El avión que tuvo que regresar al aeropuerto de Barcelona debido a los daños provocados por la DANA (depresión aislada en niveles altos) y el impacto de granizo era de la compañía Delta Air Lines. Se trataba de un Airbus A330-300 que cubría un vuelo con destino a Estados Unidos. La aeronave sufrió daños visibles en el morro poco después del despegue, lo que obligó a la tripulación a declarar emergencia y regresar de inmediato por precaución. No hubo heridos entre los pasajeros y la tripulación

Fotos del aparato en el hangar de reparaciones que pude hacer el día 14 y en donde se le ve el morro chafado.
Mucho morro y tan delicado
ResponderEliminar... que unas cuantas piedrecitas le han dañado.
ResponderEliminarSalut.
Te he respondido más abajo, no sé lo que he hecho pero me ha salido por otro lado y repetido, Francesc.
EliminarSalut
Te he respondido más abajo, no sé lo que he hecho pero me ha salido por otro lado y repetido, Francesc.
EliminarSalut
Vaya. Es una parte bastante delicada no es metal es fibra de vidrio, ahí dentro esta el "radomo" el radar meteorológico del avión y cerca los "tubos pitot" han de aterrizar si o si, antes ha de hacer un "dumping fuel" para perder peso y aterrizar de forma segura.
ResponderEliminarP.D. Que raro que hoy no me haya metido a criticar algo politico.
Pues si, por ahí va la cosa.
EliminarHoy te has dado tregua, es cierto.
Estarás cogiendo fuerzas para mañana!!+
Salut
Lleva cantidad de sensores en al morro, además del problema de la aerodinámica que le haría ir más lento y gastar cantidad de combustible extra.
ResponderEliminarLo vi aparcado en el Hangar.
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAviso en móvil, aviso, avisado estaba, pero nada. Lo digo por las broncas a los políticos de Valencia. Pocos hicieron caso del aviso, que nos avisaba del peligro.
ResponderEliminarLos avisos en el movil van, creo, muy bien, es una manera de alertar de las cosas serias.
EliminarSalut
Pero este aviso es que yo estoy conectado a la página de los controladores aéreos y mandaron un corte de la pantalla de como gestionaba el avión su vuelta a Barcelona.
EliminarYa, pero ellos (los pilotos) también recibirían el aviso. Miquel, el diálogo se enriquece con matices y puntos de vista, un demócrata como tú no va buscando, que te digamos lo guapo que eres
ResponderEliminarNi guapo, ni demócrata. Siempre me gustó don Julio, y ya sabes, era intervencionista.
Eliminarjajaja Resulta curioso como una cuestión tan poco polémica como un incidente meteorológico q hace regrese a un avión ( muy bueno el. reportaje orográfico ; ) , para quienes disfrutan polemizando con todo tb es motivo de controversia, porque una cosa es enriquecer el diálogo y otra , muy diferente, llevar la contraria por norma y conste q lo digo sin actitud, ni ánimo de molestar, solo porque a veces desde fuera , se tiene una impresión diferente q desde dentro y conste q a veces a mí tb me ocurre, sin querer me coloco en el lado contrario a la línea editorial jajaja un abrazo CAR RES y un beso muy grande MIGUEL, tienes más paciencia q el santo JOB con todos nosotros ; )
EliminarMi querida MARÍA:
EliminarNo quiero entrar en polémicas en un asunto que conozco muy bien, porque no voy a ganar nada. Te diré, para tu información (y para el que desee saber un poco más) que los pilotos no reciben partes ni avisos por el "X"; los pilotos tienen otras redes oficiales, repito, OFICIALES, donde todo queda grabado.
Lo que sucede es que los controladores aéreos han puesto en su página (autorizado por AENA) la incidencia, sino tampoco ponen nada. Es simplemente una nota de curiosidad para explicar, a quien ha visto la página de vuelos libre, el porqué del aborto y retorno a tierra del A330.
Te digo esto porque sé muy bien de lo que hablo, aunque ahora ya, por cuestiones de salud, no se me permita llevar la Cessna, sigo manteniendo muchos contactos en activo del aeropuerto QSA (Sabadell) a los que les pregunto siempre que tengo dudas.
Un beso grande y gracias por tu comprensión, de verdad.
Y no te rías¡¡¡ que te veo ¡¡¡¡
Esta, MARÍA, son páginas para ver los vuelos libremente:
Eliminarhttps://www.airnavradar.com/@39.46980,-0.37740,z6
https://www.airnavradar.com/flight/BA388
https://flightradar.live/es/
Besos¡¡¡
No quiero crear polémica, planteaba que si a la gran mayoría de catalanes nos habían avisado del peligro, cómo este piloto sale del aeropuerto, cómo le dieron permiso de vuelo.
ResponderEliminarMiquel tú no tienes la culpa de ese hecho.Tu.reportaje es bueno
Gracias
No, no habían avisado. Es a posterior, además, hay que tener en cuenta que no puedes (por regla general) abrir conexiones móviles dentro del avión, así que no tuvieron oportunidad de ver el porqué se abortó el vuelo. Si es cierto que el capitán avisa, si lo cree conveniente, del porqué, pero no suele dar más explicaciones.
EliminarTodo esto viene porque los controladores han querido darlo a publicidad, porque no ha salido en la página que también tienen en "X" los pilotos.
Particularmente soy de pocas explicaciones y no hubiera dicho nada, porque nadie queda conforme.
Lo que si es cierto es que si el vuelo hubiera sido hasta Valencia, Madrid o Sevilla, al igual (no lo sé porque va en los protocolos que son muy estrictos) no se hubiera abortado, pero era de largo recorrido y de gran altitud (más de 10.000 metros altitud) y bajo ningún concepto se quisieron arriesgar.
Que raro,
ResponderEliminara sabiendas
de lo
destrozador
que es el
granizo,
no podrían
ser de
plástico
reforzado?,
no creo que
se rompa.
No soy ingeniero aeronáutico, Orlando, por lo tanto, no puedo contestar a tu pregunta, pero pienso que el plástico, por mucho que sea reforzado, extraduro, tiene a comprimirse y a expandirse, y que cuando la presión es tan grande a tan alta altura lo primero que habría serían grietas en los tornillos de agarre.
EliminarSi lo hacen así, no te quepa duda, sus razones tendrán.
Un saludo¡
salut