Una de las grandes satisfacciones de pasear por la ciudad es pasar por delante de aquellas fachadas que de un modo u otro siguen a lo largo del tiempo.
PD: Esta, por cierto, se está deteriorando por momentos.
Me envía mi buen amigo Manuel Marina, persona que tiene a bien pisar Barcelona y ser guía oficial de Turismo habilitado por la Generalitat ...
Necessita una bona restauració. Però que no hi vagi el manetes que m'ha tocat a mi, em va penjar el fluorescent de la cuina ahir, i aquest matí ja ha caigut. Millor dit, penja d'un fil.
ResponderEliminarOstres!!!, vaja manitas!, és un manazas!
EliminarPues alguna persona o algún ente de la zona debería hablar con los pertinentes para evitar el deterioro, ¿no?
ResponderEliminarLo que a primera vista nos parece sencillo, PASEANTE, se vuelve un entramado de pequeños problemas para su propietario. Te explico: Antes de tocar nada has de ir a patrimonio, sí por aquellas está catalogado como un bien de interés cultural, que no es lo mismo que un "patrimonio artístico" has de atenerte a unas normas y esas normas no son económicas.
EliminarDespués , habrás de buscar quien lo repare si el Ay untamiento no quiere o no puede hacerse cargo, pero bajo esas exigencias, y ya sabes, habrás de buscar artesanos ebanistas, vidrieros, emplomadores...Intuyo lo que piensas, es lo que pensamos todos, ¿por qué el Ay untamiento no toma medidas en el asunto para proteger y evitar que se deterioren este tipo de fachadas?, No lo sé. Lo intuyo, pero nada más.
Por un lado es privada, por otro lado no deja de ser un bien de interés cultural, pero ahí está deteriorándose.
Un saludo
Miquel, paso muy a menudo por delante de esta farmacia y siempre me pregunto "¿por qué no la restauran?", me parece que no sería demasiado complicado.
ResponderEliminarAbrazos.
Hay tanto detrás, Francesc, que supongo que el propietario no se atreve a tocar nada.
EliminarEsto debería catalogarse como bien de interés cultural y se tendría que tener catalogado, evitando su deterioro, pero se deteriorará, no lo dudes, y se caerá en pedazos. Todo es burocracia elevada al cuadrado.
Un abrazo
salut
He visto varias farmacias en Barcelona que se mantienen con su diseño tradicional, tal vez porque las farmacias siguen siendo rentables a diferencia de otros tipos de negocios que terminan cerrando por la crisis o por encarecimiento de los alquileres o por jubilación. Un fuerte abrazo, Miquel.
ResponderEliminarMuchas se mantienen en forma y sus fachadas permanecen inalterables, JOSELU, cierto. Tampoco sé a ciencia cierta el porqué. Seguro que hay, entre tu respuesta, la explicación.
EliminarEsta, como ves, se está cayendo.
Un abrazo y gracias por estar
Es bien cierto que todo es relativo. A mí me evoca decadencia y dejadez. Aunque reconozco que cada vez soy menos nostálgico. Debe ser eso.
ResponderEliminarEs que desde otra perspectiva es tal como lo dices, Ricard, porque sino se arregla ¿qué es lo que nos está diciendo?, que está dejada, y tampoco es agradable.
Eliminarsalut
En cualquier caso, agradecido de que nos traigas estos elementos gráficos, fruto de la exploración urbana. Poder comentarlos es un lujo.
Eliminar"Detalles" de esta Barcelona que tiene para con sus ciudadanos, Ricard. Es una ciudad bonita, y podría serlo mucho más si se cuidara con mimo.
Eliminarsalut
Una lástima, da que pensar que esta entrada está protegida y que el verdadero deseo de los propietarios sería cambiarlo por otra más moderna, pero, vaya, que dé que pensarlo no quiere decir nada.
ResponderEliminarpodi-.
Un abrazo, Podi.
EliminarSalut