre que es José Manuel Albares que utiliza políticamente el cuerpo diplomático y tiene aterrorizados a los embajadores por su represalias y sus directrices políticas sanchistas. Pienso que con Borrell no hubiera sido posible tanta ignominia. Habla claro y entiendo que a los carlistas-independentistas no les guste nada. Es clara su contundencia contra el procés y los comites revolucionarios que han gobernado Cataluña que viajaban en coche oficial. Bien por Borrell. No sé qué pensará de Sánchez. Creo que nunca se ha manifestado. Abrazo, amigo Miquel.
ResponderEliminarRecuerda que la señora Narbona es además su mujer, JOSELU, es presidenta del partido, que no es poca cosa. Borrell y Sánchez son antagónicos, por muchos motivos, el principal es el ideológico en la concepción del concepto socialdemócrata.
EliminarDe los puestos en el cargo por el encantado de conocerse, JOSELU, poco he de decir, ellos se encargan de hacerse conocer.
Un abrazo.
Salut
Quizá, y profundizando en lo que has dicho, si que hay algo en común entre la ortodoxia y el progresismo, JOSELU; cuando Felipe González consolidaba su carrera hacia el liderazgo, mantuvo una conversación con el curtido presidente panameño Omar Torrijos de la que nunca olvidó una máxima política que el tiempo convertiría en conducta: “Si te afliges, te aflojan”. De aquí parte una arrogante tendencia que algunos dirigentes han asumido como programa y que consiste en blindarte ante la realidad porque tienes los recursos para disfrazarla a tu antojo.
EliminarQuizá sea eso un nexo de unión, ¡vaya uno a saber!
Un abrazo
Salut
Que decir, ojalá hubiese más personas como Borrell en la política.
ResponderEliminarJuega con la ventaja de la veteranía y la solidez intelectual, cosa que los "figurones" del actual PSOE con sus falsos currículos nunca alcanzarán.
Pero pare decir las verdades y tener sentido común tampoco se necesita una carrera universitaria, y lo que está sucediendo en Gaza clama al cielo, es un crimen contra la humanidad, exactamente igual que los de los procesos de Nuremberg y los de la corte internacional penal en el caso de la Guerra de Los Balcanes, asesinatos a sangre fría sistemáticos y con voluntad de exterminio.
Siento una profunda tristeza y vergüenza, e impotencia por no poder hacer nada para frenar esta masacre. Y todo ( los dos bandos ), en nombre de Dios.
Si tuviese delante a uno de esos judíos fundamentalistas que reclaman la Tierra Prometida, le pediría qué me enseñase el contrato de cesión firmado por Yavhé.
Saludos
Pero pare decir las verdades y tener sentido común tampoco se necesita una carrera universitaria...
EliminarCompletamente de acuerdo, RODERICUS.
Salut
Sin acritud , este señor es lo que popularmente se dice en Catalunya un butifler, en su pueblo natal La Pobla de Segu a consecuencia de unas desafortunadas declaraciones (“hay que desinfectar Catalunya”) del que un día fue hijo predilecto de esa localidad y también por su presencia en actos del procés al lado de políticos de Ciudadanos, como Albert Rivera, o el PP, como Xavier García Albiol decidió el consistorio quitar el nombre a la calle que tenía con su nombre por"Primer d'Ocutbre" .Quizá vivir tantos años en Madrid te nacionaliza por la derecha .Salutacions!
ResponderEliminarAlfil, no se desde donde escribes tú, pero yo lo hago desde Catalunya.
EliminarBorrell es socialista o socialdemócrata, como prefieras clasificarlo. Y el socialismo es esencialmente centralista, o sea, lo contrario al independentismo.
Con lo cual, tiene asegurado el odio eterno y los insultos de la gente del PDCAT (carlistas y supremacistas arios catalanes), los de ERC `por motivos obvios, y los de la CUP, esa pandilla de hijos de la alta burguesía catalana que sintiéndose perdidos en sus vidas, han decidido darle un sentido haciéndose "anti-sistemas". Eso sí, a final de mes con la transferencia de papá, que las copas de fin de semana cuestan una pasta.
Muchas veces, para conocer a alguien, hay que conocer mejor a sus enemigos. Y aquí, si uno no es independentista, necesariamente es un "botifler", un ·"charnego"·, o mas suavemente : un "colono".
Rodericus , en otras palabras, está poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Todo lo que he mencionado está contrastado en prensa, concretamente en La Vanguardia. Lo de "butifler" Josep Borrell es un ejemplo clarísimo, "com una casa de pagès". No sé qué me está contando ahora de la CUP, ERC, Junts, charnegos o colonos... Solo falta que me suelte aquello de que los andaluces levantaron Catalunya y que la burguesía catalana tenía un barquito en Cadaqués.
EliminarAh, y por cierto: muy nacionalista español pero hay que recordar que la CNMV multó a Borrell con 30.000 euros por uso de información privilegiada al vender acciones de Abengoa.
En fin, ahí lo dejo. Pase buen día
Vuelvo a reafirmarlo, en Catalunya, para los independentistas, cualquiera que no sea es todo eso, un "botifler", "charnego", o como dicen los de ERC, un colono.
EliminarY tenuiendo en cuenta los resultados de las ultimas elecciones autonomicas, si incluimos el, porcentaje de abstención, el independentismo en todo el espectro de partidos y grupusculos, se queda en nada.
¿ O hay que recordar también la participición que hubo en el refefrendum a la reforma del Estatut ?. Un cuarenta y ocho por ciento.
Aquí tenemos unos partidos politicos que han hecho de un espejismo imposible su modo de vida hasta la jubilación, muy bien dotada por cierto.
En roman paladino : vivir del cuento vendiendo mercancia averiada.
Sin acritud, ALFIL, sin acritud...la palabra "butifler" es la traducción al "traidor", yo como catalán nacido en las barracas de Montjuïc, me ha traicionado más aquellos que han querido hablar en mi nombre trabajando con hechos para la burguesía y la banca que no unas palabras que sólo eran eso, palabras.
ResponderEliminarSalut y gracias por estar
Por otro lado, creo entender que a usted le importa más el hecho de que el señor Borrell sea una "butifler" que no que se haya pronunciado tal como lo ha hecho y delante de quien lo hecho en contra de la masacre palestina a manos de un sanguinario presidente hebreo.
EliminarBorrell me da la impresión de que es un tipo que tiende a colérico, pero, por suerte, hace esfuerzos por contenerse y lo suele conseguir. Por ejemplo, en aquel mítico debate del 21 de junio de 2016 en 8TV con el beato Junqueras, al que dejó KO. Dejo el enlace, pero aviso: puede herir la sensibilidad de algunos de tus visitantes.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/XHNSzdEen3w?si=GqDmoh8Qhbo3rQTJ
20 de junio de 2016, corrijo.
EliminarMuy interesante, mucho. De todas formas, Gran Uribe, en este debate van todos contra todos, me explico: Er contra Junts; Junts contra Psoe; Psoe contra ER y a su ves todos contra el PP. Es el testamento de un loco.
EliminarGracias por tu aportación.
Un abrazote
Menudo repaso a todas las falacias con numeros en la mano.
ResponderEliminarEs que el problema, Rodericus, es la importancia que le damos a "lo nuestro" antes de las palabras que se dirigen hacia el objetivo Netanhayu. Entonces sacamos lo malo que ha sido para "lo nuestro" (según nuestra ideología) y por ello la validez de las palabras del Sr Borrell ya no son tan brillantes.
EliminarLo hemos contaminado todo, incluso la hambruna de esta gente a manos de un indecente.
Un abrazo