El PSOE acuñó el término "España multinivel moderna" en la ponencia marco de su último congreso federal. "Todo lo que se puede negociar está en ese documento", dicen estas fuentes. Aseguran que es una manera de pasar página a términos como nación de naciones y España plurinacional, que no gustaban demasiado a los barones del partido. La expresión siguió a la "agenda del reencuentro" con Cataluña.
Según la ponencia marco, "La España multinivel moderna" es la que ofrece cauces democráticos de diálogo y pacto en el marco de la ley para dar salidas a situaciones como la de Cataluña, en clave de mayor profundización del Estado de las autonomías", explica el PSOE en su documento. "El fortalecimiento del proyecto de España" se sustenta en la promoción de los idiomas cooficiales, la sensibilidad hacia sentimientos de pertenencia diversos, el fomento del diálogo interterritorial o la cooperación leal entre Administraciones.
Creo que nos podríamos ahorrar este eufemismo y quedarnos con lo del "diálogo entre Administraciones", que es, a fin de cuentas, de lo que se trata.
jajaja Marías a 5 pesetas, jo! qué baratas nos vendían, y..¡ el queso alemán y la leche Nutria! jajaja la foto preciosa pero ¡ vaya cosas más raras vendían en esta tienda! ... ; )
ResponderEliminarVamos a elaborar un diccionario paralelo al de la RAE con todas las expresiones que aporta el imaginativo mundo de la política "La España multinivel moderna" de Sáchez, sustituyó a “la España plurinacional" que antes defendido Suárez .. En unos años seremos, “la España multielástica hipermoderna” en vez de aduanas vamos a tener una barra corrida de bar y cada uno se servirá a su gusto, incluso creo que Sánchez va a dejar de ser presidente y será barman o ventrílocuo ; ) Un beso!
Es una de las cuestiones que me tienen abducido, María. Como diseñan palabras, como las aplican. Son como los vendedores de crecepelo, en general, pero hay políticos que se esmeran.
EliminarUn abrazo y buen día
Salut
Millor, España Chachipiruli guai de cagatilorito.
ResponderEliminarSalut.
Si...són como el contenido de un conjunto vacío.
EliminarSalut
Es curioso, querido Tot, que se tomen tantos eufemismos, palabras repletas de oquedades pero que suenan bien en nuestro subconsciente, en una muestra más que grotesca de lo aprendido del lingüista Lakoff. Y mientras, en Davos, que suele ser la vanguardia para diseñar políticas sobre las masas, donde uno de esos gurús lanzó la idea de que en el futuro seremos felices pero no tendremos. El interfecto, por supuesto, se iría en su jet, porque el problema no es él, sino que tú tengas una migaja, porque son ocho mil millones de migajas,Tot. Pues en ese foro de misántropos, el tema principal es la desinformación, cuyos costes de producción se ha reducido gracias a la IA. Partiendo de una premisa que puede ser en parte razonable, serán las autoridades las que con esa excusa, decidirán qué es desinformación y cuál no..A mí me preocupa. En la época de Joseph Raymond McCarthy, no sólo se persiguió a personas relevantes, sino también a medios por difundir información inapropiada. Y qué pasa con la desinformación que propagan los gobiernos o con los hilos de la publicidad institucional. No ven riesgos en Davos para que la prensa deje de cumplir su función en una sociedad democrática. Lo del PSOE,por una estrategia basada en la búsqueda inmediata de votos, roza lo esperpéntico. Quieren blanquear políticas de Junts y decir que manifestaciones xenófobas de muchos de sus dirigentes, que parecen un ejercicio por emular a Arana, no son racistas. Qué pena que se preste a esos giros inverosímiles, pues realmente no sé qué defiende el PSOE.O sí, lo que necesite para llevar adelante la siguiente votación. Un saludo,Tot.
ResponderEliminarEl socialismo de este señor, Sergio Munari, nada tiene que ver con la social democracia que ha definido aquello de unas condiciones mínimas para una comida festiva y común, este socialismo, el que nos intentan aplicar, es liberal, consistente en dar de comer cualquier cosa y de cualquier manera.
EliminarEsta, al menos, es mi visión.
Te agradezco de corazón tu entrada, aclara muchas cosas que nos suelen pasar desapercibidas.
Un abrazo
Salut
No sé si fue Hayek o tal vez Mises, Tot, quién dijo que el punto final y a pesar de los muchos desencuentros entre un liberal y un socialista, debiera ser la mejora del bienestar de toda la ciudadanía. Siempre he admirado la economía social de mercado alemana, con la que comparto muchas de sus visiones, pese a que últimamente los germanos con sus políticas conducentes....a qué es lo que nos preguntamos.. Admiré a ese Erhard, su fundador, cuyo prestigio creció increíblemente cuando decidió liberalizar los precios de los productos en el Berlín de la posguerra. Fue el fundador de la compatibilidad de los mercados y la socialdemocracia. Decía que no había mejor mecanismo de asignación que el mercado y que cuando se hubiera producido el producto, se redistribuyera mediante impuestos, pero intentando influir cosa imposible, lo menos posible en el proceso productivo. Podrían estar equivocados más o menos, sin embargo, el énfasis se pone en el proceso productivo. Dinamarca es la economía más igualitaria del mundo al mismo tiempo que encabeza los ránkings de libertad económica. Hay cuestiones que no son tan halagüeñas en ese país.
EliminarCon esto, lo que quiero decir, es que una parte del socialismo ha abandonado estás cuestiones y se ha decidido enfocar en asuntos que forman la trama principal del posmodernismo, con sus minorías, fines de grandes relatos como el económico. Y si lo abordan es con ese marco ideal del decrecentismo. Es la misma cantinela de siempre. Ser socialista y se demuestra en otras latitudes por partidos homólogos, no es defender déficits recurrentes, no atender a problemas del modelo productivo como la baja productividad y tasa de actividad. Muchos trascienden a una legislatura. Pero qué es lo que está ocupando nuestra agenda política. Sí siguen subiendo impuestos como solución y no se afronta la merma de productividad, nuestros estándares de vida irán cayendo. Quizá como esa lumbreras de Davis dijo, seremos más felices, pero no tendremos la mayor parte de las cosas con las que contamos ahora. Un saludo, Tot y perdona mi oleada de opiniones.
Esta es la clave, esta que has escrito:
Eliminar"Ser socialista y se demuestra en otras latitudes por partidos homólogos, no es defender déficits recurrentes, no atender a problemas del modelo productivo como la baja productividad y tasa de actividad."
Cuando defendemos la ideología y no la idea, y la defendemos porque los otros son peores, nos confundimos. Los otros son, eso, los otros, y punto, pero el socialismo es mucho más que subvenciones y reparto de cuatrocientos euros si cumples los dieciocho años.
Pero decir esto no gusta. Mola más hablar mal de los demás,
La autocrítica no está de moda, y para ser mejores hemos de trabajar duro.
Te diré un detalle, el personalismo del señor Sánchez hará que el socialismo en España no sea votado durante dos legislaturas, por lo menos. Al tiempo.
Por otro lado, cuando me mezclan la felicidad, o sea, lo trascendente, lo no cuantificable, lo especulativo, lo metafísico, con la política, o sea, lo cuantificable, lo contable, lo físico, lo único que sale es un mal cálculo.
Jamás se pueden mezclar dos cosas antagónicas. No se puede mezclar partido político con felicidad. Eso es populismo mussoliniano.
Tus opiniones son indispensables para abrirnos los ojos.
Un abrazo fuerte¡
Gracias
Una vez más inventando frases o palabras para manipular, otra vez Mefistófeles.
ResponderEliminar¡Cuánto bien harían callándose, que fueran al concepto y a la concordia y se dejaran de palabrejos!
Salud
Aburren, aburren porque se les ve a horas vista que no tienen ideas.
EliminarSe reúnen no para definir un bien común, sino para concretar en qué, los otros, lo hacen peor.
Vayan regalando palabras..
Un abrazo. salut
También se pueden añadir otros eslóganes sobre el producto España:
ResponderEliminarPublicidad Aznar: España va bien.
Publicidad Rajoy: España es un gran país.
Publicidad Feijoo: España se rompe (este vende solo para los suyos)
Aquella publicidad callejera, oo simplemente expresión libre de otra època la recogió muy bien Luis Carandell: Recuerdo aquel cartel (¿surrealista o patético, o ambos?) que decía "Se habla idiomas por señas". Jódete patrón, chorizo y jamón, que decíamos de chicos.
Sin problemas, Fackel, es más que válido, y en general, lo que sucede es que de los tuyos, de los míos, yo, al menos, espero más.
EliminarUn abrazo y gracias por estar.
Es curioso:leche Nutria,no es lo mismo que leche de nutria (animal).La primera,era una marca,(derivando nutrición).Pero lo más curioso aún ,es que se publicitara como que no necesitaba nevera,como si eso fuera un triunfo.Entonces,la leche se vendía en las lecherias,con leche del día y cercanía,había que consumirla en el mismo día y cocerla lo antes posible.Nutria era pasteurizada,como son todas las actuales y da igual que la metas o no en la nevera, porque de leche natural(la que maman los chotos) ,le queda poco.
ResponderEliminarPasa igual,con las palabras,usadas por los políticos, redundantes,como si fuera un triunfo de la democracia, realmente un fracaso para todos.
Saludos
Buena observación, Carlos, esa de: lo más curioso aún, "es que se publicitara como que no necesitaba nevera", porque es tal como dices.
EliminarY otra buena observación: "Pasa igual, con las palabras, usadas por los políticos, redundantes, como si fuera un triunfo de la democracia, realmente un fracaso para todos..."
Saludos cordiales, como decía Butanito ¡
Hola, molt bon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarEso es muy aburrido para mí, eljuego de palabrejas, para decir NADA, nuevo y tedioso.
Y no llueve...Menudo problema es preocupante.
Tenemos 8 grados, ya no hace tanto frío.
Un abrazo y a tener un buen dia.
Toda la semana estaremos sin fría ¡menos mal , MTrinidad¡.
EliminarClaro que es tedioso, y más si sabes por donde van, mi niña, pero mira, en ocasiones nos sabe mal que solo se critique a los progresistas, socialistas que se autodenominan, no siéndolo, pues no son socialdemócratas, son otra cosa, pero no socialdemócratas, son socialistas ¿liberales?, , posiblemente, pero nada que ver con la comida para todos en proporciones iguales, aquí se come cualquier cosa porque improvisamos, y de cualquier manera porque el fin justifica los medios, y eso hace que uno veo como le toman el pelo.
Por qué no hablamos del PP o de Vox diciendo lo malo malotes que son, simplemente porque sabemos que de las ultras derechas solo se puede esperar cosas ultra, menos el brillo.
Y ese es el problema, que para justificarse de lo tediosos que son, los tuyos, hablo por mi, tengan que inventar palabrejas y pseudónimos.
Un besote grande grande¡¡¡
Vamos a ver, (dijo un ciego)...
ResponderEliminarEso de "barones de partido" suena un poco a tocino rancio. Yo, es que me descojono. Pero que pasa ¿les tiene que consentir todo para que no agarren una pataleta...?
¿Qué no les gusta? —Pues que se fastidien.
A mí eso de barones, me suena a un eufemismo de "momia" o directamente se trate de boronosaurios.
Yo como buen republicano, soy más de varones con "v". La "b" para los Burros. Que hi farem...
BAronosaurios
ResponderEliminarOído barra ¡
EliminarSalut ¡¡