Barracas de Can Valero Petit. 1968/69. Montjuïc. Barcelona

lunes, 13 de enero de 2025

Cumplimiento de las normas.

21 comentarios:

  1. Parece que los ladrones no solo robaron un banco, ¡sino también la atención del departamento de medio ambiente! Imagínate la escena: los atracadores salen triunfantes, enmascarados, con el botín en mano, listos para escapar como en una película de acción... pero su gran plan maestro se viene abajo porque su coche es más contaminante que un volcán en erupción. El policía ni se inmuta por el robo, pero al ver ese tubo de escape echando humo como si fuera una locomotora del siglo XIX, decide que eso sí que no lo puede permitir.

    El eslogan lo clava: ¿No es hora de cambiar de coche? Porque, claro, si planeas convertirte en un criminal profesional, al menos invierte en un vehículo que no te delate por contaminación. ¡Un poco de conciencia ecológica, por favor! Además, con un coche eléctrico hasta podrían haber escapado sin hacer ruido… aunque eso sí, tendrían que buscar un enchufe antes del próximo atraco.

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    1. Ojo que la crítica es muy buena.
      Un poco de sátira no viene mal.
      Un abrazo
      Salut

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  2. Hay que cumplir la ley, es más grave la contaminación que el robo a un Banco, aunque no sé yo si al señor Volkswagen, le hará mucha gracia que pongan al coche del pueblo como ejemplo de contaminación.
    Salut.

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    1. En Brasil, Francesc, los WW van con la energia de la caña de azúcar. De eso no se habla, si bien es verdad que los quieren dejar de fabricar.
      Al sistema no le interesa hablar de ello.
      Una abraçada

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  3. Con la energía que da la caña de azúcar, necesita una explicación. Si es con el ron,es un despilfarro.
    Saludos

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    1. En Brasil, yo lo he visto, Car Res, hace 35 años, un litro de etanol valía tres veces más que un litro de gasolina, y muy pocos países hubieran considerado invertir en él como combustible. Pero Brasil tomó ese camino, y ahora produce el etanol más barato del mundo.

      Las condiciones favorables de Brasil y su tradición de cultivar caña de azúcar —la materia prima más eficiente para la producción de etanol— fueron esenciales para desarrollar el sector.

      Pero fue la masiva inversión del gobierno en infraestructura e investigación hecha entre 1975 y 1989 la que permitió que el país se transformara en un líder en el mercado del etanol.


      La industria del etanol de Brasil comenzó en la década de los treinta. Con más azúcar del que podía consumir, el gobierno decidió destinar la caña de azúcar a la producción de etanol e hizo que el agregado de este compuesto a la gasolina fuera obligatorio.

      Pero fue en 1973 cuando la industria realmente progresó. Una crisis internacional de petróleo duplicó el gasto en importaciones de este compuesto y el gobierno se vio obligado a considerar fuentes alternativas de energía para disminuir su dependencia y gasto en combustibles fósiles.

      Con eso en mente, el gobierno lanzó el Programa Nacional de Alcohol (Pro-Álcool) en 1975 para aumentar la producción de etanol como un sustituto para la gasolina.

      Invirtió para aumentar la producción agrícola, modernizar y expandir las destilerías, y establecer nuevas plantas de producción. También introdujo subsidios para bajar los precios y redujo los impuestos para los productores de etanol.

      En los siguientes 15 años, la producción de etanol aumentó enormemente de 0.6 miles de millones de litros en 1975 a 11 mil millones en 1990.

      Durante la primera fase del programa en 1975-78, una parte del etanol era agregado a cuatro partes de gasolina y se hacía luego un paso adicional en el proceso para quitar el agua del combustible.

      Para 1979, la producción se enfocó principalmente hacia etanol hidroso (que contiene cinco por ciento de agua) que podía ser usado en autos impulsados completamente a etanol.

      Investigadores del Comando General de Tecnología Espacial, el centro nacional de investigación para los vuelos aéreos y espaciales que se encuentra en San Pablo, desarrolló aleaciones para proteger las partes internas de los motores impulsados por gasolina y los tanques de combustibles de la corrosión causada por el etanol. En el punto más alto del programa entre 1986 y 1989, el 90 por ciento de los nuevos vehículos vendidos en el mercado doméstico brasileño estaban impulsados por etanol.

      Salut

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  4. Muy bien,el proceso de convertir la caña en azúcar de caña y de aquí en alcohol(parecido al de la uva en alcohol),es posible.Quemar en un motor de explosión alcohol (etanol),lo veo un despilfarro,pensando en el ron de caña,pero si tú dices que se empleo en Brasil,pues nada.
    Saludos

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    1. De entrada decir que no entiendo de química. De salida no lo digo yo, esto viene de allí y yo he visto los coches funcionar con etanol en Rio y en Santos, cuando estaba en BsAs.
      ¿Cómo lo hacen?, pues no lo sé. Pero lo hacen y cultivan para ello caña de azúcar y todos los taxis son WW escarabajo y lo ponen en sus tanques.
      Salut

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  5. Estos atracadores no han sabido adaptarse a los tiempos, podrían haber pensado en huir en bicicleta o en patinete.
    Cambian las formas de escaparse, cambiar las formas de actuación de la policía, pero lo que no cambia son los atracos.
    Salud.

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  6. jajaja Hoooombre , a mí al q de verdad deja más q fatal en este corto animado es al poli...ve el humo y no ve los pasamontañas q cubren la cara de los atracadores ..aquí tienen q adecuarse a las circunstancias todos, los atracadores consiguiendo un vehículo de huida más discreto y el poli, unas buenas gafas o un cerebro más espabilado ; ) Un beso grande, buena semana y gracias por la sonrisa !!

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    1. jejeje, es que el mensajillo se las trae, María ¡¡¡
      Un beso también para ti.
      Cuidate del frio que esta semana viene fuerte
      Salut

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  7. La naviera Maersk, la segunda naviera mundial ha quitado Algeciras como escala en la ruta de Oriente Medio y la India con Estados Unidos. ¿La razón? pues que en Algeciras se gravan las emisiones de CO2 de los buques y se ha ido a Tánger donde no las gravan y está a una hora de trayecto en barco, asi de sencillo.
    Todo el mundo sabe que la contaminación producida en Tánger se para en el Estrecho de Gibraltar, que es una barrera firme contra el cambio climático, el calentamiento global y la dictadura del heteropatriarcado, el machismo y esas cosas. Europa se está convirtiendo en un conglomerado de idiotas y parásitos que se creen que ellos solos pueden cambiar el mundo y no se dan cuenta de su cada vez más "creciente pequeñez" mundial. Nos estamos dando tiros en las "piernas industriales" hasta que quedemos desangrados. Se nos estará bien merecido por idiotas.
    Un saludo.

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    1. Esto es el testamento de un loco, Daniel.
      Si es tal como dices, dentro de poco se notará en Algeciras, dado que esta empresa es muy importante, y no me cabe duda de que después esta irán otras.
      Tenemos la mejor tecnología en combustión, los japoneses nos la compran, pero vamos a fabricar una cosa de la que no tenemos materia prima, ni sabemos de su tecnología, ni tenemos conocimientos suficientes como para competir, aún así nos tiramos al río.
      Veremos, porque yo no lo tengo claro.
      Un abrazo

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  8. Imposible cambiar mi coche de 20 años por uno nuevo, a menos que atraque un banco. ( Mejor no dar ideas...).
    Es tan lento el motor de los VW. escarabajos que temo podrían andar hasta con petróleo.

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  9. Y todo porque
    cuando llega
    el poli , estaban
    todos dentro
    del coche ,
    tampoco
    arreglaba nada
    el solo ahora
    que si el problema
    era el humo, es
    tan surreal como
    que está semana,
    la policía desalojó
    a los dueños de
    una casa, para
    entregarsela a
    unos okupas ,
    es ver para no
    creer .


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  10. Realmente necesitaban robar para comprar un coche no contaminante, si hubieran sido ricos podrían viajar en avión privado. Ya sabemos que en ese caso, no hay multas.

    Abrazos

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  11. No sé qué combustible usa ni cómo va el motor del Beatle ni si contamina. La mecánica, especialmente la de coches, no es lo mío. Ya intentaron manipular los motores Diesel para que pasaran la ITV sin contaminar, y lo del coche eléctrico no lo han enfocado muy bien, se ve. Además, pagan unos bonos bestiales a los empleaa sus empleados (al menos a algunos) y ahora tienen que bajar el 10% las nóminas. La sobrina de doña Perpetua anda preocupada. Se lleva media vida en viajes a Wolfsburgo y no está para bromas.

    No sé lo que contaminan, repito. Pero, en cualquier caso, esos atracadores tendrían que haber acudido al banco en bicicleta eléctrica y con una caja cúbica amarilla detrás, para esconder el botín y pasar desapercibidos y huir a toda leche, esquivando peatones asustados.¡ A quién se le ocurre atracar así! Es que ya no hay profesionales.
    Un abrazo

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