No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo sorprendido.
Hacen las paredes laterales, y en la fachada, para ahorrar ladrillo, supongo, e ir más rápidos, colocan plafones (de varias medidas) a tipo de pared maestra y los van "atornillando" a las columnas del edificio, estas ya, de hormigón.
Supongo que la cantidad de ladrillo, cemento, tiempo y mano de obra que ahorran será inconmensurable.
PD: Servidor se ha estado informando de este tipo de construcción, y en una página de La Vanguardia ha encontrado este anexo que aclara la situación, se llama "vivienda industrializada":
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20241119/10117150/barcelona-construye-mas-vivienda-social-brl.html
Yo tampoco entiendo un guisante sobre arquitectura. No sé ver donde está el problema si es que lo hay. El Sr. Cornadó, seguramente me hará un poco menos asno.
ResponderEliminarYo sigo prefiriendo ladrillos. Un beso
ResponderEliminarSuposo que és més econòmic i més aïllant. I si te n'has adonat , la majoria de noves construccions són de color gris clar, gris fosc.
ResponderEliminarEl totxo a la façana, fa l'edifici més durader, retardant el seu envelliment.
Salut.
Cuestiones de coste aparte, si sirven y funcionan, aíslan y protegen, cumplen requisitos y mejoran, todas las técnicas y modos de construcción sean bienvenidas. Pensé que estas placas serían aplicadas a mayores de una pared de ladrillo. O acaso se elige este sistema para un edificio de oficinas solamente o comercial. Sus razones tendrán y no oso juzgar. Por cierto, anda que no han dado siempre problemas los edificios de muros y muritos de ladrillo que transmitían ruidos, voces y otros etcéteras.
ResponderEliminar