SI TIENES PERRO, NO LADRES TÚ. (Proverbio chino)

domingo, 17 de noviembre de 2024

Noticias que NO SON del Mundo Today (pero que lo parecen) II

 




20 comentarios:

  1. El titol es enganyos, mal intencionat, que venint del pseudo-digital que vé, es normal.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo saben pero les da vergüenza. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estic amb el Francesc. Potser el Mundo Today sigui en realitat més creïble que el Confidencial (que té un nom que sempre em recorda un confessionari)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimat Ricard:

      Por cuestiones que no vienen al caso, estuve trabajando en un proyecto (REIS) creado por un cátedro emérito y ayudado por otro cátedro, en activo actualmente.
      El primero, de Teoría Económica; de Derecho Internacional, el segundo. Doce años, mano a mano, dan, cuanto menos, para conocer lo que cuesta llegar a una Cátedra, ya no sólo los estudios universitarios, sino los postuniversitarios; la Tésis, los trabajos en revistas y la formación por lo menos de un año en una universidad extranjera, y en total con un mínimo de ocho años de profesorado en una Universidad.

      Puedo comprender que la Universidad haya tenido problemas de burocracia; que el papeleo no sea el correcto, que la casa colaboradora haya dejado de hacerlo y se carezca de fondos, que haya una falta de alumnos o que las condiciones, por lo que sea, hayan cambiado, todo eso lo puedo entender, lo que no puedo entender es que sé asigne una Cátedra a una persona sin la cualificación (estudios antes referidos) necesaria.

      Eso, y ahora se rasgan las vestiduras, los de la Complutense, lo que hace es bajar en méritos dicho centro, de ahí que nadie sepa nada ni el Rector hable.

      PD: Puede ser que El Confidencial sea de la fachosfera, pero que yo recuerde se le citaba cuando el caso Tito Berni, los papeles de Bárcenas, Filesa o la Gurtel.

      Por otro lado, cuando hablo, intento citar cosas palpables, cosas que he vivido y de la que no pueda entrar en un renuncio. Me explico: Esas dos personas, Cátedros, que he citado, perdón por poner sus iniciales A.B y A.O., son las dos, una en activo, del PSC y el otro, simpatizante, y ya ves, hemos hablado telefonicamente, porque pregunté sobre el asunto, del caso. Omito decir lo que me contestaron.

      A mi, me da igual quien mande, ya no volveré a votar, lo que no me da igual es que me estafen, y me siento estafado, al menos ideologicamente.
      Salut i bon día ¡

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu explicación Miquel. No obstante, déjame decirte que más allá de cuál hubiera podido ser la intención que veas en mi comentario, te aseguro que no era otra que manifestar la poca credibilidad que me ofrece tanto el Confindencial, como el modo en que encabeza la noticia. No hay más. Sabes (porque me hago pesado explicándolo) que mi interés por las triquiñuelas políticas de los partidos, textualmente, me la bufan. Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices "que nos gobiernan los últimos de la clase" pero también me pregunto por el lugar que ocupaban en la clase, los que nos informan. Y también sabes, que yo tampoco volveré a votar en mi puñetera vida ( a no ser que se presente Lady Gaga, Julia Roberts o Yoyuki Kato*)
      *La mujer protagonista del Último Samurai
      Buen fin de semana amigo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Perdón, es Koyuki y no Yoyuki... en cualquier caso, si nos han de engañar, prefiero que nos engañen estas mujeres, especialmente la última y no ese gallego con mirada de rata.

      Eliminar
    5. Yo era de votar, siempre lo he hecho, y nunca ganó Don Julio, o sea, soy de los perdedores, Ricard.
      Sé que eres un buen tipo, y muy sensible, lo intuyo, y estoy de acuerdo en lo de El Confidencial, pero valió para los demás casos de los del pájaro, y en este pone que nadie sabe nada de quien la contrató. ¿Ni siquiera el rector?, pues tampoco, porque dice que esa cátedra es paralela a no se qué y él poco tiene que ver, porque aquí otra historia, la cátedra fue creada tras llamar al rector a La Moncloa. Y se dio la orden de lanzarla sin contar con el convenio de patrocinio, algo que vulnera la norma de la Complutense. Pero ¿Quién dio la orden?, ahí está la clave.
      Resultado, opacidad total porque no hay nada claro cuando las cátedras son agua limpia, se sabe de donde vienen, quién las dá, quién las patrocina, quien las autoriza (el rectorado), y donde se han de dar.
      PD: Ayer vi una película (no soy fan) pero me la recomendaron, Centurión, y el protagonista, capitán de una Legión romana, dice así en un momento dado: Un hombre sin palabra es mejor que una bestia. ¡Cuanta razón¡
      Un abrazo

      Eliminar
    6. El que sin duda es un buenazo, eres tú. Y por eso siempre acabo sorprendiéndome de que te sorprenda, escandalice y encienda cualquiera de las chorizadas, manipulaciones, mentiras o cualquiera del múltiple catálogo de corruptelas, de las que ya no se priva ni el teto.
      Apelo a tu inteligencia !! Líbrate de esa mierda, que para cuatro días que nos quedan, mejor vivirlas en paz y alegría. Y no te preocupes mas de la cuenta. Ten por seguro que los que nos siguen en la historia que llegará, sabrán lidiar con todo esto. (Como siempre ha sido y en tiempos mucho peores)

      Eliminar
    7. Me pone en fuera de juego toda esta mierda, de unos y de otros, Ricard, y si, posiblemente no es que sea un buenazo, sino un inocentón, de esos de los bobos/pueblo.
      Ayer leí en El País la gente que voto a Trump, casi 76 millones, un tipo con antecedentes penales, imputado y seis quiebras industriales a sus espaldas, y es "normal" que se le vote. Pienso que las personas están tanto o más informadas que nosotros, pero le siguen la cuerda...y no pasa nada.
      Es verdad, ya se lo harán, tienes mucha razón, razón de peso, diría.
      salut

      Eliminar
  4. Me parece que estamos en fuera de jugo total.Que una cosa es llegar,ser,catedrático y otra crear una catedra libre, asociada a una universidad, donde lo único que se pide es dotarla de presupuesto y que la universidad en cuestión lo permita.Asi se puede crear una de flamenco,de guitarra española...Que estudie,desarrolle todo lo relacionado sobre el asunto.Esta señora,por sus estudios nunca será catedrática de ninguna universidad,pero sí que puede promover una cátedra sí la dota ella,con su dinero o de varias personas o entidades.Al frente habrá un catedrático,que nombrará la universidad en cuestión.La Complutense lo permite y no tiene que dar ninguna explicación.Esta noticia es MAL intencionada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre, de siempre, Carlos, las cátedras las dan personal preparado para ella, o sea, personas de la universidad, eso por la cuenta que le trae a la propia universidad.
      ¡Que la noticia es mal intencionada, seguro, no hay periódico independiente hoy en día , ninguno, porque los afines son los subvencionados y los que no lo son, patrocinados.

      Eliminar
  5. Miquel, la cosa está clara, todo este tejemaneje obedece a un trato de favor, lo diga un medio de comunicación u otro. Nada importa quien lo comunica sino el hecho real y aquí el hecho es que esta señora, que no es catedrática, haya dirigido una cátedra. Ahora nadie quiere asumir las responsabilidades del nombramiento ni de las asignaciones dinerarias que todo esto comporta.
    Con estas actuaciones se degrada y devalúa la universidad.
    Digo que las cátedras las deben dirigir los catedráticos, no vale dejarlo en manos de un subalterno o de una señora esposa de un presidente de gobierno, ambos presumen de doctores y en esto también hay sospechas. Aseguro, porque lo sé de primera mano, que es muy difícil, MUCHO, alcanzar el grado de doctor, te lo aseguro. Y es dificilísimo alcanzar los méritos universitarios que se necesitan para lograr una cátedra a la cual solo se puede acceder después de un concurso de méritos (años de docencia, dirección de trabajos de investigación, docencia en universidades que no sean la propia, publicaciones en revistas indexadas, participación y ponencias en congresos, realización y resultado de los trabajos de investigación...) si no se acreditan estos méritos, pues nada de nada, ni catedrático ni dirección de ninguna cátedra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, Francesc, tú conoces a esas dos personas, cátedros, que menciono, y con Alfons, cuando tradujo el Diccionari Filosófic del inglés al catalán de Mario Bunge, este le dió la autorización explícita, porque detrás había una persona con el suficiente conocimiento para poder hacerlo.
      Este conocimiento eran los años y años acumulados, los libros escritos y la docencia impartida.
      Me sublevan estas cosas, Francesc, y me sublevan porque puedes esperarlo de la clase de "posibles", lo que no te lo esperas es de los "otros", aunque está demostrado que una vez se toca poder todo se pervierte, y que por ello el poder debe estar medido en pequeñas porciones, no más de dos legislaturas y control feroz.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  6. Nada que seguimos,con las ideas de cada uno,que esta señora no es catedrática,ni lo puede ser.Te aconsejo que entres en la página de la Universidad Complutense y te informes bien.Nunca ha dicho que es catedrática, ni que lo quiere ser ni dirigir nada.
    Hombre no entremos en el reinado del bulo,cuando estamos siempre rajando del mismo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van por ahí los tiros, Carlos.
      Van por los tratos y el poder ejercer sin la preparación, pero me da igual, se lo haga ella y Reale Seguros, la que ya no aporta nada, y los "alumnos", claro.

      Eliminar
  7. Yo puedo ejercer de adjunto porque soy funcionario por oposición. No me presente a las de catedrático de enseñanza media, pues no soy catedrático. Mira que fácil de entender
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, te entiendo, te entiendo perfectamente, CarRes, y a ti, ¿y quien te la financiaba como adjunto?..la cátedra te la financiaban a tu nombre, ¿verdad?..
      Un abrazo Voy con los nietos

      Eliminar

¿Nos invaden los alienígenas?

No, no, no se me preocupen, ni el primero de la foto es un extraterrestre, ni lo plateado al fondo es la nave nodriza. Sé de buena fuente, q...