Proyecto restaurante aeropuerto de Barcelona

domingo, 3 de noviembre de 2024

El Llobregat estos días baja cargado.

 



19 comentarios:

  1. No me asustes MIGUEL !! No se te ocurrirá vivir en zona inundable verdad ? cuidaros mucho por favor..
    Si arreciara la lluvia, corred a resguardaros al campanario ; )
    Un beso muy grande !

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    1. Es zona inundable, María, pero las infraestructuras están bien diseñadas.
      Es curioso, pero el desnivel del municipio, es desde la puerta del Ay untamiento al mar de 6 metros, y habrán unos ocho kilómetros en línea recta, no en vano el aeropuerto de El Prat se puso ahí por lo llano
      Pero todo está muy bien llevado, así que no hay porqué preocuparse.
      Un beso.

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  2. Ja saps nedar? i guardar la roba?. Deia un cantant Valencià ahir, que ho havia perdut tot, que fins i tot les sabates que duia les hi havia donat un veí. Que havia hagut de llençar més de 600 llibres que tenia. ja ho veus, mentre discuteixen 'si son galgos o podencos' l'aigua s'ho emporta tot. Diu Salvador Enguix que València no és el Tercer Món, però ho sembla.
    Salut.

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    1. Això és molt dur
      La cosa no ha fet més que començar.
      Una abraçada

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  3. Bueno, al fin y al cabo, así es como deberían circular las aguas por los territorios. Lo malo es que llueve mal y pasamos de extremo a extremo.

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    1. Hace tiempo quería hacer una entrada sobre las calles de El Prat. Las puertas de las casas, están casi todas con escalones en la entrada, incluso las de construcción nueva, es muy curioso y siempre me ha llevado a pensar que era una población de riesgo. Es cierto que las infraestructuras de antaño no son las de ahora, pero no deja de ser también verdad de que la temperatura del mar Mediterráneo ha subido, y no poco, y el efecto se hace notar.
      No te negaré que me gusta ver el río lleno, con abundante agua, pero no en estas circunstancias.
      Salut i bon día

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  4. Tal vez algún día esa sociedad llamada española haga una reflexión profunda, acorde con los conocimientos técnicos y científicos, sobre sus territorios, sus límites, sus debilidades, la capacidad de sus suelos y de sus ríos, su sistema sísmico, las condiciones atmosféricas y los cambios climáticos. Tal vez. Y esa reflexión conduzca a las autoridades de tanta región y taifa más la Corte central a procurar, si el dios Mercado lo permite.

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    1. Muchos, muchos reinos de Taifas tenemos en ejecución, tantos que las estructuras se hacen prácticamente in-manejables: autorizaciones, protocolos, permisos, cortes diferenciales, solapación de atribuciones...y el agua sube y los ciudadanos sin saber a que atenerse.
      No es la primera vez que se han demostrado sino inútiles, si poco prácticas.
      Veremos lo que nos depara el futuro, pero no auguro, conociendo los reyezuelos de los condominios, nada aprovechable.
      Un abrazo y gracias por estar
      Salut

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    2. Y mucha sociedad ciega tenemos, Miquel, mucha supuesta ciudadanía que se presume libre que delega en los poderes su primogenitura por el plato de lentejas de la comodidad y vota a los más perversos. No perdamos el norte que estaremos perdidos del todo. No culpemos a políticos por las buenas porque los hay de toda laya de lo que nosotros como ciudadanos no somos capaces de asumir ni de comprometernos.

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    3. Creo, no lo sé con seguridad, que hay una muy mala gestión, muy mala, de lo que está pasando.
      Salut

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  5. Miquel, da gusto ver cómo bajan las aguas y ver ese Llobregat. Pero esto siempre es una llamada a la atención a la prudencia.
    Las infraestructuras de El Prat están bien dimensionadas, no en balde la construcción obligó a ello.
    Si hablamos de infraestructuras en general y referidas a todo el territorio, cabe decir que hay estudios muy serios y proyectos muy bien elaborados, lo que ocurre que, por las razones que sean (políticas, económicas...) no se llevan a cabo. Sabemos que a los técnicos se les escucha sólo algunas veces y sólo por conveniencias.
    Abrazos.

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    1. Me llama la atención, y estoy haciendo muchas fotos al respecto, que la gran mayoría de las puertas de entrada de la calle, sobre todo las casas de más de medio siglo de antigüedad, consten de escalones, lo que quiere decir que de vez en cuando habría habido algún desbordamiento del río. Algún día pondré las fotos, porque es un tema que me hace dar vueltas a la cabeza.
      Un abrazo

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  6. Por desgracia la cuenca baja del Llobregat ya ha sido testigo de desbordamientos y pantanadas, y después de la mala experiencia de 1.962 se respetan las zonas inundables.

    Os dejo un enlace con un mapa de simulación de subida del nivel del mar :

    https://flood.firetree.net/?ll=36.9850,-5.9106&z=8&t=2

    Arriba, a la izquierda del mapa, se puede introducir el nivel de subida del mar por metros, y ver su efecto reflejado en el mapa. Con solo un metro, las pistas del aeropuerto quedarían impracticables.

    Un abrazo.

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    1. Ya te comento que desde el Ay untamiento a lo que es linea de playa, aeropuerto, hay seis metros y un poco más de desnivel, o sea, muy poco, es prácticamente llano.
      Por lo que veo hay zonas que están a nivel de mar, como el barrio donde vive mi hijo.
      Gracias por el enlace que desconocía.
      Un abrazo

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    1. No me gusta, el rey no tiene gestión, ni voz, ni mando. Puso a disposición del ejecutivo la guardia real, y no se la han admitido. Así que poco puedo decir.

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  8. Hermosas imágenes, "están al loro". Parece un río bien encauzado y, si se desborda, tiene campo alrededor. En cuanto a los escalones de las casas del Prat, es buena idea, aunque ahora incumpla lo de las barreras arquitectónicas. Pero, según cómo vengan las aguas, me parece que de poco servirían. Por lo demás, siempre he pensado que ciertos parkings pueden ser una trampa mortal.
    Saludos

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    1. Creo que los hay que no cumplen las normas, Gran Uribe, pero de estas cosas no sé mucho; cuando veas las fotos ya me explicarás.
      Sí vienen las aguas mal dadas, tampoco me parece que servirían de mucho.
      Un abrazo

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  9. Tot i això Sau al 32% només (ja sé que és Ter i no pas Llobregat).

    Salut,
    podi-.

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