Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 6 de mayo de 2024

La única virtud especial exclusiva del mando es la prudencia. (Aristóteles)

Argentina tiene hoy cerca de un millón y medio de nativos españoles.

El Casal Catalá en Buenos Aires es el más grande del mundo, con más de 5.000 m2 en instalaciones. 

Se contabilizan más de cinco millones de descendientes directos de españoles en aquel país.

La buena educación, la diplomacia, el saber estar, el dejar en buen lugar el Estado del que uno es servidor, esa es la base de cualquier gobierno. 

En  su libro  "Política", Aristóteles nos deja una frase que dice así:

"La única virtud especial exclusiva del mando es la prudencia"








29 comentarios:

  1. El puente este es un Jabalí con todas las de la ley. Un fino estilista.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, fino, fino ...no es, precisamente....
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Que esperas del homínido es el eslabón perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no insulte, que no abra brechas entre países hermanados, que los ciudadanos son los que pagan las consecuencias.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  3. Sí, bueno, prudencia... Un tipo que dice que el Papa es un enviado de Satanás y luego se pega buenos abrazos con él...
    Vamos, que cualquier cosa que se dijera es susceptible de entrar en ira.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Podí, Milei no me me representa, lo hace el Sr Puente.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  4. Así, no vamos bien, con insultos y con incultura sólo se llega a la discordia. Sería mejor que no insinuaran tanto y que se callaran.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo pienso de esta manera, Francesc Cornadó.
      Cuando uno representa el gobierno, lo representa para todos, (Aristóteles), no para una mayoría, ni para una minoría, en "ese todos" cada acción que haga el representante afecta por igual a sus votantes o sus oponentes.
      La carrera diplomática se estudia para evitar conflictos innecesarios y malos entendidos que pueden ir a más.
      Y vale más callarse, tal como dices, antes que abrir la boca para insultar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bocazas (calificativo)
    Incontinencia verbal (definición de la patología)
    Por la boca muere el pez (refranero)
    En boca cerrada, no entran moscas (más refranero)
    Abre la boca, solo cuando vayas al dentista (popular iraní)
    ¿Por qué no te callas? (súplica en formato orden, de un sirvengüenza coronado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escucho al tal Milei, mi apreciado Ricard, pienso en lo avergonzados que se deben sentir los argentinos.
      Cuando escucho al señor Puente, pienso en lo fácil que le resulta avergonzarnos.
      Una abraçada.
      salut

      Eliminar
    2. Por cierto, Ricard, hoy sale unas declaraciones del señor Illa, que como bien sabes es filósofo. Dice así: Salvador Illa: “‘Dominarse a sí mismo es el máximo dominio’: es mi lema”

      Toda una declaración de intenciones. Yo se las compro.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Estaría muy de acuerdo. Hay docenas de dichos orientales al respecto. Pero... (siempre hay un pero) me resulta un poquito disonante en un señor que cuando habla, parece eternamente enfadado, o peor aún; estreñido. :))

      Eliminar
  6. Espero y deseo que pasadas las elecciones, pueda sentarse a filosofar tranquilo en la intimidad de su "trono de los alivios" (jajajaja...)

    ResponderEliminar
  7. Sin q sirva de precedente, mi querido MIGUEL , porque el Sr. Puentes ya sabemos q es la tanqueta del Sr. Sánchez y pedir prudencia a un elefante en una cacharrería, es complicado ...peeero, le comprendo ..Milei, es Trump en versión tango arrabalero y como dice DANIEL, decir esto no es insultar, es una constatación objetiva ; ) Un beso grande y buena semana para todos, a ver si está no nos da ningún susto nadie 🤞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, María...permíteme que te responda con las mismas palabras que lo he hecho a nuestro Podi: " Milei no me me representa, lo hace el Sr Puente", y no necesito que este señor me deje en mal lugar.

      La diplomacia, lo sabes tu mejor que yo por tu "oficio", es un arte, y máxime cuando te dan esa responsabilidad, la de representar un Estado.
      No puedo comprarte el argumento de que Milei es un tango arrabalero, que lo es, sin duda, porque de eso sé ya encargarán los argentinos, si lo desean, claro, lo que si puedo preguntarte si conoces alguna persona, por abrupta que sea, del partido socialista, que fuera o fuese capaz de saltar con esa introducción en un discurso. Dudo que la encuentres. La gente sabe guardar las formas.
      Un besote grande sin elefantes...
      Salut

      Eliminar
    2. Sin duda tienes toda la razón, lo q ocurre es q vivimos un periodo en el que en política , como en la vida misma, se impone el modo "encantado de conocerse" cuanto peor hables, más despreciativo seas con los demás y más cáustico resultes, más atractivo tienes..por eso imperan los Puentes, los Trump, los Milei y los Sánchez ..Si no generas controversia o no atacas a alguien , no eres nadie .. desgraciadamente la diplomacia está en franca decadencia ¿ Por qué crees q tenemos abiertas tantas guerras ? Ya nadie la cuida , ni la practica ...bueeeno todos, menos tú, es algo q siempre he admirado de ti.. ..más beeeesooos!

      Eliminar
  8. No voy a calificar a Puente, pues luego cínicamente paga partidas -a costa del erario público- para reunir todos los insultos que recibe. Desazón y tristeza por ver en lo que se ha convertido la política exterior española. De la interior ya hemos hablado en otras ocasiones. Salut, Miquel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que parece una cuestión zafia de un individuo descoordinado, Joselu, trae problemas a miles de ciudadanos españoles en Argentina, no lo dudes.
      Las relaciones se empeoran y los embajadores son llamados. Se paraliza todo papeleo y trámite entre los dos países, y los giros, las trasferencias y el comercio se ve afectado.
      Lo sé de primerísima mano, por unos misioneros españoles en la provincia de Salta (norte del país). Siempre, estas cosas, las pagan los más débiles, pues son los "flecos" de cualquier contienda, ya sea física, ya sea verbal.
      Un abrazo, Joselu

      Eliminar
  9. Independientemente de las filias y fobias que pueda despertar Javier Milei, Tot, nuestro ministro no puede manifestarse sobre un mandatario extranjero de la forma en que lo hizo. La respuesta del Gobierno argentino era una reacción esperada. De Puente, no me extraña del personaje,pues no deja de pisar charcos, y su exiguo nivel político siempre nos depara anécdotas de lo más zafio. Precisamente en la semana que hablan de la política del fango desde altas instancias de su partido, Puente sugiere que el Presidente de Argentina acudía colocado a los debates de la última campaña electoral. Lo que haga o diga Milei, les concierne a los argentinos pero en esta ocasión, fue nuestro ministro no sé si como estrategia de agit pro, lo dudo de Puente, no tanto de sus compañeros de gabinete, que decidiesen iniciar una guerra diplomática deliberadamente. Un saludo, gran Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeradamente explicado, mi buen Sergio.
      Opino de manera similar.
      Salut y gracias por entrar

      Eliminar
    2. Y recordar, Sergio, que las empresas españolas tienen invertido 15.000 millones de euros en ese país, que no es moco de pavo.
      Un saludo

      Eliminar
  10. El "encantado de conocerse" se ha sabido rodear de los "últimos de la clase", los ha impregnado de su estilo y los ha hecho conscientes (con su presunta dimisión en diferido) de que sin él no son nada. Ese partido, antaño solvente, ha quedado hecho unos zorros. Pelotillas, maleducados, histéricos, faltones, de todo hay en la viña del gurú. Aunque al sujeto del que hablamos hoy (el que dice que su jefe es "el puto amo") hay que darle de comer aparte. Y si alguien vale, se lo llevan a Europa, no fuera a hacer sombra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablamos de que se ha banalizado todo, Gran Uribe, es de completa verisimilitud.
      Aquí, se ha banalizado hasta la política, que nos quiere hacer confundir la sinceridad con la mala educación.
      Temo, eso sí, que al igual esto sea una cortina de humo por parte del encantado de conocerse, que tal vez pudiera ser, para desviar la atención del personal en su persona.
      Un abrazo
      Salut y gracias por estar

      Eliminar
  11. Y el colmo, Tot, es que de un error de bulto, que puede ver cualquiera sin un análisis excesivamente rigurosos, las marionetas mediáticas que orbitan en torno al yoista máximo, lo quieran convertir en fango que arrojar a la política española, en lugar de asumir que han creado una crisis diplomática sin venir a cuento. Argentina es además de los lazos que reseñas, gran Tot, un país hermano, muy por encima de quien temporalmente pueda representarla en su presidencia. Pero como muy bien decís tanto Uribe como tú, hemos llegado a una infantilización absoluta. Además caen en el ridículo por su obstinada forma de no reconocer nunca un error. Un saludo, Tot.

    ResponderEliminar
  12. Milei es el Presidente de un país que nos refugió en su dia y sacó de la miseria a muchos españoles, su presidente se merece un respeto se llame Javier Milei o Kirchner. Un ministro de España no puede insultar tipo "sujetame el cubata que veras que gracioso soy" al Presidente de Argentina, sea de su gusto o no. Porque cuando uno es Ministro de España debe dejar de ser militante para ser gestor y no utilizar el Ministerio como plataforma de sus chorradas.
    El que haya que explicar esto o que exista gente que justifique esto es muy triste.

    Más con la parcialidad con que justifican esto y callan ante las genuflexiones humillantes del "Amado Líder" ante el Descuartizador Árabe o la humillación ante la tumba del sinvergüenza Hassan II que bombardeó con Napalm y fosfato blanco a finales de los 70 a los saharauis en sus campos de refugiados que hasta hace muy poco eran ciudadanos de España. Saharauis, por cierto, a los que, el Ayatollah del Progresismo ha abandonado a manos del sátrapa marroquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pueblo saharaui, abandonado a su suerte, nos pasará factura, Daniel, pero eso, por motivos inconfesables, es un caso cerrado.
      Salut

      Eliminar

!16 Euracos el litro¡

 Ahora ya le ponen candado, como si fuera un diamante del Tiffany ¡