De "Sociedad de Atracción de Forasteros" a "Turistes Go Home"
Les Rambles 1933.Les Rambles 2024. Foto La Vanguardia
No pongo en duda lo que nos quiere decir, lo que sucede es que no sé lo que nos quiere decir; lo he puesto en un par de ocasiones, me es imp...
Siempre dependió del tipo de forasteros que se esperaba y el que efectivamente llegaba. Algo similar ocurrió en Argentina entre 1880 y 1914. Y luego nuevamente desde la década de 1990 a la actualidad...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Sino recuerdo mal, la primera oleada fue para repoblar un país que estaba vacío de mano de obra y juventud. La segunda fue la huida de Europa por la crisis de esta en referencia al trabajo, pero en ninguna de las dos veces era por causas turísticas.
EliminarUn saludo, J. A. García.
Gracias por estar.
Totes les masses piquen. A Don Manuel Fraga Iribarne, li agradaven molt els turistes.
ResponderEliminarSalut.
Los extremos se tocan.
EliminarLa idea aristotélica del término medio debería ser la adecuada.
No sé cumple en absoluto.
Salut
¿Tenemos una foto intermedia?
ResponderEliminarpodi-.
Esa sería la buena, pero no hay manera de encontrarla ¡.
Eliminarsalut
En Girona, tres cuartos de lo mismo. Precisamente ahora empieza el "Temps de Flors" y a partir del evento, la temporada de turismo. El barrio antiguo es un huevo cocido. No hay sitio "pan ná más"
ResponderEliminarHay carteles por todo El Prat, de esos de ciclostil, que ofrecen, ya ves, por 25 €, ir y volver a Girona en autocar a ver lo de las flores, con comida incluida. Ya me explicarás eso que clase de turismo es.
EliminarSalut
Es que no salen los números, Ricard, no salen y eso es masificar Girona, a mi que no me lo expliquen de otra manera.
Eliminarsalut
¿Ida y vuelta + comida = 25 euros ?
EliminarComo la comida no sea una bolsa de pipas... Y aún así, no lo veo posible.
Pues yo tampoco, si veo algún letrero que queda por ahí le haré una foto.
EliminarSalut
Es una barbaridad. Un beso
ResponderEliminarMasificarlo todo, Susana.
EliminarUn abrazo
La de arriba,foto de una sociedad que ya se daba cuenta del interés y conveniencia del turismo.La de abajo la Rambla llena de turistas,disfrutando de una de las más bellas ciudades del mundo.Valor culturar,pero también, sexual,playas,montañas,costumbres,lo tiene todo.Cuando paso en bici, lo contento que me pongo,porque veo que mi paguita,las de los jovenes, subvencionados,los que nos gusta las fresitas, todo está asegurudo, por los ingresos que nos dejan.No sabes lo triste que me ponía, cuando el Covid,no circulaba un alma.Si es que tendríamos que ponerle una velita a San José de la Montaña,para que nada cambie (seguramente no sabes dónde está).Lo que no sé es qué hacen esos guardias de asalto,aunque me lo imagino.
ResponderEliminarSe te olvida,olvidamos,que el nuestro es un país de Servicios,que genera una gran parte del PIB
Mi apreciado Car Res, te entiendo, pero hay una parte de tu entrada, seguramente aún estarás celebrando el día de ayer, (al que me uno), que llevas equivocado. Sí se donde está San José de la Montaña, y te diré que hay alguna entrada sobre aquel barrio (La Salud) te diré además que allí hay un hospital y que en dermatología estuve acompañando a mi madre muchos años.
EliminarTodo está asegurado, sin duda. Este año se esperan cien millones de personas.
Salut
Todas las principales ciudades europeas están igualmente masificadas. El turismo barato ocupa las ciudades y las uniformiza de modo que todas terminan siendo más o menos iguales. El turismo está muy extendido y todos los jóvenes y no tan jóvenes se trasladan continuamente a destinos atractivos pero repletos de más turistas como ellos. Es el fenómeno de nuestro tiempo para bien y para mal. Recuerdo la Barcelona entrañable de antes de los JJOO en que el turismo no era masivo, pero desde entonces nos hemos convertido en un destino universal con la maldición de Gaudí como reclamo. Pero ya digo que es general en Europa, todo el mundo quiere moverse y a mí me dan ganas de quedarme quieto. Abrazo, Miquel.
ResponderEliminarMe uno a tu escrito, JOSELU, a mi también me dan ganas de quedarme quieto, lo consigo, eso sí, no me cuesta ningún esfuerzo no moverme de mi entorno.
EliminarEl mundo en general es una gran franquicia, y si lo deseas puedes cambiar de pais pero seguir bebiendo los mismos batidos, vistiendo en tiendas iguales y comiendo en hamburgueserías idénticas.
Tengo que ir a ver a mi hermana a Italia para dentro de un par de meses, solo estaré tres días y ya estoy nervioso porque no me va en absoluto la movida.
Salut y un abrazo, Joselu
Miquel, todo me parece un mundo "manicomial" lleno de contradicciones. Todas las comunidades, las ciudades, los pueblos, todos se esmeran en inventar atracciones y fiestas para atraer a turistas y forasteros, todos esperando que dejen aquí sus divisas y todos a hacer el "agosto", luego cuando llegan, resulta que molestan y muchos gritan: "tourist go home", los rechazan, despotrican contra los extranjeros. Esto es una pachanga insolente, creo que tarde o temprano exigirán que los turistas nos hagan primero una transferencia bancaria para abonar su estancia y luego que No vengan, porque no nos gustan.
ResponderEliminarCreo que el turismo es un fenómeno positivo, naturalmente salvando la masificación, el turismo favorece la actividad económica y supone una apertura cultural.
Todos hemos sido turistas en algún momento o en algún lugar y ahora, lo contamos tan contentos y ufanos, mientras algunos van colgando el letrero de "tourist go home".
Sí ya sé que más de uno dirá que lo que queremos es un "turismo de calidad", pero, ¿qué es calidad? acaso tienen que llevar unos calzoncillos de marca y que estén bien limpios, ¿estamos en condiciones de exigir? ¿damos buen servicio y somos todos limpios y educados?
Salud.
Es el sino de los tiempos, Francesc Cornadó. Moverse, hacer fotos, ponerlas en los medios, picar aquí, allí y acullá... Es el sino de los tiempos, no estarse quietos un rato, parar, pensar, ver y no hacer fotos.
EliminarEs cierto, Francesc, todos hemos sido turistas, y supongo que lo seguiremos siendo, de una forma u otra, pero hay una diferencia, creo, entre el ver y el observar, e incluso, la hay entre el ver "in situ" o verlo todo (sin poder observar nada) a través de los cientos de fotos que uno pueda hacer.
Un abrazo grande¡
Salut
En el Covid, las autoridades fueron permisivas con los ciclistas, así que me di el gustazo de recorrer toda las ramblas por la acera, por dentro y no por el asfalto,las terrazas de los bares cerradas, ningún peatón. Una sensación extraña. Me alegra verlas llenas, que la vida sigue. Entiendo que la gente joven y menos joven, después del Covid tenga ganas de moverse, de estar y ver lugares nuevos
ResponderEliminarSalut, Car Res, lo encuentro normal entre la gente joven. También pienso que les toca conocer.
EliminarUn saludo
¿Se podía ir en bici, durante el Covid?
EliminarYo entendía que yendo en bici no ponías en riesgo nada pero me quedé como tres meses sin cogerla ni para ir al supermercado que en aquel entonces me era habitual y que se situaba a 3 km. de pedal.
podi-.
Si hubieran sabido el maremoto de forasters que nos invaden, quizás se habrían dedicado a otra cosa.
ResponderEliminarAbrazos
Un abrazo, Marga¡¡¡
Eliminarsalut