Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 1 de agosto de 2024

Antonio Gala y el futuro tecnológico, o sea, lo actual

Es tan, tan interesante, tan exacto, tan en la diana, que parece increíble como conocía este hombre el presente que nos esperaba.

12 comentarios:

  1. Clavat, o como diria aquell: lo has clavao, macho. I deu fer temps perquè el 'loco de la colina' es veu molt jove.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es: ¿Para cuántas generaciones es válida esta predicción?
    Personalmente, dudo que sean más de dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, no lo sé. La visión de futuro de la I.A. casi se ha quedado corta. Las decisiones ya las toman las máquinas en según que ocasiones, y están preparadas para acierto/error.
      No tengo más conocimiento que mí intuición, y esto ya es imparable, pero ¿ a dónde?.
      Salut

      Eliminar
  3. Se ven los dos jóvenes y guapos,hasta humo en la sonrisa complaciente del loco.Como era humanista,es lógico sus dudas,es el problema faltan Leonardos da Vinci,ingeniero,pintor.Capaces de entender al humano en sus valores espirituales,pero también sus necesidades materiales y de confort,aquí entra el desarrollo tecnológico continuo. Producción de más alimentos,movilidad,transmisión de voz,datos.En fin,lo que ya pertenece a nuestro entorno,imprescindibles,que en ese tiempo ni en sueños.
    El humanista siempre tiene miedo al futuro.
    En Córdoba le han hecho una estatua,con su porte,asequible para tocarla,separada de
    las necesidades fisiológicas caninas.
    Saludos

    Ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "El humanista siempre tiene miedo al futuro", la comparto. Es cierto.
      El humanista es trascendente, no positivista (que no es lo mismo que ser positivo), y como tal requiere más interacción humana que no de la máquina, pero esto es imparable y va a una velocidad de vértigo.
      El Loco era una persona que hablaba más con los silencios que con las palabras, y se le entendía.
      Me alegro por su esfinge en la ciudad, era una persona que se lo merecía.
      Salut

      Eliminar
  4. Es que hay algo que me parece que siempre se nos olvida: Nos puede gustar más o menos o bien nada de nada. Pero ocurre que con los niveles demográficos actuales y con el modo en que «nos apetece mucho» vivir, la tecnología —inclusive la controvertida IA— ya resulta imprescindible. Y sinceramente, creo que a nadie, excepto a algún romántico, le gustaría vivir como en los principios del siglo XVIII cuando no éramos 8000 millones, sino la octava parte (solo 954 millones)

    ResponderEliminar
  5. Con las necesidades actuales no se puede prescindir de la tecnología , cierto e incuestionable, pero tb es cierto, que a veces la deshumanización que implica asusta e incluso incómoda y dificulta, más q ayuda..es algo que va implícito a la tecnificación de todo..la atención al cliente es un robot q te manda de una línea a otra para finalmente tras dos horas de musiquita te cuelga, los tickets te los vende una máquina ( cine, aparcamiento o consumiciones de todo tipo) en Japón, hasta la comida y sí , es cierto hasta el amor te lo concreta una IA, es natural q de repelús ..todo el mundo queremos seguir comiendo el tomate recién cortado en la huerta , regado con aceite de oliva por una mano amiga, no el prefabricado en un laboratorio, servido por un androide. pero no debemos preocuparnos , eso ya no lo veremos ninguno de nosotros...como no lo vivó Gala hace 25 años ..aún nos quedan otros 25, con suerte ; ) Un beso grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo verás, va muy rápido todo .
      Yo soy de la vieja escuela, prefiero la estilográfica, aunque gracias a los avances la medicina me mantiene utilizable.
      Un beso grande

      Eliminar
  6. María, cuando jovencito,en la Campiña de Córdoba, se llenaba de jornaleros para la recogida del trigo(eran muchos jornales).Hoy día, aparecen unas enormes máquinas, que en pocos días hacen el mismo trabajo.No tardarán en que sean controladas,desde un centro,sin conductor humano.El trigo es el mismo.No hay trasgenicos.Igual pasa en los tomates, afortunadamente.Que sea por mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAR RES, da gusto contigo, eres la persona más positiva que existe en este planeta , todo te parece siempre estupendo, disculpable, sano e incluso rico jaja te voy a contar algo, jamás me gustaron los tomates y eso q soy muy de frutas y verduras , sólo cuando hace 4 años planté en mi huerto unos tomates que se llaman de corazón de buey ( qué se lo recomiendo a todo el mundo porque están deliciosos ) me di cuenta a qué sabe un tomate, porque hasta entonces sólo había probado tomates de plástico, insípidos totalmente , por eso nunca me gustaban , igual q las berenjenas...me temo q ya hoy hay una diferencia tremenda entre lo q cultivas y comes y lo q compras ..un abrazo y q te siga gustando todo ; )

      Eliminar

Lineas de metro del Imperio Romano

 Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...