Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo, y por los mismos motivos.

lunes, 12 de agosto de 2024

Falos a lo Priapo fabricados en China, que venden pakistanies en unas Rambles de comercios hindúes

Estamos en momento donde se acepta todo, dando pátina legítima de "normalidad" a algo que no es "natural". 

Así, insisto, hemos dado pie a multitud de detalles, detalles que nos pasan delante de nuestros ojos, y que no son naturales,  eso sucede, no les quepa duda,  porque los hemos normalizado y desfilan de esta forma, desapercibidos.

El detalle que les enseño (hay muchísimos más), es uno de ellos. 

¿Ya me explicarán ustedes qué puñetas representan unos objetos fálicos como recuerdo de Barcelona?, ¿y en calidad de qué son representativos de la ciudad?

No, no me enfado, antes bien mi mirada es despectiva, pienso que si lo que se desea es un consolador ya hay tiendas especializadas lejos de las miradas de los menores, y con todas las garantías. 

Ver en Les Rambles, que no deja de ser una vía familiar, unos penes de caballo colgados de unos estribos en calidad de souvenir barcelonés junto a unas mini-bragas con el 69,  pienso que no es natural; ahora bien, habré de aceptar que esto es, ya, normal.

Todo normal, muy normal.

Les Rambles. Foto La Vanguardia

21 comentarios:

  1. Falos o sombreros mexicanos, o la chochona en las ferias, es la globalización del mercadillo, lo que no se es si se puede prohibit la venta de estas tonterías, como bien dices en estas tiendas pueden entrar niños, aunque a los niños de ahora no sé yo si les afecta mucho la visión de este tipo de artículos.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És tot tan banal, tan mediocre, tan fatuo que lo que es, és merda.
      Salut

      Eliminar
  2. Lo decías en uno de tus comentarios en mi sitio: Somos escoria.
    Si hablas de "valores" te mirarán como si fueras un marciano, o peor, aún, te dirán que eres un fanático religioso. Nos vendemos por un puñado de garbanzos.
    A mí esos gayumbos rojos con la palabra Barcelona y un toro, me han llegado hasta el tuétano. Pienso como Francesc, el problema no es los niños que, o bien, no entenderán nada o ya estarán más que hartos de ver "supermanes" en sus teléfonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen a la que te refieres tiene su enjundia.
      La impresión se ha hecho exclusivamente para su venta en esta ciudad, no se venden en Madrid, allí le pondrán el nombre de allí, sí; lo que quiero decir es que se permite la venta de artículos que nada tienen que ver con la ciudad y que a su vez denota que la estamos llenando de turistas de bajísimo poder adquisitivo.
      Mira, Ricard, vamos a hacer números: ¿Quién puñetas compra esas mierdas que no valen más de cinco euros?, no será ningún japonés, ni ningún americano, de eso seguro, estos van a Paseo de Gracia a la Loewe.
      Está claro que Les Rambles y aledaños y todo lo regentado por personas chinas, pakistanies, hindues, que son los dueños del tinglado, no se dedican a vender cosas representativas de aquí, y está claro que en nombre de la globalización se permiten la venta de consoladores en mitad de la calle, made in China y membrete Barcelona como recuerdo de su paso por la ciudad.
      Todo normal, pero no me digan que es natural, porque no lo es.
      Una abraçada

      Eliminar
  3. Los falos,son símbolo de fertilidad,en otros de traer suerte,estos parecen de plástico o madera,imposible verlos como algo sexual.
    Siempre se han vendido en las Ramblas objetos para los turistas ,por su cercanía con el puerto.Hace tiempo que dejaron de representar a Barcelona.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad Carlos que siempre se han vendido en Les Ramblas consoladores a pie de calle como objeto de souvenir barcelonés?
      Yo los veo como objetos de mal gusto, nada representativos de mi ciudad.
      Salut

      Eliminar
    2. Son enormes,no pueden tener la utilidad sexual,busca en Amazon y verás las diferentes formas con la función vibración. No tienen que ser grandes para cumplir su misión científica, para la histeria femenina,nacieron en el XlX,para sustituir la mano del doctor especialista,que sólo utilizaba dos dedos,terminaba con la mano dañada.En el XIX,el mal de la histeria femenina,era un problema por las costumbres victorianas.Hay varias películas muy buenas sobre el tema,de lo que tú llamas consolador,peyorativamente .
      Saludos

      Eliminar
    3. jejejejejeje...Amazón falónnn, falónnnn ¡¡ jejejeje
      Salut

      Eliminar
  4. He visto ayer fotografías de objetos multidisciplinares (ríe) No me ha hecho gracia pero me parece que es deriva de lo que ya venía pasando desde hace años en puestos y quioscos de las Ramblas, en que la prensa fue dando paso a mil y un artilugios de dudosa calidad, con vistas a lo turístico. ¿No queríamos todos libre mercado? Pues toma libre mercado hasta las últimas consecuencias de la producción más cutre. Claro que si lo comparas con la producción armamentística, benditos sean estos puestos de mierda de las Ramblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, benditos, Fackel, benditos pues esto al menos no crea muerte.
      Cierto
      salut

      Eliminar
  5. Quizás por la proximidad del Museu de l'Eròtica o por la "trobada" LGTB... que tiene lugar en la ciudad estos días.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. Que los lleven
    a Waterloo
    entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también habrá falos de estos por ahí, no te quepa duda.
      Salut

      Eliminar
  7. ¿Qué haces tú por Les Rambles?. ¿Eres guiri o qué?. Cuidado con la cartera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las suelo pisar a menudo, el comedor de TdC está a cincuenta metros, en la plaça de Sant Agustí.
      ¿Las carteras?...viajar en metro sin que te roben es todo un arte...no se te ocurra hablar por móvil dentro del vagón y al lado de la puerta, te lo quitan de un plumazo y se van corriendo mientras otro te corta el paso.
      Podría señalarte los punteros que hay en cada esquina de la calle Hospital, desde sant Antoni Abad hasta Les Rambles, estos tienen una base en la calle Roig, y otra en un bar frente a Riera Baixa...Siempre encontrarás quien te venda una papelina, quien se empuje mientras cruzas un semáforo, quien te observe a ver si llevas un buen reloj de pulsera, la marca de tu movil...Te explicaría mil y una aventuras de aquellas calles que las tengo mil veces pateadas.
      salut

      Eliminar

    2. Al carrer Sant Pau de Barcelona hi ha més de 40 botigues de telefonia, generant preguntes sobre com sobreviuen i si hi ha competència entre elles. Els veïns es pregunten per què aquests negocis continuen oberts si sempre estan buits. Alguns sospiten que darrere d'aquestes botigues podria haver-hi alguna cosa més que la venda de productes de telefonia. Misteris de la nostra ciutat. Salutacions!

      Eliminar
    3. El carrer de Sant Pau dona per a moltes anècdotes, ara hi ha un passadís que la comunica amb Tàpies, el carrer de les putes, encara queda la xemeneia de la fàbrica, però vaig conèixer allò de quan s'anomenaven grup escolar Felip II, i hi havia el Topolino al final del carrer. Parlo de seixanta anys i faig curt. Una abraçada
      Salut

      Eliminar
  8. Podríamos buscar una acepción del significado arramblar...hace mucho que no paro por esos pagos, querido Tot, y a la vista está que no os faltan entretenimientos. Estoy de acuerdo contigo que habrá a quienes les inspiren goces imaginados, no es mi caso y cuando lo procaz es tan evidente, la propia palabra lo dice, quizá por resabios culturales, nos incomoda. Pero el símbolo fálico abunda en la historia del arte, incluso en la religión cristiana. Aquí ruego tus aclaraciones, gran Tot, por tu sapiencia en estos menesteres de lo divino. En India precisamente, asaltaban cada dos por tres las retinas del turista..En un viaje que casi acabo como el rosario de la aurora con mi amigo Santi. Sus más de dos metros son un inconveniente a veces para viajar. Tomo prestado de Wikipedia:"El linga o lingam es una representación de Shiva como falo o pilar cósmico, como, por ejemplo, el mukhalinga. Este pilar es el foco de veneración en el templo hindú, y frecuentemente se coloca dentro de un ioni, indicando el equilibrio entre las energías creativas masculina y femenina.". Y a mí, me sigue pareciendo obsceno, pese a que desconozca si en Barcelona la comunidad india es abundante. Si me suena más la pakistaní.

    Y cuando habéis entrado en disquisiciones sobre el tamaño de la cosa, gran Tot, me he acordado de esa anécdota del gran escritor Scott fFtzgerald, que veía en los fantasmas de un pequeño, el motivo de la psicosis de su manipuladora mujer, Zelda Fitzgerald. Hemingway para sacar a su amigo de esa especie de parón creativo, le invita a seguirle por las numerosas salas del Louvre para que se dé cuenta de que los penes pequeños capitalizaron el arte más clásico. Quizá por motivos estéticos o porque en esas cuestiones del tamaño, siempre exageramos. Fue si no recuerdo mal, el Papa Pio IV, si no me confundo, el que ordenó tapar todos los miembros viriles de las obras de arte. No es que sea gazmoño pero esa protuberancia dista de ser estética Un abrazo,Tot y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj...muy bueno..lo leí ayer, y pensé que había salido la respuesta, pero se ve que cliqué mal...o no cliqué bien (hay puntos de vista al respecto) y no salió el comentario. Gracias por estar
      Cuidate ¡¡¡

      Eliminar
  9. ¡Por mi parte no me parece natural exponer vulgaridades entre souvenirs que representan la ciudad de Barcelona! Ya es hora de limpiar y frenar el exceso de turismo.

    ResponderEliminar

Un reloj de Sol que nunca fue

  La calle Xipreret  es una de las calles más bonitas de Hospitalet.  Hubo una vez, hace tiempo, un intento de crear un reloj de sol. Por lo...