Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 10 de mayo de 2024

Barcelona reflejada en el hotel Vela a vista de paloma

 


https://www.google.es/maps/@41.3792575,2.192535,3a,75y,168.76h,94.46t/data=!3m6!1e1!3m4!1sAB9bNG0bRV_7yms9SeZVPQ!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu

18 comentarios:

  1. Bonita foto con rata voladora incluida. Lo que más me llama la atención de la foto, es que en la línea del, horizonte se ven 5 barcos grandes. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperan en la bocana para entrar. Un día dentro del puerto vale un dineral, así que hasta que sea el momento de la carga descarga, no entran
      Mira, sale más a cuenta traer los plátanos de Canarias hasta Valencia y descargar y cargar en camión a Barcelona, que hacerlo directamente en Barcelona y llevarlos a Mercabarna, lo sé por un mayorista que se llama Bertrán.
      Con eso te digo todo.
      Salut

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, va cambiando, Ricard, y nosotros también.
      Salut

      Eliminar
    2. Nosotros, más que cambiar, menguamos, nos arrugamos, meamos cada vez con más frecuencia, dormimos peor, sanamos mas lentamente y en definitiva: estamos cada día un poco más muertos 😁😋😎

      Eliminar
    3. Quina por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Salut

      Eliminar
  3. Es un espejo magnífico. Me gusta mucho la foto y me admira tu capacidad de observación.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, incluso, no sé si es mi imaginación, Francesc Cornadó, vislumbrar la silueta de Colón.
      Pero todo son especulaciones...
      Un abrazo y bon día

      Eliminar
  4. Siii, te leo que le comentas a FRANCESC, que en el reflejo de BCLN del hotel Vela, parece apreciarse al silueta de la estatua de Colón, a mi tb me parece verla un poquito antes del final del edificio. Sin duda tienes visión de catalejo pirata jajaja mil gracias, un beso grande y buen finde soleado aquí, espero que ahí... con muchísima lluvia : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece, sólo parece María...es que uno ya tiene imaginaciones...jajaja...Y ahora tenemos un anticiclón poronpompom, de esos de sol y más calor.
      Esperemos que con "la niña" ¿o el niño?, no lo sé seguro, cambie esto de el clima y nos llueva un poco más.
      En tu tierra estáis a tope de agua, lo veo por las noticias, a ver si viene un poquito para acá.
      Un beso grande ¡¡¡

      Eliminar
  5. Veo que ya hay gente tumbada al sol como si no hubiera un mañana, aunque no se divisa a nadie bañándose. Es una buena foto del hotel Vela. A mí también me parece apreciar reflejada en él la estatua de Colón, esa que la CUP (siempre atenta a las necesidades más perentorias) pidió retirar para que fuera sustituida por «un símbolo de la resistencia americana contra el capitalismo, la opresión y la segregación indígena». No sé cómo está ahora ese asunto, pero cualquier día "tururut"...

    Del hotel Vela lo que me molesta, más que el impacto visual en esa zona, es que rompe una perspectiva de la calle Balmes que me gustaba, con el edificio al fondo, aquel que está situado en la calle Pelayo esquina Jovellanos, con su cúpula y cupulino.
    Un abrazo.

    https://a1.eestatic.com/metropoliabierta/2021/12/30/eixample/638696125_9147108_1706x960.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico¡¡¡ , muy buena la observación. Muy perspicaz. Y tienes toda la razón, rompe el fondo.
      Barcelona está a tope, creeme..a tope, y las playas ya están empezando a llenar.
      Tuve que bajar por unos papeles y me acerqué hasta la playa para ver el mar y la Barceloneta, y aquello me echa para atrás. ¡Qué cantidad de personal!.
      A ver cuando derriban al colonizador y en su lugar nos ponen al timbaler y su timbal.
      Un abrazo gracias por acercarte

      Eliminar
  6. Hice hace unos meses un paseo desde Plaza España hasta el hotel Vela, esperando poder subir a la azotea para ver la perspectiva, pero cuando llegamos sobre las once y media de la mañana, no era posible. Dicen que abren la terraza por las tardes-noches para que los visitantes puedan tomar algo en la cafetería. Me quedé con las ganas de ver Barcelona desde las alturas. Creo que una habitación en el hotel es prohibitiva y no está al alcance de nuestras economías. Salut, Miquel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del hotel Vela sólo sé, mi apreciado Joselu, que tiene mil setecientos grifos de agua. No va de broma. Y lo sé porque cuando la covid había una persona que los tenía que abrir y cerrar cada día para que la cal no obturase los conductos.
      Me quedé con la cifra, porque me pareció una barbaridad, y porque el trabajo daba para escribir una narración de aquellas de la Barcelona incógnita.
      Me consta que dormir allí está solo al alcance de personas con posibles.
      Salut, mi buen Joselu

      Eliminar
  7. Es una de las instantáneas más icónicas de la Ciudad condal,Tot, además, no sé si por ser temprano, no se aprecia la cantidad de gente que suele colmar esa magnífica playa. Icónica y que más envidia despiertan en los que no tenemos el mar tan cercano. Algún día, de una noche vulgar a una noche encantada, sacaré esa vena que caracteriza a mi familia. La mayor frustración de mi padre con la que soñaba despierto, habría sido convertirse en marino mercante. Vida muy complicada y trashumante. Pero que él había idealizado, y al que las numerosas lecturas le habían convertido en un fanático. Había pasado las pruebas teóricas para apuntarse a la escuela de navegación, sin embargo, como le había atropellado un camión siendo muy joven, las físicas le suponían una quimera. La verdad es que fue un personaje curioso. Porque con todo el lastre físico que tenía, se hizo boxeador en la universidad y mi abuela me contaba, que llegaba molido de los combates. Y rezongaba, que su hijo la iba a matar. Perdón por la digresión,Tot.

    Es que estoy acordando que a raíz de este accidente de camión, mi padre que era un gran admirador del boxeo, también de poli Díaz que entrenaba con Ricardo Atocha que era su promotor en El Espinar, Segovia. Cuando paraban para descansar mi padre le comentaba que había sido boxeador y cuando le preguntaba por una cicatriz que le sobresalía hasta el cuello, le decía que había sido ocasionada por el atropello ese tan brutal, del que sobrevivió de milagro. Y el potro de Vallecas, le contestaba que si había cogido la matrícula del camión, podían ir los dos a pedirle explicaciones al conductor. Una chorrada. Pero nos hacía gracia en nuestra familia. Una vez más, disculpas. La foto es maravillosa, y con eso juegos y reflejos es como una menina en la que en lugar de reflejarse Velázquez, se refleja esa hermosa ciudad que es Barcelona. Un abrazo,Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es una de las cosas que más me atraen de la ciudad, SERGIO MUNARI. Es una vía de escape, y aunque yo prefiera la montaña a la playa, entiendo a quien desea tostarse bajo los rayos del Sol, que no es mi caso.

      De boxeo poco sé. Sí recuerdo un combate de Oscar Ringo Bonavena un armario de no cuantos kilos de peso, contra Oscar "Ringo" Bonavena contra Cassius Clay . Me he ido a ver la fecha, pues no recordaba la misma, y fíjate, era para 1970, o sea, mucho más de medio siglo.
      El tiempo es fugaz.
      Es bueno recordar a los abuelos, eso te honra.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué trágico final el de Bonavena. El boxeo tiene mucha plasticidad,por eso en literatura y en el celuloide brilla como ningún otro deporte. Es ese rubro derruido, el contexto sórdido y la brutalidad la que lo convierten en el escenario ideal para hacer una crónica de la sociedad del momento. Ellroy u otros escritores lo han sublimado en sus páginas, Tot. Bonavena podría merecer un biopic. Es que son tremendas algunas de las anécdotas que salpicaron su corta existencia. Yo recuerdo, por tener a Poli Díaz tan cerca de mí, que de él emanaba una fuerza misteriosa de la naturaleza. Ese miedo a que erupcionase como un volcán. Era pura energía. Perdona de nuevo que me salga del tema. Tú que eres un hombre de filosofía inconmensurable, estoy seguro que entenderás el romanticismo que vemos algunos en el boxeo, a mí me atrae su épica, pero te veo más como una persona de verbo que de esa energía primitiva que lleva a dos hombres querer batir al otro. Grande,Tot. Tú tienes el ideal. Playa y montaña espectaculares. No sabes nada. Cuídate.

      Eliminar
    3. Nada más faltaría. Siempre son bienvenidos los recuerdos, más si están relacionados con la vida personal.
      Si, Bonavena merecería un biopic, yo me veo incapaz, pero aquello imponía.
      De Poli Díaz recuerdo que le llamaban "potro de Vallecas", ya te digo que sé muy poco de Boxeo, pero recuerdo el apodo.
      Cada oficio tiene su porqué, SERGIO, y nunca debemos censurar ni prejuzgar, la vida es de uno y tiene todo el derecho a dedicarse a lo que crea oportuno.
      Otro abrazo fuerte.
      Salut

      Eliminar

La Methamorfosis. Ovidio

¡Quién de nosotros,! Oh míseros mortales¡, hubiera supuesto que la descripción de la Creación y la Historía de la Mitología por el gran Ovid...