Debo ser un desencantado, un quejica, una de esas personas que nunca están contentas, un desesperanzado, un tipo con un nulo sentido del humor, un inadaptado, un viejo caduco amargado que sólo ve contras en vez de ver lo positivo, y lo positivo es que los niños se entretengan, vamos.
Les aseguro que por mí no tienen nada de que disculparse, no culpo al alcalde, al concejal, ni al que ideó el "taller", que por lo visto tampoco sé interpretar, porque hay que ser imbécil para pensar que eso de tirar cócteles molotov a un ninote que representa un Mosso es incitación a la violencia, y que cualquier niño puede comprender que "si a un niño no le gusta la policía lo manifieste de diferentes formas" (sic) según el enunciado de la "atracción".
A quien llevaría a un gabinete psicológico es a los padres y las madres (ojo con dejar de lado las féminas) de los menores que llevan a sus hijos a ese "taller". Estoy más que convencido, dentro de mis parcas entendederas, que no tienen idea de que están criando el huevo de la serpiente.
Polémica por un taller de lanzamiento de cóctel molotov contra la policía en las fiestas de Granollers
Bajo el epígrafe de:
Practiquem tènciques aplicades de guerrilla urbana. Introducció a les principals eines tècnico-tàctiques per a una estratègia subversiva.
"Fes que cremi la teva rábia"
La transgressió de les Festes Majors ja no és el que era, antes haurien tirat còctels de veritat a mossos de veritat, en alguna cosa hem avançat una mica. Però, varen ser els blaus o els blancs? L'Ajuntament diu que no en sap res, vaja, no sé podia saber.
ResponderEliminarSalut.
Tot té un terme mitjà, tot, Francesc. Recordo els tiratxins i el fet d'anar per ocells, avui no se m'ocorreria. Això dels còctels Molotov són paraules majors, encara que només fos pota tirar-los contra una diana.
EliminarSalut
Doncs res, que demà el taller canvïi els Mossos per bombers o sanitaris (als últims ja es fa, malauradament).
ResponderEliminarpodi-.
Correcte, al meu parer.
EliminarSalut PODI
S'ha fet un gra massa. Aquest tipus de notícies aclaparen l'opinió pública, especialment a l'estiu. Són les substitutes de les famoses "serps d'estiu" de temps passats.
ResponderEliminarEs parla dels nens com si fossin "estúpids baixets" proclius a l'assassinat per influències de tota mena.
Si penso en els jocs de la meva infància, no entenc perquè ara no sóc un assassí, violador de nenes, lladre i abusador d'animals.
Estan molt de collons, tots plegats
Poca gràcia faria veure practicar el tir al blanc amb còctels Molotov a la caça del periodista fotògraf, que s'ha fet a les guerres, per cert, per silenciar l'evident, però clar, Ricard, ja ho he dit a l'entrada, jo soc imbécil i no entenc la situació, fàcil d'entendre, a pesar que tinc dos nets de esa edat, ja que només es tracta de treure la ràbia que es té dins, i que pel que es veu s'acumula en aquestes llargues vacances de l'estiu.
EliminarSalut i bon dia
Si lo veo, pensaría, en la clásica fiesta de catetos de pueblo, que las hay y muy variadas. No ocurre en Andalucía, allí sevillanas y vino, todo el día, con pescaito frito
ResponderEliminarSaludos
Todos hemos llevados tirachinas de pequeños, Carlos, la diferencia entre aquello y esto es abisal. Allí había el juego de los niños, siempre con alguna picardía, por supuesto, en esto hay un punto de violencia. Un cóctel Molotov se compone de gasolina y ácido sulfúrico en proporciones, dentro de una botella de vidrio, para que se pueda romper al estrellarse, con una tira de trapo empapada en gasolina a modo de mecha. ¿Eso es lo que les enseñan?
Eliminar¿Qué se puede aprender en ese taller?, sino es ira y violencia.
Salut y buenos pescaditos
Bueno, eso aparte de no fomentar nada, es una gamberrada de Fiesta Mayor, por cierto, no es en ANDALUCIA DONDE Q
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCoripe (Sevilla) Andalucía:
Eliminarhttps://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190421/461767500717/coripe-quema-fusila-muneco-carles-puigdemont-insultos-jolgorio.html
Esto es, y me da igual Puchi que el Aznar, lo tengo bien claro, una salvajada y el que pone la mecha un paquidermo
EliminarMiquel esto es fomento del odio y el vandalismo y educación para la violencia. ¿Esta es la cultura de un pueblo que presume de civilizado?
ResponderEliminarDespués de esta fiesta mayor de cócteles Molotov y de descerebrados que propugnan el odio ¿podemos pedir respeto?
"Ego caca mortius suis"
Salud
Eso, más o menos, vengo a decir. Somos el efecto de lo causado. No podemos hablar a los niños sobre la necesidad de hacer el bien, el amor a los demás, o la empatía, si nuestros talleres los dedicamos al tiro a quien sea, y si lleva uniforme, mejor.
EliminarVamos con la escafandra del buenismo por antonomasia, queda bien; sin embargo, somos incapaces de coger a los niños y llevarlos a cualquier banco de alimentos, sociedad civil, centro religioso donde repartan comida (en Granollers los hay) y enseñar que la pobreza va por barrios, y está siempre en la sartén, sartén que sólo hace falta que le den vuelta para que nos toque a nosotros.
Salut, Francesc Cornadó
El problema radica en la diana..., es decir a quien se le tiran los objetos si es un muñeco mosso, la foto del Rey, un muñeco bombero, a un muñeco turista no pasa nada, pero si fuera a un muñeco de color o un muñeco inmigrante se pondría el grito en el cielo. No hay que tirarle nada a NADIE.
ResponderEliminarA los vecinos de Granollers: Si tenéis un problema de orden publico a quien vais a llamar..., A los 3 Mosqueperros?, a La Patrulla Canina?. O a los Mossos, a la Policia local, a la Guardia Civil o a la Policia Nacional.
Estamos normalizando lo antinatural por antonomasia, a los niños tiene la obligación de enséñales la tribu entera, dice un proverbio etíope, y aquí por lo que parece solo enseñamos lo que consideramos oportuno.
EliminarEsto es un error y no darle la importancia que tiene, otro.
Un saludo
A Granollers si hi ha algun problema d'ordre públic, sor ser causat pels mossos o la Guàrdia Civil.
EliminarO per les monjes Clarisses, són terribles, de veritat ¡
Eliminar!Ay !Miquel ,nadie quiere ver la pobreza,la miseria,menos nuestros nietos,mejor la risa el divertimento.
ResponderEliminarSaludos
Carlos...no estamos de acuerdo nunca...pero hoy sí
EliminarUn abrazote
Ho trobo horrible, coses horribles s'han reconvertit en gracietes desagradables
ResponderEliminarJulía, tots tenim una edat, almenys la de madurar.
ResponderEliminarNo sempre hem compartit la mateixa creença, la mateixa manera de pensar, una idèntica manera de veure les coses, això no és dolent, en les diferències es troba afluixar de la nostra postura (com si fos l'encertada¡), però, ¡òsties!, donar per bo llançar aquests artefactes amb nom pejoratiu (còctels Molotov), amb l'excusa que és un taller...¿taller de què? d'ensenyar com convertir-se en un terrorista, perquè no n'hi ha més... En fi, això és una salvatjada, i qui vulgui acceptar-ho, doncs a la seva salut.
Una abraçada
Antes , era de los
ResponderEliminarque decían que
había que retirar
la ley del menor ,
ahora , hay que
aplicar una que
combata el odio,
sino a los garrulos
que empezaron
ese mal llamado
taller .
Siendo todo muy complejo en esta sociedad, Orlando, el querer aceptar el detalle de este "taller" como una cosa normal, da pie a pensar en que hay algo que falla. Normal es apuntar con un tirachinas a una lata de Cocacola, tan siquiera de cerveza, el taller está dedica do a los niños, y el que acierte y tire la lata se le da el premio. Decir en el programa que: "Hagamos quemar tu rabia" y que para el detalle se le de el proyectil en ciernes, es , cuanto menos, de poco sentido común.
EliminarUn abrazo
Si quieren que sus hijos quemen energía, ansiedad,en el Forum,han puesto un jardín, con varias posibilidades. Deslizamiento por cable(como en una selva), subida con cuerda a mucha altura y más. Monitores,ganchos de seguridad,todas las medidas,para disfrutar del peligro.Tengo videos de los nietos y se lo pasaron muy bien,el más pequeño se meo en el pantalón, pero lo hizo.
ResponderEliminarSaludos
Hay mil cosas, Carlos, mil, y seguro que en Granollers también tienen buenas ideas, pero enseñar a poner en una botella ácido sulfúrico, gasolina, una mecha y cerilla al canto para después intentar dar a un uniformado, sea de la estirpe que sea, no es lo adecuado para crear concordia.
EliminarSé, lo intuyo, que muchos piensan en que me rasgo las vestiduras, allá cada uno, tengo nietos y jamás se me ocurriría llevarlos a esa atracción, allí no se aprende nada más que a estropear las cosas y dañar las personas.
Una festividad popular debería ser un espacio de unión y concordia, pero convertirla en oportunidad (política) para todo lo contrario es muy, muy ruin.
ResponderEliminarMe pregunto que idea de sociedad pretenden inculcar esas madres y padres a sus pequeños cuando los jalean a lanzar el cóctel molotov… más vale que les enseñen a plantar un árbol, por ejemplo.
Y no, no es un acto inocente como quieren hacernos ver los responsables, encima nos toman por tontos.
Abrazo, MIquel.
"Y no, no es un acto inocente como quieren hacernos ver los responsables", y los que aprueban el acto, como cuestión meramente infantil.
EliminarEs perverso, malévolo y malintencionado. Lo tiene todo para no llevarse el premio a la concordia.
Salut, Paco Castillo